Ayuda para distribuir las plantas en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lucia o, 9/10/12.

1. Re: PATIO DE lu

HOla!!!!! :smile: Muchas gracias Aguaribay y Ceci por sus mensajitos...Seguramente me van a brindar muy buenas opciones para el patio!:5-okey:
    Les comento, es cierto que el año pasado tuvimos algo de sequia pero ni idea lo que hara el tiempo este verano,dicen q va a ser algo lluvioso...pero hasta ultimo momento no se sabe...jeje
    En cuanto al patio en la foto esta pelado por que estabamos bajando el terreno del patio porq habia quedad alto a acomparacion de la casa, asi que ahora estamos plantando cesped...
    En cuanto a las expectativas me gustaría armar rincones con vegetacion abundante (bueno tampoco tan abundante..:11risotada: .jajaj) es decir que se vaya distribuyendo por las oriyas. Me gustaria que tenga un arbol para que nos de algo de sombra ya que en verano es intransitable el patio sino...:( (me gusta mucho el arbol "cerezo rojo" q tiene las hojas color bordo) , me gustaria que el patio inspire tranquilidad y nos permita descansar... En el patio por unos años no van a ser necesarios juegos para niños...jajaj todavia no esta en los planes con mi novio..:eyey:

Ha otras plantas que me gustan son phormiums!!!
    Espero q estos datos los ayuden para q me puedan orientar.... Muchas Gracias!!!!!!!!!:beso: Besosss

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: PATIO DE lu

El árbol que te gusta me parece que es el prunus cerasifera rubra.Buena elección , sin embargo no es de los que mas soportan los suelos muy húmedos ya que es un árbol de secano.Podrias combinarlo con algunas lagerstroemias que se darían bien por allá.

3. Re: PATIO DE lu

Hola Aguaribay, ese árbol me encanta por su color aca en el pueblo hay solo dos... en cuanto al la largerstroemia...como piensas q lo podemos combinar??? es el arbol o el arbusto? mire algo en internet! ;) Es perenne?
    Muchas gracias!:razz:

4. aguaribay

no , es caduca.pero hay otros arboles perennes que se podrían usar.
    Uno caduco que no perdería de tenerlo en tu zona es el ceibo. y tambien algunos aromos ,mimosas perennes.

5. Re: PATIO DE lu

Aguaribay... realmente me gustaría q pongamos el cerezo rojo combinado con otros...lo q no se es la ubicacion q le podriamos dar....:( , el sol q quiero evitar es entre las 14 y las 18 q da del oeste...como lo veras en el planito q hice, pero no quiero dejar todo el patio sin sol...:icon_redface: De esos arboles q me nombraste crecen mucho?? yo realmente quisiera uno q no me ensucie el agua de la pileta en verano...o mejor alguna q floresca en invierno... Q decis?? Besos...

6. aguaribay

mas tarde lo veo, es posible todo.

7. Re: PATIO DE lu

Hola Aguaribay..:smile: .estuve mirando en internet y me gustaria q pongamos alguna palmera (creo que es la la palmera pindo, aqui en el pueblo hay muchas y realmente son muy lindas...) De esta manera te ayudo??? o te complico mas? la verdad estoy algo mareada...tengo una idea, pero no se como distribuir las plantas...:(
    Espero alguna ayudita.-...;) Besos:beso:

8. aguaribay

una palmera en tu zona me parece muy adecuado.cual pondrías, quizás la llamada palmito?., el cocos es muy bonita.Creo que tenés muchas para elegir y si lo deseas haces un pequeño palmar :happy:

9. Re: PATIO DE lu

HOla aguaribay...si me gustan muchos las palmeras!!! la palmera palmitos si me agrada y la que te dije creo q es "pindo" voy a averiguar bien el nombre... cuando dices pequeño palmar a q haces referencia? tienes alguna fotito para pasarme??? Espero q si...:smile:
    Estoy haciendo un mapita con la distribucion de las plantas como yo creo, cuando lo termine lo subo asi me dices q te parece...muchas gracias!;)

10. Re: PATIO DE lu

Hola a todos!! aca subi una foto con posibles plantas... las palmeras estarian ubicadas del tapial q da al sur, es decir esta al reves lo q pasa es q no tenia otra foto...:icon_redface:
    aca te mando una imagen para q me digas si sabes q planta es...
    [​IMG] La q esta detras (color verde).

el arbol es el ciruelo rojo q debajo tiene unas begonias cucullata, y las palmeras PINDó y debajo unas azaleas...ESpero q entiendan algo...Besos!!!

11. aguaribay

esta foto es de una vista otoño-invierno y las florales son primulas que a partir de la primavera hay que cambiarlas.son plantas de estación las cuales no te aconsejo poner en tanta cantidad porque luego cada temporada tendras que cambiarlas.
    pienso que los muros tendrian que tener alguna trepadora y luego delante de ellos podrias hacer canteros con plantas.

12. Re: PATIO DE lu

Aguaribay...me gusta la idea de armar unos canteros con diferentes plantas...si puedes pasame una idea yo voy a seguir buscando. La planta q te pregunte en la foto, me parece q se llaman AGAPANTOs q los inclui en el paint posible. Voy a probar con poner alguna trepadora..me gusta el Jazmin!!! pero voy a ver otras tambien. Si tienes alguna idea no dudes en mandarmela. Besos :beso:

13. aguaribay

mirá los trabajos que están hechos, fíjate en el tema jardines hechos por foreros hay varios y en mis enlace también están los que yo hice. Y cecimont también te muestra sus fotos que además son de tu zona
    Luego vamos viendo si las plantas que elegís irán bien pero por lo menos mirá conjuntos que te gustan.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174

14. Re: PATIO DE lu

HOla Aguaribay...estuve mirando tus trabajos y me gustaron uno de los q mas me gusto fue el " jardin en Vilobi" por las plantas y la distribucion.
    Te mando una imagen para q me digas q planta es...
    Estas son algunas de las plantas q me gustaron:

Cualquier sugerencia no dudes en decirmela!!!;)
    Muchas gracias!

15. aguaribay

las rosadas son gauras rosadas. Las podés usar y las grises son o bien centaureas pulcherrimas o bien cynerarias marítimas.

La cynerarias tienen vida media mas larga, en argentina se consiguen variedades muy bonitas, ya te pasaré los nombres La centaureas son bellisimas pero su mantenimiento es algo complicado porque hay que podarlas bastante seguido y suelen desparramarse demasiado.No las estoy usando a menos que tenga mucho espacio para ponerlas.
    (la segunda foto es del jardín de Lirón en Asturias)cuya realización a cargo de la forera es estupenda siguiendo al comienzo un diseño del jardín que hice paso a paso en su momento

Luego la tercer foto, al fondo el blanco,es un jazmín solanum jasminoides

y en la última hay formios tenax. Se pueden usar diversos tipos de formios, depende del sitio que los quieras poner. Los tenax se hacen muy grandes, hay otros de colores, mas pequeños .en la época que hice ese jardín de la última foto,no llegaban aún por Barcelona formios pequeños coloridos que hay ahora y que también hay por argentina.