Ayuda para hacer el diseño de nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hibitane, 15/10/08.

  1. hibitane

    hibitane

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Diseño de nuestro jardín

    Gracias Jara por tu aportación, me ha servido para darme cuenta del espacio que tengo (desaprovechado...). Espero a ver si alguien de quienes me dices me aconsejan algo más. Un saludo.
     
  2. Re: Diseño de nuestro jardín

    Siempre es más complicado hacer una reforma adaptando lo que hay, que empezar desde cero, en contraposición veo favorable, que el diseño tiene una razón de ser, siempre tendrás una excusa del porqué.:11risotada:

    El principal hándicap que encuentro es la simetría de los arrites del centro, con los 2 árboles y demasiado espacio para solar.

    Forma de disimularlo:

    Agrandar uno de los arriates (Dejar árbol sólo en el de la derch), y poner 2 distintos tipos de suelos, el solado y la grava...

    [​IMG]

    Se podrían dar otra forma a los arriates rectángulares que tienen las esquinas muy fuertes...

    [​IMG]

    :icon_rolleyes: más fácil sería aprovechar que se cambia el suelo para reformar el arriate de la derecha...

    [​IMG]

    Y cesped? Poner algo de cesped???:escondido:

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de nuestro jardín

    Hola Ibitane.
    pienso que en su momento trabajamos bastante con tu jardin, no estan ya quienes estaban pero vere de ayudarte en cuanto pueda,ya que no estoy en Barcelona por un tiempo.
    No veo complicado hacer algo armonico en este espacio, es necesario cubrir los bordes de los arriates con plantas que cuelguen, que no pueden ser de jardin ingles pero solo pensar en romeros rastreros seria casi suficiente.

    si puedo te hago un montaje para que puedas continuar .


    tambien puedes visitar este sitio donde se estan haciendo muchos jardines sostenibles paso a paso y tambien estan los foreros que en su momento te ayudaron .

    http://foro.portalplantas.com/

    saludos
     
  4. hibitane

    hibitane

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Diseño de nuestro jardín

    Gracias Jara por tu aportación y tus bocetos, sobre los que estoy desarrollando mi proyecto. Sigo esperando aportaciones de todo aquel que me quiera ayudar. Una vez tenga planteado lo que quiero, en base a dichas aportaciones, subo mi boceto.

    Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
     
  5. hibitane

    hibitane

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Diseño de nuestro jardín

    Es la primera vez que me pasa, en el mucho tiempo que llevo navegando, buscando y compartiendo información en distintos foros (de la temática más diversa) que, a causa de los malos rollos entre foreros te quedes como los amigos de Ulises: colgado. En fin, según Serrat, "qué le vamos a hacer, ha de haber gente pa todo...". Buena suerte.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de nuestro jardín

    hibitane , algunos se quedaran colgados y otros lo solucionan.depende de los foreros.Si no estas en un buen lugar te vas a otro y listo.

    .
     
  7. Re: Diseño de nuestro jardín

    Hola hibitane, no te desesperes. Algunos abandonaron el foro y es normal que ahora vaya más lento, son muchos temas y menos gente para ayudar.

    Saludos!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de nuestro jardín

    si,algunos:meparto: 40 y eran los que ayudaban a diseniar con eficiencia tal como lo siguen haciendo ahora en otros lugares.
    este foro ya no es lo que era, sin duda,la metodologia de trabajo es lo que falla.
    Una ayuda eficiente lleva sin lugar a dudas a resultados rapidos y exitosos/
     
  9. Re: Diseño de nuestro jardín

    Hibitane, ¿no te convenció ninguna de las sugerencias de Jara? ¿qué necesitas plantearte ahora? Yo no es que quiera ni que te vayas ni que te quedes, sé que hay un intento de tirar de la gente hacia otros lugares y lo que más me fastidia es eso, que mucha gente se siente colgada. Así que si quieres seguir, intento echarte una mano.

    Saludos!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de nuestro jardín

    se sienten colgadas porque aqui no reciben la ayuda que necesitan y cuando entro yo lo unico que sabeis hacer es decir la contraria. Yo me quedo aqui, siempre que el forero me escuche .
     
  11. hibitane

    hibitane

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Diseño de nuestro jardín

    aguaribay, estoy en el lugar que corresponde, buscando información ¿no?. Gracias Holly por tu ayuda. Sí que me sirvieron las sugerencias de Jara, de hecho estoy trabajando sobre ellas, lo que pasa es que pensaba (al ver otros hilos) que obtendría algún punto de vista más, simplemente por ampliar posibilidades y hacer un diseño lo más definitivo posible, y que no me pase como hasta ahora, que he ido error tras error. Solo eso que intento, sobre lo que tengo, mejorar todo lo que puedo, no porque no me hayan servido las aportaciones que hasta ahora se me han hecho, al contrario.
    Gracias.
     
  12. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Diseño de nuestro jardín

    Hibitane ¿sabes que ocurre en realidad? que ¡por fin! está llegando la primavera :razz: y además hay días libres para poder cavar, plantar, ir a viveros, en fin... salir de casa y disfrutar el aire libre, por eso hay menos movimiento en los foros en general, la gente está más que harta de estar en casa. Si vieras como están en agosto! Pero tu no te desanimes, repasa los consejos que ya te han ido dando, sal al jardín e intenta visualizarlos allí, plasma en tu libreta las ideas y dudas que se te planteen, aprovecha para pasear por tu zona con cámara de fotos y fotografía las plantas que te gusten y no conozcas ... ;) ánimo
     
  13. Re: Diseño de nuestro jardín

    Hibitane, después de mucho mirarlo a mi lo que no me gusta, sinceramente, son los arriates rectangulares. Están todos muy en medio y producen cierto desequilibrio.

    [​IMG]

    ¿Qué opinas?