Ayuda para identificar [Sedum Sediforme]

Tema en 'Sedum' comenzado por Gasteriana, 5/8/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

ACTUALIZACIÓN:

A fecha de hoy mi pobre sedum está más mal que bien. Llevaba casi 4 días sin salir al balcón y hoy me he encontrado la desagradable sorpresa de que la planta estaba bastante infestada de cochinilla algodonosa [​IMG] (lo que me sorprende dado el tiempo que tenemos estos días, sin calor y con temperaturas de 15 grados).
    Me he liado con el alcohol (llevo ya 9 cervezas :meparto:, ¡Nooooo, que me refiero al de farmacia!) para eliminar todo aquello blancuzco que no debía estar y también he rociado luego con 'aceite de Neem'.

[​IMG] [​IMG]

Espero erradicar toda la cochinilla maldita.

Hace unas semanas intenté que un esqueje cogiera en otra macetita, pero fracasé :icon_redface:.

Por cierto, no me gusta ver la planta tan "estirada". Si me da por darle un buen tijeretazo a los tallos... ¿Brotará de nuevo? ¿O los sedums no se podan? :mrgreen:

2. krasito

krasito

el estar dentro de casa favorece la proliferacion de cochinillas.mejor afuera con el fresquito y humedad.los sedum son muy fuertes.

3. Gasteriana

Gasteriana

Es que no estaba dentro, @krasito . Está en el balcón, lo que pasa es que para hacer la foto la he metido en casa un momento.

No comprendo cómo a estas alturas del otoño aún puede haber cochinilla cebándose con mis plantas:Unsure:.

4. Jelou!
    Esta semana justo hablé con un ex compañero que es entomólogo y muy aficionado al cactuseo, y salió el tema de las marrrditas cochinillas, puesto que yo también me he encontrado algún nido entre las hojas de las capitellas, me dijo que las plagas del cotonet aumentan los años húmedos y encima está haciendo mucha "calor" aún, y por eso aun están activas, y que aún se podrían tratar mediante pulverizacion si las vemos en movimiento o ya con agua y jabón (o alcohol + bastoncillo ) si están en fase sesil, es decir , que ya están enganchadas a la planta y no se mueven. Si no se quitan debidamente los saquitos de larvas, (que las protege de todos los males, se dice que están en fase resistente...) el año que viene siguen dando por .... Y los saquitos se quitan a manurria ,
    Yo de momento las he rociado con insecticida doméstico, y ya iré haciendo revisiones, y en enero otro riego con sistémico a ver si consigo inmunizar las plantas.

5. Gasteriana

Gasteriana

A mí este verano me han fulminado mi crassula capitella, tan bonita que la tenía [​IMG]. Además fue también un 'visto y no visto'. Las quité a mano, rocié... pero ya se la habían bebido como si fuera una rica horchata valenciana :Unsure:

6. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    El jabón potásico dicen que va bien. Estoy haciendo un curso de control de plagas y fitosanitarios y el profesor suele usar eso junto con aceite de neem para tratar todo bicho viviente.

7. Gasteriana

Gasteriana

Al final me lo voy a terminar comprando :Cautious:. He oído de cierto supermercado en donde el bote está bien de precio :53silbando:

8. Tirado de precio....

9. Gasteriana

Gasteriana

10. Y si le echas un chorrete de alcohol a la mezcla, baja aún más la tensión superficial y es más efectivo...

11. Gasteriana

Gasteriana

Y vinagre :O_o:. Parece que lo ideal es el jabón potásico en el agua con el alcohol y el vinagre [​IMG].

12. :meparto:...pues apunta bien hacia la planta y no hacia ti

13. Jordinero

Jordinero

Yo le echo unas 4 cucharadas por litro, que no se si es mucho, pero lo he usado este año porque un par de los laureles se había infestado y además se había llenado de negrillo por culpa de la melaza que sueltan las cochinillas. Podé todo lo que salía al camino y salió una cantidad como para llenar 3 Big bags pero no se podía aprovechar ni una hoja por el negrillo.

En principio el jabón potásico va bien echarlo unos días antes del tratamiento para que facilite el empapado, pero yo lo eché y al día siguiente empezó a llover (después de 5 meses sin una sola gota) y tras 3 lluvias en una semana habían desaparecido las cochinillas y casi todo el negrillo sin tratamiento ni nada, sólo con el jabón y la lluvia que debió lavar lo que el jabón iba disolviendo.

Hace años había hecho algún tratamiento para el negrillo sin resultados y ya no luchaba contra él hasta que esta vez ya era demasiado y el jabón se lo cargo.
    también aproveché para echarle a las jacarandas y otros con cochinillas acanaladas que también desaparecieron.

14. Para la negrilla del laurel probé este verano el cobre, barato y eficaz. ..pero después de 4 meses de lluvia y orientación norte está volviendo a aparecer :Cautious:

15. Jordinero

Jordinero

Pues los esquejes suelen coger bien, cualquier trozo de planta que se rompe arraiga como si nada.

Se puede podar sin problemas, pero el principal problema que tienes es la falta de sol que es por lo que se está etiolando. Por aquí salen en los lugares más secos, pedregosos y bastos, pero sobretodo, a pleno sol achicharrante.