Ayuda para hacer mi nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Laura y Sergio, 23/1/12.

1. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Re: AYUDA NUEVO JARDÍN?

Sí, ya lo pensé Araya, en crear un camino discontinua (unos pasos?) por el césped, y al llegar al final (zona puerta) éstos formaran un losado (parece que el césped allí no prospera....)

A ver si aparecen Sergio y Laura, que es un hablar por hablar.....

Rivers :beso: Lo de la rectitud césped/losa... tendria varias soluciones, si se quisiera cambiar...

2. Laura y Sergio

Laura y Sergio

Buenos días chicas! Perdonad la tardanza, pero este fin de semana al final me fui fuera y no pude mirar nada del foro.

Estoy anonadada con todos los consejos que me habéis dado! Intentaré mirármelo todo con esmero y os comentaré que me parecen vuestras propuestas, pero por lo poco que he visto ¿qué hago si me gusta todo?

He visto que alguna forera comentaba algo de una puerta a la calle... y respondo que negativo, son unas puertas de separación entre vecinos (pero no son puertas, supongo que eran el paso de los obreros de un patio a otro que después cerraron con esas puertas de acero...)

Os prometo mirarlo todo y comentar algo por aquí!

Muchísimas gracias!

3. cirera

OK,
    si la puerta no se utiliza, podria ubicarse en la esquina un estanque pequeño (si os gusta) o sencillamente continuar el arriate con plantas...
    Algo así...

Ya direis..

Ciao

4. Laura y Sergio

Laura y Sergio

Buenos días chicas!!!

Estoy encantada con todo lo que habéis opinado, y todo lo que me habéis aconsejado con respecto al jardín! Me podría hacer un jardín botánico con vuestras ideas!

Cirera y aguaribay, los montajes son sensacionales, no hace falta ni tener imaginación para ver el jardín arreglado!

De todas maneras os tengo que comentar un par de cosas, a ver que pensáis.

· El sol sale por la pared de la hiedra, y se esconde por la pared de la fachada. Osea que, donde más sol da siempre es en la zona de la adelfa, y donde menos es en la zona donde tenemos unos pocos problemas con el césped. Pero, os tengo que decir, que en esa zona sí que ha habido césped, lo único, es que tenemos unos compañeros (gatitos), que nos visitan cuando nosotros no estamos y utilizan el rincón para tomar el sol y hacer algunas cosas non gratas... Así que tendría que buscar alguna solución para que no volvieran, puesto que los sprays auyenta gatos no funcionan...

· El tema de poner un estanque o una fuente nos encanta, pero hemos leído que los estanques hay que cuidarlos muchísimo (y no queremos muchas preocupaciones...) y de las fuentes la verdad esk vemos muchas en gardens, pero ningunas que nos convezcan un poco (son muy cartón piedra exageradas...). De todas maneras, ¿estas fuentes necesitan una toma de agua o se pueden rellenar y tienen un circuito cerrado?

·En cuanto a las ideas. Cirera, tu rincón de la adelfa nos gusta mucho (no queremos quitarla pork ya está muy alta, y quita mucha vista a los curiosos de la calle) pero todo el frontal, nos gustaría dejarlo con césped, igual que el lado donde no crece. Allí, nos gustaría alomejor poder poner algún olivo pequeñito en un tiesto grande, o algo similar... Qué creeis? No es buena zona no? No tengo ni idea de como mantener un olivo bajito y que no se haga enorme!

· ¿Creéis que en la época que estamos, podría echar alguna semilla de césped reparador para ir rellenando el que ya tengo con algo mejor? Como habéis visto, no sé que variedad de césped hay, pero no queda nada espesito ni bonito... (también es verdad que no tengo ni riego por goteo ni aspersores...)

Wuau! Vaya tostón....
    Seguimos?

5. Laura y Sergio

Laura y Sergio

¿Ya os habéis olvidado de mi jardín?

Sé que tardé en contestar mucho...

6. Lur

Lur superviviente en info

sin riego por aspersores el césped como os apañáis?...

Respecto a los gatos, yo tengo un problema parecido. Se me ocurre que en ese rincon si no pones la fuente, pongas malla y grava encima Y plantes sobre la malla algún arbusto que no le vaya mal la sombra. Los gatos no suelen estar en lugares con grava. suelen buscar la tierra...:happy:

El problema de la resiembra de césped son los pájaros. Yo siempre que siembro pongo una malla cerradita a unos 20cms de altura. De otro modo te quedas sin semilla. Te explico; esparzo la semilla, cubro la semilla con un poco de sustrato que esparzo por encima, pongo una malla sujeta a cuatro estaquillas en las esquinas. Y riego todos los días. Mejor hacerlo cuando empiece a hacer más calor, germina antes la semilla.

Respecto a la fuente, llevan un circuito con bomba. Y hay montones diferentes...

http://www.estanques-plus.com/fuentes/

En esa página las puedes encontrar de todo tipo mira en el lateral izquierdo.

hay más páginas. Quedan muy bonitas acompañadas con hiedra.

7. Gom

Gom

A ver... esas chicas!!! que el tema es de "chicas"!!! :13mellado:
    Que no decaiga! :5-okey:

8. cirera

Hola pareja,

lo que dice mareyo es cierto, los gatos no van a la grava. Buscan la tierra para escarbar y hacer sus necesidades.
    Aunque bien es cierto que yo tengo 4 gatas y no van nunca a mi jardín. Tienen su caja, y además tienen campo libre para campar a sus anchas. Así que hoy aquí y mañana allá, pero nunca en mi jardín.:razz:

Así que si esa zona, los gatos de la calle se os han colado para usar esa zona como su lavabo particular, creo que lo ideal es que hagais un buen arriate de plantas cubierto con corteza de pino (he comprobado que no les gusta tampoco) o grava, que es la apuesta segura.

Respecto al césped, vale la pena invertir en el material de riego por aspersión e instalar los aspersores. Os quitarà trabajo, se riega solo, según lo programado. Al igual que el goteo para las plantas de los arriates. No es difícil de instalarlo uno mismo, y no sale caro. Es más, para vuestro jardín no necesitais ni electroválvulas ni nada.
    Yo tengo instalado el riego para césped y para goteo con un programador de dos salidas y dos programaciones independientes, que funciona a pilas, y no necesita electroválvulas. Mucho más barato y mucho más sencillo.

Lo que contais de no plantar en el muro de enfrente, eso va a vuestro gusto, pero creo que os hace perder profundidad al jardín.

Os animo a que dibujeis vuestras ideas, plasmarlas en vuestro hilo. Vosotros sabeis lo que os gusta y qué quereis ver en vuestro jardín.
    El resto de foreros os ayudaran en dudas y consejos que hagan aun más bonito vuestro edén.

Saludos

9. coral2

coral2

Siento discrepar Cirera pero la razòn principal que me llevò a levantar la parte delantera que hice el año pasado fuè precisamente el asunto de los gatos.

todo el trozo delantero lo plantè de arbustos y otras y en el suelo todo cubierto de corteza de pino y los gatos de la calle seguìan viniendo a casa y dejar sus paquetitos, escarbaban la corteza, lo dejaban y volvìan a mover la corteza y como todo es marròn pues cuando no te dabas cuenta mierda que chafabas , bueno tambièn t puedes dar cuenta por las grandes moscardas verdes que vienen atraidas por esos regalitos.

es mi experiencia con la corteza. ;)

10. cirera

Vale, coral!
    Seran las mias que son muy educadas y nunca han tocado el jardín.
    Ya he comentado que las mias no hacen nada, pero para ir sobre seguro mejor la grava.

Lo que no se es si en las zonas donde hay césped, los gatos callejeros los usan o no. ¿Lo sabeis vosotras?
    También he visto que hay ahuyentadores sónicos que emiten un pitido con sensor de movimiento, pero tampoco conozco si son eficaces o no.

Mi problema con los gatos callejeros, es que en la zona delantera de la casa, cuando a veces hay algún macho callejero, orina para marcar el territorio donde le place (en el muro de la valla, en las ruedas del coche, etc...)

Un abrazo enorme

11. Lur

Lur superviviente en info

El césped pocas veces, lo normal es la tierra removida... y en ese sentido también vale la corteza...los gatos intentan tapar los excrementos echando con las patas tierra o lo que sea encima, como con la grava no pueden no creo que acudan a la grava.

Pero yo creo que en ese lugar tan sombrío no va a crecer césped ni aunque lo vuelva a sembrar. Deberá pensar en otra cosa...

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola

un poc lejos ahora de la civilizacion,la semana que viene entrare al tema nuevamente.No te interesa la rocallla debajo de la adelfa, segun el diseño ?siendo un,lugar de tanto sol, creo que seria una buena idea y te enseñaria a hacerla con bajo mantenimiento

https://img836.***/img836/514/arreglon.jpg

saludos