Ayuda para hacer mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por trinity01, 27/5/08.

1. trinity01

trinity01

Re: AYUDA PARA HACER MI JARDIN

Bueno, saludos de nuevo a todos. Dicen que quien porfía vence... y aquí estoy de nuevo cumpliendo con la tarea impuesta. En primer lugar el planito para que vean de lo que se trata...

cqs1212703977f.jpg

Luego la realidad... el patio trasero listo para iniciar el jardincito. Como habrán visto en el planito, quisiera que tuviese una parte con terracota para colocar una mesita . A futuro me gustaría techar la terraza con brezo vegetal.

opt1212704431l.JPG

Y por último una fotico de algunas casas cercanas y un vivero donde se aprecian algunas plantas. Espero que ahora si puedan tener una idea más clara y ayudarme sugiriéndome formas en el jardín, por ejemplo en el decorado que podría darle al piso de terracota, cómo se hace, o enlaces de algun jardincito parecido. He visto algunos por aquí muy lindos y tengo la idea. Me gustaría que donde vaya la mesita en vez de ser cuadrado sea redondo. Se que hay algunos que ya vienen pre elaborado, pero me gustaría que fuese más rústico. Bueno, perdonen tanta lata.. estaré muy pendiente de sus consejos.

bwy1212705307t.JPG

jdv1212705475s.JPG

viu1212705834m.JPG

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Una de las primeras cosas que me plantearia en este caso es como hacer para que la casa "quede plantada" en medio de la montaña, porque tal como esta pareciera flotar.
    Al menos para mi este es le principal inconvniente a la hora de comenzar un diseño
    Esto no se arregla con decoraciones superficiales.

Para plantar una casa los arboles son fundamentales.
    En este caso se necesitarian uno ó dos arboles de cierto porte caducos

fijate lo que seria esta ultima foto de la iglesia sin los pinos detras. quedaria en medio de la nada.

Los arbustos y plantitas no llegan a insertar la casa en la tierra.

https://img365.***/img365/1391/caracascasamontaajf1.jpg

3. principiante

principiante Thanks for the memories

trinity01

por lo que veo la colonia tovar es un pueblo aleman (mas aleman que los propios alemanes :smile: ) entonces lo tipico de la zona del Schwarzwald (selva negra) son geranios rojos en las ventanas que dan un bonito contraste con las paredes blancas.

rgh1212749098t.jpg

Y por supuesto si tienes que cercar alguna parte no puede faltar el "Jägerzaun"

jdv1212749173s.jpe

creo que es todo un reto hacer un jardin tipico aleman en venezuela y que no resulte kitsch.

aguaribay
    menos mal que no has puesto abetos en tu montaje porque entonces si que se pareceria la casita de Heidi :11risotada: :11risotada:

:beso:

4. trinity01

trinity01

UUUUUYYYYY GRACIAS MIL... QUE LINDA SE VE MI CASITA CON ESOS DOS ARBOLITOS AGUARIBAY GRACIAS!!!! LAS REJAS SON UNA NOTA COMO DECIMOS NOSOTROS POR AQUI, EN VERDAD LO APRECIO MUCHO PRINCIPIANTE, LO UNICO MALO ES QUE YA LAS MANDE A HACER Y SON EN UN ESTILO SUPER SENCILLO, DESPUES SE LAS ENSEÑO.

AHORA ¿QUE ME DICEN DEL JARDINCITO? ESTOY MUY CONTENTA DE HABER RECIBIDO SUS SUGERENCIAS. GRACIAS.

5. principiante

principiante Thanks for the memories

trinity01
    :11risotada: meeejor :5-okey:

:beso:

6. aguaribay

Bueno, no me interesa en especial seguir las casitas tipo heidi.;) Yo simplemente pienso en la vegetacion que quedara bien.
    .
    Tienes que decidir el enlozado que pondras .con alguna forma.

7. trinity01

trinity01

Por favor les ruego que no se vayan a reir... no se imaginan lo que me costó hacer esto!!!!! Lamento no haber estudiado diseño o dibujo básico. Pero bueno, ahí les va un aproximado del enlozado y una fotico del modelo de donde me inspiré... A ver quien me sugiere modificaciones. UN MILLÓN DE GRACIAS ADELANTADAS!!!!!!!!!

bwy1212853916z.JPG

cqs1212853966c.jpg

8. aguaribay

Hola Trinity
    que trabajito con ese patio .lo lograste bravo !! ahora podras hacer tu los montajes mas sencillos.Eso que hiciste no es facil.

Note recomiendo un pàtio redondo para tu casa., no veo bien algo redondo alli al frente.

tratare si tengo tiempode pasarte alguna idea .Todo sea para recompensar el esfuerzo que haces.;)

9. trinity01

trinity01

Muchas Gracias Aguaribay, yo sabía que debajo de esa coraza había un corazón grande y solidario. Admiro mucho tu profesionalismo y tu pasión por lo que haces en este foro. En verdad es un lujo contar con tus consejos. Estaré muy pendiente de tus sugerencias. Saludos desde Venezuela.;)