Ayuda para hacer un buen diseño en el patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Merisue, 22/3/08.

  1. Re: Patio-aparato

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es algo parecido a lo que quiero enseñarte, pero no exacto. Igual me sirve para que veas lo de las "separaciones". En este caso, las jardineras están contra la pared, paralelas, porque el paso es bastante estrecho. Yo te propongo ponerlas perpendiculares, y con las ruedas simepre se pueden cambiar si se da el caso. Eso está claro.
    Lo que quiero que veas es que las plantas no "tapan" completamente. Tú puedes ver a traves de ellas, pero, a la vez, limitan visualmente ese espacio.
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio-aparato

    Siiiiii me gusta mucho el efecto!! :52aleluya: :52aleluya:
    De hecho hasta parece más grande porque da la impresión de que detrás de las jardineras hay muuuuucho más!! Eres un genio!:5-okey:
    A ver si pasado mañana tengo algo de tiempo y tuneo el montaje con las jardineras como dices dibujo el riego por goteo también y ya empezamos a pensar en el "relleno"..:smile:
    Muchisimas gracias no se que habría hecho sin ti!!:52aleluya:
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio-aparato

    Bueno ya estoy aqui de nuevo! :52aleluya:

    He hecho un par de montajes con el paint en plan cutre simplemente para ver una posible disposición de las macetas de separación de "ambientes". Como están hechos con el paint no están a escala exactamente sino grosso modo, las jardineras de aproximadamente 1 m de largo y unos 40 cm de ancho..

    A ver que os parecen

    Montaje original sin separación

    bfi1212192926o.jpg

    Montaje 1 con macetas de separación

    cqs1212192978m.JPG

    Montaje 2 con macetas de separación y jardineras cuadradas junto al estanque

    bfi1212193002j.JPG

    Se aceptan modificaciones y/o sugerencias varias..
    Muchas gracias a todos!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio-aparato

    que buenos diseños Xey, ¿de que web vienen ?..me encantaron .


    merisue ¿podrias asociar las fotos respectivas conlos diferentes puntos del plano?, he visto algunas fotos sueltas pero no las comprendo bien.
     
  5. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio-aparato

    Aguaribay las últimas fotos de Xey son de la web www.garden-collection.com

    En un rato subo las fotos referenciandolas al plano :5-okey: En el primer mensaje las puse explicando a que parte del plano correspondía cada una pero ya no se ven..Así que lo repito y asi lo tenemos todos más cerca..
    Gracias por pasar! :mrgreen:
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio-aparato

    Bueno pues aqui estoy de nuevo..
    Os pongo el plano otra vez pero indicando a qué corresponden las vistas de las fotos y las fotos para que todos os podais hacer una idea.. Allá va..

    Plano del patio

    bfi1212249515y.JPG

    Fotos de la entrada desde la calle

    klz1212249560l.JPG jdv1212249595j.JPG

    Foto del patio vista desde la entrada

    klz1212250400w.JPG


    Fotos del patio vista desde el patio ingles

    opt1212249698y.JPG cqs1212249666j.JPG

    Patio inglés

    jdv1212249806u.JPG jdv1212249913v.JPG

    Pared del estanque correspondiente a las escaleras de entrada al patio

    arx1212249762f.JPG

    Parte correspondiente a la puerta del salón y al inicio de las escaleras del patio inglés

    viu1212249962o.JPG

    Bueno espero que con esto quede claro si no decidmelo y lo retoco para que se entienda mejor..También espero que las que no podíais ver los planos del patio podais ver los últimos qeu colgué justo antes de este mensaje...:smile:
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!:52aleluya:
     
  7. Re: Patio-aparato

    Hola Merisue!!!!:beso:

    Me acabo de encontrar con tu hilo.... seguro que te va a quedar muy bonito:ojoscorazon: me voy a dar una vuelta por aqui cada vez para hecharte porras:52aleluya:

    Me gustaria muchisimo ayudarte pero ya sabes que yo para eso no doy una :meparto: :meparto: aparte de que tambien voy a comenzar un proyecto, porque por fin voy a tener una miniterracita para mis plantas :meparto: :meparto: que no se como le voy a hacer con tanta chiquiteria, si veo que todos recomiendan macetas muy grandes y yo como tu, planta que veo, la quiero :meparto: :meparto: y pues siempre compro de una y tengo el monton de macetitas regadas por todos lados :meparto: :meparto: :meparto: , pero seguro siguiendo la evolucion de tu patio, voy aprendiendo para el mio
    :smile:

    :beso: :beso:
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio-aparato

    Hola Joss!!:52aleluya:
    Cómo así qeu vas a tener una terracita para ti solo?? Te independizas?? O es terreno conquistado tras duras batallas?? :meparto:
    Abre un hilo para tu terraza qeu seguro qeu aquí te van a dar buenos consejos para aprovechar al máximo tu espacio..Venga animate que será muy divertido!!
    Yo también tengo muchas macetitas pequeñas como bien sabes pero esas ya las aprovecharé para algún rinconcito entre las grandes o para dentro de la casa, para el patio todo macetones..Si tu terraza es pequeña te puedes montar un jardín vertical aporvechando las paredes y la barandilla si la tienes..pero las macetas que queden todas dentro de tu terraza por si cae alguna que no vaya a ser un peligro..
    Uff lo de las plantas yo lo quehago es no ir adonde las vendan hasta que tenga las macetas para el patio y decidido que voy a poner..Hoy por ejemplo he ido a Leroy Merlin aa por tierra y he entrado por la parte por la qeu no tengo qeu pasar por donde están todas las plantas, he cogido un saco y me he ido..Me ha costado bastante pero lo he conseguido!!:meparto:
    Bueno espero verte por aqui y no te cortes opina todo lo que quieras!!
    Un beso!
     
  9. Re: Patio-aparato

    Pues si, creo que mi mama se ha apiadado de mi y se ha dado cuenta de que el vicio es mas poderoso que uno :meparto: :meparto: si ya te imagino, intentando ver de reojo alguna plantita, que me pasa igual :meparto: :meparto: y ya veras que seguire al pendiente de tus avances:5-okey:

    Pues queria comenzar con mi tema hoy, pero es que no ha parado de llover y pues ni para salir a tomar una foto, aparte de que ahorita estan con la obra a medio terminar y pues no podria avanzar mucho, si no es que nada:-?
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio-aparato

    Joss ve pensando que quieres poner en la terraza y cotilleando las de otros para ir cogiendo ideas..también puedes mirar en internet pasate por el hilo de jardines y busca por las páginas 8-9 más o menos uno llamado fotos o imagenes de jardines ahí hay muchos links muy chulos con fotos que poder copietear..:smile: te dejo uno que a mi me encanta www.garden-collection.com, voy a tener que cobrarles comisión porque se lo recomiendo a todo el mundo :meparto:
    También puedes ir subiendo planito de tu recién conquistada terraza! Bien por tu madre, se habrá dado cuenta de quel tiempo que pasas con las plantas y montando la terraza no lo pasas en la calle haciendo maldades..:meparto:
    Bueno yo te espero por aqui y en cuanto habrás tu propio hilo ya te iré visitando!! :smile:
    Un besazo!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio-aparato

    Merisue buen trabajo con las fotos Ya las miro

    Lo que ruego a los foreros como Joss es que no hagan de esto un carnaval de emoticones porque al final lo que lograran es que nadie entre al tema de merisue.
    si tienen algo para opinar una idea un consejo, OK , pero de otro modo esto no es un chat.
    En los foros de diseño trabajamos con mucha seriedad, y de vez en cuando un emoticon vaya y pase pero poner esa cantidad por hacerlo

    simplemente bajan el nivel del tema y nadie entrara entonces a ayudar.
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio-aparato

    Hola de nuevo!
    Bueno a la espera de que me digais que os parece la distribución empezaré a mirar plantas que se puedan dar por aqui cotilleando las terrazas de los madrileños :smile:
    Gracias Aguaribay toda ayuda es siempre bienvenida, entiendo que si offtopiqueamos es mas dificil seguir el hilo así que nada lo dejamos para el offtopic y aqui vamos a trabajar..:5-okey:
    Sin embargo Joss sabes qeu tus opiniones, consejos y ayuda son siempre bienvenidos así que no dejes de entrar a dar consejos o simplemente tu opinión..lo demás lo dejamos para el offtopic..;)
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!:52aleluya:
     
  13. Re: Patio-aparato

    Hola Merisue!!

    Te estoy buscando imagenes para luego enviartelas, aunque como algunas son de revista todavia tengo que escanearlas y el aparato que no reacciona. Pero sigo trabajando en ello, aparte practicare para hacerte un montaje... solo espero que me salga, tengo que leer de nuevo tu primer mensaje para ver que es lo que quieres lograr y ser de mas ayuda :smile:
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio-aparato

    Muchisimas gracias Joss!! Eres un solete!
    La verdad qeu el estilo qeu mas me gusta es el de jardín inglés rústico pero por estas latitudes me parece que la llevo clara así que me conformo con algo bien frondoso con una parte de comedor al aire libre y otra para tomar el sol..y un estanquito para poner ranas! Casi nada! :smile:
    No te preocupes en tardar en poner las imágenes cuando tu puedas..:5-okey:
    Muchas gracias por tu ayuda!
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patio-aparato

    uuyyy Merisue...espero que las ranas que piensas poner en tu estanque sepan quedarse ahi tranqui y no pasar a visitar a los vecinos:13mellado:
    En cuanto a las plantas....creo que escogiendo bien puedes tener tu vergel:eyey: