Ayuda para hacer un buen diseño en el patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Merisue, 22/3/08.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio-aparato

    Anifarex guapisimaaaaaaaaaaaaaa!!
    Que alegría que hayas entrado a mi patio!! Si no fuese virtual te invitaba a una birra y unas aceitunitas! :meparto:
    Seguro que quedará chulísimo con la ayuda de Remo y Xey que están echas unas artistazas!! Y oye tu también puedes opinar con el buen gusto que tienes seguro que me das muy buenas ideas!! :5-okey:
    Yo lo de los viveros lo llevo medio bien porque no los piso para evitar tentaciones :meparto: lo que ya no llevo también son los ofertones del lidl que me mandan al correo y las paso moradas para no irme corriendo atropellando a las pobres señoras mayores qeu van a por plantas tambien!!
    Oye a ver si tengo un rato que desde qeu vi el tuyo estoy con el gusanillo de entrar a chafardear un poco! :11risotada: A ver si esta semana tengo tiempecillo es qeu ahora estoy todavía currando para acabar cosas para mañana..:desconsolado:
    Un besazo y muchisimas gracias por la visita!!
     
  2. Re: Patio-aparato

    Hey, hola! ahora si que las veo.

    Comentarios: veo mucho mobiliario. Las mesitas a los lados del futon no las veo necesarias. Yo optaria por algun modelo que sea versatil. Por ejemplo, un " puf" de madera, que sirva para sentarse, de mesa y que le quepan cosas dentro. Hay uno en Ikea, de madera con cuadraditos, que te haria ese sevicio. No encuentro la foto, si no me equivoco es de 50 x 50 cms.
    Mesas y sillas plegables, muy bien.
    Lo que ya no me gusta tanto son macetas colgantes y macetitas chicas.
    Hazme caso, por sólo maceteros grandes, lo más que puedas. En ellos podrás poner más de una planta para que se hagan grandes y debajo siempre caben más pequeñas y colgantes. Así se crea sensacion de frondosidad y la limpieza y paso se facilitan. Si luego tienes alntojo de alguna plantita pequeña siempre puedes ponerla de adorno en una mesita. Lo más bonito de esto es que con plantas altas puedes crear divisones opticas e intimidad entre las zonas. Menos maceteros y más grandes.
    La vela ya sabes que era mi eleccion. Te dejará más libertad de movimiento. No creo que te digan nada por atornillarla en la fachada, solo son un par de agujeros... seria lo mismo que si pusieras unas lamparas.
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio-aparato

    De acuerdo Xey vela entonces y macetería fuera!
    Supongo que te refieres a las pequeñajas de la zona del comedor..o te refieres a todas? :sorprendido:Las del comedor no sé muy bien que poner en ese lado una jardinera de madera? el espacio es un poco reducido y no sé si una jardinera a lo largo quedaría muy sosona..que te parece?
    Las macetas de la entrada esa en triángulo me gustaría dejarlas para intentar copiar aquella foto tan guay que pusiste de los bolos aunque sea sin bolos..los tamaños de esas macetas serían de 50 cm hasta 30 cm medianas vaya..o son demasiado pequeñas?
    Las colgantes fuera también si no lo veis claro! Y las macetas de al lado del estanque ese ha sido el otro punto qeu me ha tenido fustigada porque no sabía que poner ahí..
    Lo de las mesitas al lado del futón fuera también!! Eso del puff con almacenaje creo qeu sé a cual te refieres! Sí me gusta es una idea genial!:52aleluya:

    Y ya por último lo de crear diferentes ambientes te refieres a algo parecido a lo qeu tiene Milano real separando su zona de tomar el sol con la zona de cervezas y amigotes??
    Muchisimas gracias Xey!!
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Patio-aparato

    Pues yo no puedo cotillear porque no veo las fotos...:desconsolado:
     
  5. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Patio-aparato

    A mi me pasa lo mismo, tampoco puedo ver las fotos asi:(
     
  6. Re: Patio-aparato

    Disculpa que no pueda opinar pero no veo las fotos.:(

    Voy a entrar dentro de un rato a ver que pasa.


    :beso:
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio-aparato

    Muchas gracias a las tres!
    Supongo que os referís a las fotos del patio propiamente dicho o las que he subido hoy tampoco las podeis ver? Las primeras yo tampoco puedo debe ser cuestión del cambio del modo de subir imágenes, intento resubirlas para que os hagais una idea..Y las de hoy yo sí las veo no sé que pasa..:sorprendido:
    Bueno las fotos del patio y así las tenemos todos más cerquita..

    Entrada

    [​IMG]

    Vista del patio desde la entrada

    [​IMG]

    Vista del patio desde las escaleras al patio inglés

    [​IMG]

    Patio ingles

    [​IMG]

    Siento no tener fotos mejores pero en este ordenador no tengo mas que éstas..
    Un beso y muchas gracias por vuestro interés!!
     
  8. Re: Patio-aparato

    Las del patio las veo en el ultimo mensaje. Las otras no las puedo ver.

    :beso:
     
  9. Re: Patio-aparato

    Merisue,

    Macetas pequeñas: me refiero a las de la zona del comedor. Yo lo que haria es por ahora olvidate de lo que tienes, como si no tivieras ni una planta. Cuando esté terminado lo reubicaremos.
    Las jardineras rectangulares que has puesto paralelas a la pared yo las pondria perpendiculares a ella. Una pegada a la barandilla del patio inglés (esta tendrá que ser estrechita, de unos 30 cms), otra iria entre la puerta y el futón y otra entre el futón y la ducha. Podrian ser de 1 mt. de largo la primera y la tercera, y la segunda más corta, para no cortar la comunicación mesa-futon :13mellado: El efecto que pretendo es que aunque esta todo en linea, de la sensación de ser espacios diferentes. En estas jardineras perpendiculares tendrias que poner arbustitos que se hagan altos pero que no sean demasiado tupidos. Por poner un ejemplo, el follaje del bambú te iria bien.
    No es necesario que cubras toda la pared, deja algo de espacio. Además, luego las plantas empiezan a crecer a lo ancho y tambien demandan espacio.

    La ducha y el estanque. Me parce genial juntar ambas cosas!! y si se pudiesen de alguna forma integrar sería total. Por ejemplo, la baldosita de la ducha que fuera la misma madera que la caja del estanque. Si al estanque le pones piedras, pues las mismas en el suelo junto a la baldosa. Poner alguna planta de estilo palustre al otro lado de la baldosa.... digamos que la decoración del estanque englobaria la ducha tambien. (me imagino que no te ducharás con jabón allí...)
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio-aparato

    De acuerdo lo de las macetas pequeñas, esa parte fue un poco porque ya no sabía que hacerle y la verdad no me convencía nada.. en lugar de las macetitas una jardinera rectangular del ancho del hueco que es 38 cm??
    Lo de crear diferentes ambientes me gusta!!:52aleluya: Pero entre el futón y es estanqeu no se no se porque desde esa zona me gustaría poder disfrutar de el susodicho estanque no se qeu te parece..
    Lo que no entiendo muy bien es lo del estanque y la ducha..Has visto que la ducha está un poco separada del estanqeu por el escaloncito de entrada al patio no?? La baldosa sí pensaba hacerla igual qeu el estaque y poner el mismo bolo en un lado y otro para que esos dos trozos quedasen integrados aunque no estén justo al lado..Y no no pienso ducharme con jabón en esa ducha!! :meparto: Asi que podemos repetir plantas para integrarlo aún más de hecho a los lados de la ducha puse en el montaje unas macetas para que quede rodeada de verde..:ojoscorazon:
    He hecho un cutre montajillo de cómo quedarían más o menos las jardineras separando espacios para ver si he captado la idea..y he integrado la parte de la entrada donde va para qeu se vea donde queda la ducha respecto del estanque..La jardinera intermedia futón-ducha la he puesto al otro lado para disfrutar de la vista del estanque..Las jardineras son esas cosas amorfas de color gris..No se si se verá bien ya que he tenido que descargar el dibujo porque no estoy en casa..:-? Pero se puede ampliar si pinchas..

    [​IMG]


    Ya me dirás porqeu igual no te he entendido bien..
    Muchas gracias!!:52aleluya:
     
  11. Re: Patio-aparato

    Lo de la ducha y el estanque creo que estamos en la misma onda. Integrar es la palabra!

    Lo de las jardineras... genial! poner la tercera jardinera en la otra pared le da más movimiento aun. Yo lo veo estupendo... y tú? te convence?

    Se me ocurre que las jardineras, si te las vas a hacer tu, que les pongas ruedas, así podrás moverlas con facilidad segun tus necesidades.

    No te olvides del riego automático, ves mirando ya si lo puedes poner y cómo. Tambien un primer presupuesto de lo que tienes decidido y lo que podrás gastar en adelante. Piensa que luego en macetas, tierra, plantas... tb se va una pasta. Así vas compensando y no te quedas por la mitad ;)

    La BBQ... va allí? es portátil?

    Animo, que va a quedar muy bien, ya verás.
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio-aparato

    Que bien Xey que ilusión ver que se van concretando cosas!!:52aleluya:

    Lo del estanqeu y la jardinera me gustaaaaaaaaaaaa!!

    Y lo de las macetas es que lo he hecho aprisa y corriendo y no me ha dado tiempo de mirarmelo bien..Por un lado me gusta porque además era algo qeu ya había pensado pero pensaba que me ibais a decir que en un espacio tan reducido iba a quedar hortera sin fronteras! :meparto: por otro lado crees que me dará sensación de agobio el hecho de fragmentar el espacio siendo tan chico??

    No se, yo es que la verdad tengo muy mala visión espacial pero poniendoles ruedas siempre las puedo mover para quitarlas de en medio si quiero hacer una verbena en mi patio o si quiero hacer ejercicio..no?
    Lo meditaré y si no pues las hago las coloco y a ver que me parece ya in situ..si no me gusta las pego a la pared o las cambio de sitio y santas pascuas!!:sirena:

    La barbacoa si es portatil es una de estas con ruedas tipicas..la verdad qeu no sabía donde ubicarla porque bajo la vela me la va a dejar negra no?

    El riego por goteo lo podré poner en cuanto me quiten la horrible manguera negra qeu se ve en las fotos porque le da agua a un edificio de al lado que lleva habitado más de 6 meses pero es un misterio porqué el canal no les ha dado el agua ya o bueno eso es lo que dicen los de la constructora..:icon_evil: Si no me la quitan pue tendría qeu hacer un goteo que saliese de la manguera que me han dejado de salida de la gorda que está en el suelo por en medio del patio hasta que me la quiten..

    Lo del presupuesto ya que no ando muy flamenca ya me he ido haciendo uno de los más gordo, osea se, de los muebles mirando precios en varios sitios..habrá qeu incluir riego, materiales para jardineras, y la tierra y las plantas cuando sepamos más o menos que poner que entonces me daré un garbeo a mirar precios..

    Pero grosso modo algo así por ahora:
    Mesa 24 E
    Sillas 36 E (las dos)
    Futón 60 E
    Colchoneta del futón entre 30 y 70 euros
    Las fundas cortesía de mi madre..:mrgreen:
    El puff-almacenaje -mesa creo que me lo hago yo misma con la madera de las jardineras
    El otro puff si no recuerdo mal 25 euros en Casa pero eso es accesorio
    Vela 30 E
    Cojines para el futón cortesía de mi madre..
    Riego por goteo entre 25 y 50 euros por lo que he visto hasta ahora
    Barbacoa 20 E!!
    Jardineras de madera (clavos,lijas y escuadras tengo qeu investigar cuanto me cuesta en total pero no será mucho..)
    Faltarían las macetas de barro qeu me falten, la tierra y las plantas!!
    La tierra una vez decidido el diseño miraré cantidad de litros que necesito e igual me sale economico una big-bag de esas..no se igual es una exageración..
    Seguiré investigando y en cuanto tenga un rato tuneo el diseño ya más limpio y lo subo!!
    Muchisimas gracias por todo!!:smile:
     
  13. Re: Patio-aparato

    Pues miratelo bien... te llega para una bigbag, pero no sé si te salen rentables los portes. Te dejo un enlace en el que hablaron del tema
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25222

    Supon que tienes una jardinera de 1 x 0,4 x 0,60 mts = 0,24 m3.
    Por lo tanto, podrias rellenar: (0,24 x 4 =0,96) 4 jardineras de ese tamaño.
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio-aparato

    Si más o menos esas medidas tendrán las jardineras!! Por eso pensaba qeu comprar un megasaco sería mas economico qeu ir comprando saquitos y por lo que veo en el post de Kira es así pero si compras solo la tierra..:( Será cuestión de preguntar precios y hacer el calculo de lo qeu me cuestan 10 sacos de 100 l que sería un m3..Todo será cuestión de investigar y hacer números..:5-okey:
    Que te parece lo del espacio? Crees qeu se verá agobiado al ser tan estrecho si hacemos separaciones?? Es que como te comento mi visión espacial deja mucho que desear..:(
     
  15. Re: Patio-aparato

    No creo que te quede agobiado... vamos a ver, las divisiones no son tales propiamente dichas. No se trata de poner un cipres ultra tupido, sino de usar planta alta y ligeras de follaje, que acompañan y separan sitilmente.
    Voy a ver si tengo alguna foto para enseñarte y te haces una idea.