Ayuda para diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por carmenchu, 1/5/04.

1. Señorita MaiteS.... para que usted sepa... para nada soy machista, no me gusta eso..... el feminismo menos.... soy una persona muy liberal....

"Ha disculpa eres mujer !!!!..... "
    Esa frase la dije, por lo sgte. :

Me pareció que Aguaribai me atacó como lo haría un Hombre, pero despues de redactar toda la respuesta, me doy cuenta que es una mujer, al ver su perfil.

En ningún caso, se me pasó por la cabeza que por ser mujer no tendría derecho a corregirme.

No hagamos más polémica...... como dijo Julio Iglesias en Chile.....

osssss quiero, osssss amo, osssss adoro....

Alex desde Chile.- :icon_cool:

2. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

No seamos tan suspicaces. ¿No se referiría Alejantonio a que en un pricipio trataba a Aguaribay de experto y no de experta?

En cuanto a las azaleas, opino igual que Maite; pero, no me atreví a contrariar a nadie, como soy de Mallorca ;)

3. MaiteS

MaiteS

De acuerdo, te pido disculpas Alejantonio ;) , te he juzgado sin conocerte y además por una frase que he malinterpretado, mea culpa. Yo tampoco tengo ganas de empezar polémicas absurdas, ya solemos tener bastantes en el foro como para liarla más. Así que a lo nuestro que son los jardines.
    Saludos. Maite

4. MaiteS

MaiteS

Y otra cosita respecto a los climas. Es cierto que el clima de Chile es muy parecido a el nuestro, es más, el sur de Chile es la única zona del hemisferio sur perteneciente a la zona climática VI de la clasificación de Walter (clasificación muy utilizada en geobotánica). Para que me entendáis, toda la Cornisa Cantábrica de la Península Ibérica (donde vivimos tanto Carmenchu como yo) pertenece a la misma zona climática, la VI, es decir, la "zona de bosque planifolio verde en verano de clima temperado".
    Por otra parte, todo el resto de la Península Ibérica pertenece a la zona climática IV, lo que normalmente conocemos como clima mediterráneo, "zona de vegetación esclerófila con lluvias invernales" si hablamos de la clasificación geobotánica. Pues casualmente, la zona centro de Chile también tiene clima mediterráneo.
    Es lo que se conoce como zonas homoclimáticas, y es muy útil para saber las plantas de que sitios se van a adaptar bien a nuestro clima.
    O sea que según de que parte de Chile seas Alex, es posible que compartamos clima y por tanto puedes opinar perfectamente sobre lo que poner o no poner aquí.
    Y perdonad semejante chapa pero es que la geobotánica me encanta y no he podido resistirme :corazonverde:
    Saludos. Maite

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

maite : muchas gracias por tu aclaración.Una vez más sigo aprendiendo,no conocía estas formas de ver los climas en diferentes lugares,tendré que ponerme al día
    Y a ti alejantonio, perdon por lo que te pueda ofender...jaja!! así que ataco como hombre...huyy .... ,soy mujer,jaja!Igual tratare de suavizarme.Creo que hoy todos hemos aprendido algo y esto es lo mas importante
    ´Nos seguimos viendo y espero trabajando juntos para ayudarnos y ayudar a los otros

6. vale Aguaribay !!!

:icon_cool:

7. Osiria.

Osiria.

Hola: no puedo ayudarte mucho carmenchu, yo también estoy diseñando ahora mi jardín y ando como tú, sin saber qué hacer y cambiando cada día de opinión.

He entrado por Maite. No te enfades por el comentario de "perdona eres mujer", creo que a lo que se refiere al decir eso es que, al principio de su mensaje, trató a aguaribay de "experto" en lugar de "experta". No más.

Por otro lado, y metiéndome donde no me llaman, por lo que ya pido disculpas, lo suyo es aprender unos de otros y luego carmenchu, entre todas las opiniones que le déis, hará lo que más le guste. Es que al final la chica se va a sentir mal por haber solicitado ayuda al ver que es ocasión de disputa.

Un saludo a todos, Osiria.

8. carmenchu

carmenchu

gracias Osiria, eres un encanto :lol: . Yo personalmente creo que el foro puede dar lugar a equivocos, pero lo mejor es no dar demasiada importancia a las palabras escritas.

9. aguaribay

Estuvimos trabajando con Carmenchu.Ella fue consiguiendo los datos de las plantas y comenzamos a armar un poco su jardín.La parte mas problematica,es esta...es un idea,como tantas otras,pero lo importante que es factible aunque las alegrias no lleguen a florecer tanto.
    van las fotos

10. carmenchu

carmenchu

que chulooooo esta quedandooooo
    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

11. Roberto Gonella

Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

Hooooola :lol: Aguaribay, no eres muy delicada en dotes diplomáticas por lo que veo ehh!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo soy moderador en un foro de entomología y jamás he desautorizado a nadie por ayudar en él, ya te dije el otro día que nunca me habian regañado antes.
    Esto hay que mejorarlo nena :11risotada:

12. aguaribay

Todos lamentamos mucho las intervenciones inoportunas,pero debemos continuar
    Aqui un pasito mas en el diseño del jardin de Carmenchu.
    [​IMG] [​IMG]

13. MaiteS

MaiteS

Nada que objetar al diseño de Aguaribay, muy logrado. Sólo recomendarte, Carmenchu, que en esas zonas de mucha pendiente que soluciona escalonando con traviesas, tengas muy en cuenta la caida de aguas, que en tu tierra llueve tanto o más que en la mía. Si lo pasas por alto, la gravilla entre escalones puede acabar en el fondo del talud, además de formarse regueros que te pueden estropear los parterres. Una solución, para la zona A por ejemplo, que además es fácil de hacer y te quedaría bonita e integrada en el diseño, sería delimitar el parterre de la derecha con una zanja de desagüe hecha con tejas puestas alrevés. También podrías ponerlas pegadas a la casa si te gusta más, según donde la pongas, así tendrías que hacer la caída de los escalones. No tengo foto para ponerte pero espero que te hagas un idea.
    Un saludo

14. aguaribay

Hola MaiteS, :palmas: me parece muy acertada la precaución de la la zanja.De todos modos en una foto que puse anteriormente de escaleras con grava volcánica (con bastante mas pendiente,12 escalones)temía mucho este desmoronamiento.Desde que las hice no ha parado de llover y por suerte todo quedó intacto,aunque...ahora que lo señalas creo que tambien se debería pensar en dejar una zona donde se va a transitar,porque más que las lluvias sería el transito lo que desmoronaría este sistema.
    En el caso de la escaleras que puse en foto anterior ,el problema era el perro,que le costó comprender que debía bajar por las escaleras,claro con cuatro patas mejor la montaña :11risotada:
    Es decr,hay que pensar dos modificaciones : ( para esto sirven los diseños antes de comenzar,se ven algunos errores a tiempo!!).
    1. lo que señala MaiteS,,solución canal de tejas
    2.Humm.. :16duda: ..quizas escalones pequeños de traviesas .. ...hay que estudiarlo un poco...