Ayuda para elegir plantas para un parterre y así ir terminando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 14/9/11.

1. Lur

Lur superviviente en info

Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

peta gracias...haces lo mismo que hacía mi madre:happy: en Valladolid . Yo también lo hago ahora y la vecina de al lado que tiene un montón...es todo terreno de verdad.

imagen de mi jardín de este mismo momento...

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

Preciosa foto mareyo,haber si consigo que mi santolina se ponga así de cerradita.
    Gracias por las informaciones que dais,me son útiles..

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

POR FIN!! una foto que muestra lo que quieres decir.si se ven bonitas y con flor tambien lo serán el verde oscuro es un excelente acompañamiento, sobre todo los romeros.Esto de la foto esta bien, mejor que responder mil veces pataleando porque aguaribay no te da pelota.

para este lugar sinembargo no las pondría-.en este momento tengo ademas otra idea, muy diferente.

4. Lur

pensé que tú ya conocías la planta...si lo hubieras dicho, si hubieras empezado por ahí, te habría puesto la foto mucho antes...:icon_rolleyes:

5. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

:meparto: ,eso mismo pensé ..

6. aguaribay

:meparto: :meparto:si es verdad :55burla:

7. gris2009

gris2009

Hola a tod@s !!!! No se ni por donde empezar.......que de intervenciones y que tension se masca en el ambiente:-? :-?

Esto ya lo he puesto alguna vez pero no me importa repetirme al decios a tod@s que yo agradezco cualquier ayuda, venga de quien venga. Y que incluso las "discusiones", siempre con respeto y educacion son positivas. Cada uno defiende lo que le gusta y lo que conoce segun su experiencia.
    Yo tengo poca o ninguna idea de esto y aun no tengo un estilo definido que me guste pero entiendo que vosotr@s con tanta experiencia si lo tengais. No se si me explico bien, pero si lo extrapolamos a los coches a mi hay algunas marcas que no se porque pero no me gusta ningun modelo, pero el estilo de esas marcas hay a gente que le encantan......no tengo nada contra ellas pero creo que jamas comprare un coche de ellos. Supongo que con esto os pasa igual....Siempre coincides mas con los gustos de unos u otros. Es normal, si solo hubiera una forma correcta de hacerlo vaya coña.....

Si yo intentara ayudar a un forero le intentaria convencer de que no ponga lavandas, pero no por contradecir a nadie solo porque a mi no me gustan.( le diria que se ponen muy grandes, que atraen avispas, que hay miles en todas las gtas....y habra gente que hable de lo bien que huelen, etc) Si a el le gusta adelante, eso es lo importante.

Bueno que me pongo muy pesado. Gracias a todo el mundo, ahora os sigo contestando, sobre mis plantitas.

8. gris2009

gris2009

Peta : Gracias por tu opinion. Claro que sirve de ayuda. Cuantos mas opiniones mejor.

Naranja : Gracias por tus ideas, cuanto mas ideas mas me comere la cabeza pero mas variedad para elegir. Gracias.

Evac : gracias por pasarte y opina cuanto quieras.

Mareyo : agradezo mucho tus ideas, ( y encima con enlaces para que no tenga ni que ir al google a buscar de que plantas hablais;) ) Haceis una gran labor en el foro con gente que como yo empezamos en esto y es una pena que por discrepar en algunas cosas no intervengais todo lo que os gustaria, porque eso de que "me da igual lo que este señor ponga en su jardin" y lo de que "la experiencia del fracaso tambien le servira" en el fondo no lo piensas.....por eso intervenis todos aqui de forma altruista, para que no metamos la pata. Por eso tu opina y luego aun asi quiza tambien meta la pata pero para tomar cualquier decision es importante tener la mayor informacion posible y nada es blanco o negro.

Por cierto te explique lo de "plantar las macetas", espero que lo vieras, porque no soy tan torpe :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Lo dicho gracias.

Llosona . Si andas por aqui dime que te parece la salvia gregi, espero que te guste.

Aguaribay .Las distancias entre las plantas las puse ya, aunque con otra colocacion, pero se ven las distancias. Cuando pueda te las pongo que al final hoy ni como....

El riego, se ve en las fotos, ya tiene lo tubos de 16, solo falta con el de 4 poner a cada planta su fuentecita.( aunque a las cinerarias pensaba poner dos para cada tres)

Tengo esto no se si es a lo que te refieres.

En cuanto a las plantas que faltan, quiza no es buena idea pero y si ponemos un par de carex como el que hay al otro lado del estanque ????

Tambien tengo 60 muscaris, los puedo poner ahi todos ????

Bueno chao y gracias a tod@s !!!!!

9. gris2009

gris2009

Seguro que no pega pero por si acaso lo pongo. Hay unos pinos como azules, globoso picea, o algo así. Son caros pero muy guapos.

No pegara pero por si sirve.

Me voy a comeeeeeeeer.

10. aguaribay

gracias Gris, lo mismo creo yo, no estoy defendiendo nada personal. y tampoco comento que no me gusten esas plantas,solo que las puse en el montaje y no me gustan como quedan , pero si a ti te gustan OK, .! yo de momento buscare otras opciones para darte. porque por algo no encontre la planta que podia ir bien alli.

11. aguaribay

si gris, excelente idea, carex, porque estaba mirando el montaje y lo veia todo un poco pesado. necesitaba plantas que aflojen. entonces ese espacio que queda alli te hare un nuevo montaje para que veas como lo planteo .No santolinas, no lavandas, no cerastium o quizas si pero mezclado con otro tipo de plantas que unifique esta parte con el estanque.es alli donde centre mi duda y no en cuestiones personales si tal o cual planta .Pero estas historias me hacen perder un poco el hilo del tema.
    !! ahora vi mi error .!! y tu tambien por lo visto.

respecto al exito de tu trabajo. puedo decirte que de los trabajos online que habre dirigido ,muchos gratuitamente para el foro junto con la ayuda de otros foreros con iguales afinidades, no ha habido ni uno que no haya tenido exito rotundo.Aquellos que iban al fracaso porque no nos entendiamos los deje, no los segui. pero los que me fueron siguiendo siempre fueron exitosos, con buenos diseños, con buena tecnica.,lo cual no implica que haya otros trabajos donde no intervengo y son tambien buenos.

12. Lur

hola griss, cuando digo que no me importa lo que ponga este señor... me refiero que no me va la vida en ello... ni yo me dedico a la jardinería como profesión ni soy nadie para ir en contra de lo que tú o cualquier otra persona pueda poner en su jardín.

Es decir, entrar aquí y empezar a discutir no me parece lógico, porque altruistamente sí , yo no vivo de la jardinería ni tan siquiera hago propaganda de mi empresa.... y por si alguien piensa que me dedico a vender plantas pues tampoco, simplemente tenía más de 1000 especies de plantas suculentas diferentes en macetas y como no puedo con todo ese trabajo pues las vendo...ya me quedan sólo unas 700 ...:happy:

Así es que si estoy aquí es de la forma más altruista que existe, y como yo muchas otras personas. Aguantando carros y carretas. Pero también te digo que los que lo hacemos de forma altruista lo hacemos porque nos gusta la jardinería y porque nos gusta ayudar...ambas cosas juntas.

Respecto a si te leí, sí lo hice. No es que te considerara tonto. Hay personas que están en jardines alquilados o que se van a cambiar de casa pronto y ponen las plantas en macetas que entierran. En algunos jardines públicos lo he visto cuando se trata de plantas de temporada y a veces no tan de temporada. Por eso te pregunté.

Sobre si pega la santolina o no pega pues depende de con qué la pongas, con lo que está puesto en ese montaje no, es que a ese montaje le falta una planta de color naranja para ser un arco iris :11risotada: pero a lo mejor es que lo que no pega es lo que está puesto. Ya sabes sobre gustos no hay nada escrito.

Sobre la santolina puedes ver todo aquí...

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5643722&postcount=169

y como puedes ver no es amarilla, sólo es amarilla cuando florece y el período de floración es corto, yo no la dejo florecer, con ello consigo que compacte más y la bola sea más prieta. Y el olor pues como con los colores, para mi es muy agradable, pero sólo huele si coges un trocito con las manos, de otra forma no huele aunque te acerques...

Gracias griss por tus palabras, eres muy amable.

13. naranja

naranja

Según mi parecer, en ese cacho hay que poner color ¿¿no creeis??

14. Lur

Yo no sé a que distancia están esas plantas griss, tampoco sé que plantas son pero tal como está esa foto veo:

1. Muchas plantas ( las plantas crecen)
    2. Muy en fila...yo avanzaría alguna hacia adelante, con ello les darás más espacio y no parecerán tan enfiladas todas, dará una sensación más natural.
    3 la planta que marca naranja para mi sobra de ahí...

15. coral2

coral2

Hola gris2009 , no se como habrà quedado la cosa con santolina si, santolina no , yo querìa aportarte otra planta en gris y con flor de color de rosa, creo que tambièn se le puede dar forma, espero que te guste.

http://plantasonline.com/index2.php?id=1646&sec=1

saludos!