Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por vickmar, 21/3/11.

1. vickmar

vickmar

Re: Hola, podrias ayudarme???

:5-okey: voy verificando y ya le pongo los nombres...

La 30- fue la que compramos en Libertad, no se si vos trajistes, ahora viendo las fotos de Tesi creo que podria ser Aeonium Barbatum, con falta de sol...:icon_rolleyes:

La 31 si es un Selenicereus..:5-okey: .me lo identificaron como Selenicereus Anthonianus, es mas ya lo tengo identificado acá mismo :icon_redface: ves el lío que tengo....

2. vickmar

vickmar

La primera es Echeveria pero no metálica, esa me la dio Tesi y no recuerdo el nombre...es como tricolor.
    Voy a decapitarla sin miedo :sorprendido: :11risotada:
    Pensé en sacarle esas grandes y dejar los hijitos que estan sanitos ;)

Asi, que la 2 podria ser Graptoveria o Echeveria estirada :11risotada: pero sea cual sea de las 2, es mejor CORTAR :11risotada:

La 3 si!!! :11risotada: :11risotada: me la distes vos :11risotada: :11risotada: reconociste tu macetita :meparto: Esta olímpica ahí, desde ....creo que hace mas de 1 año :sorprendido: Recién ahora estoy haciendo todo lo que no hice el año pasado...........ni te imaginas :-?

3. vickmar

vickmar

Voy a subir las que voy a decapitar asi no se hace lio...estan medias feuchas :icon_rolleyes:

35- garaptoveria "douglas-Huth" Gracias Tesi :happy:

36-Graptoveria titubans Confirmado, para mi es la misma que tenes vos Eli...no me la habrás dado vos en algún intercambio???:icon_rolleyes:

37-Echeveria secunda

38-Oscularia deltoides
    Si es esa y que divina flor :ojoscorazon:

39- Sedum nussbaumerianum :5-okey:

40-Senecio articulatus:52aleluya:

41-Crassula rupestri marnieriana

Si es una Crassula...veremos si alguien nos aporta el apellido, al menos nos vamos acercando ;)
    Gracias Tesi por completar la identificacion de Eliza :beso:

42-Sedum morganianum:happy:

43-Hawortia...???

Estas 2 tienen una pequeña diferencia, la de abajo tiene todo pelitos en el borde de las hojas...

44-Hawortia...???

45-Crassula tetragona:happy:

46-Euphorbia pugniformis :52aleluya:

47-Crassula erosula cv. 'Campfire' :5-okey:

48-Sedum spectabile:52aleluya: Ok, va a la rocalla :razz:
    Aqui hay 2 plantas juntas...

4. Re: Hola, podrias ayudarme???

Ponelo al sol (sin miedo eh!) toma mucho más lindo color :5-okey:

5. Re: Hola, podrias ayudarme???

Te pongo una foto de mi Graptoveria titubans actual para que compares la roseta a ver si será la misma.

A ver si Tesi se acuerda cuál fue la Eche que te dio :happy:

6. Re: Hola, podrias ayudarme???

Ay Dios Vicky ... tenés una pilaaa!!!! :sorprendido:

A ver si te ayudo con alguna más.

38. Oscularia deltoides
    39. Sedum nussbaumerianum creo
    40. Senecio articulatus
    41. Parece una Crassula pero no sé más
    42. Sedum morganianum
    43. y 44. Hawortias ... yo también las tengo y no sé cuál es cuál :icon_rolleyes:
    45. Senecoio?? Kleinia?? Si te lo dio Tesi puede ser porque ella tiene y me dio ... pero si fuera así estaría bastante estiradito :smile:
    46. Euphorbia ... tal vez pugniformis
    47. Crassula capitella cv. 'Campfire' o Crassula erosula cv. 'Campfire' nunca me quedó claro el lío que hay con el nombre de esta especie ... así que yo le llamo "La Campfire" :smile: Tenés que ponerla al sol para que te aparezca el color de "fire". Esa te la di yo junto con
    48. Sedum spectabile bastante estiradito también, ponelo al sol rabioso, este aguanta lo que sea, y es caduco, en otoño después de florecer se queda pelado y en pleno invierno brota bajo las heladas :sorprendido: Ideal para tu cantero a la intemperie :5-okey: Además es precioso cuando florece.

7. Re: Hola, podrias ayudarme???

Hace rato que tendría que estar haciendo otra cosa ... y me entusiasmé con tus plantas :icon_redface:
    Estuviste bárbaro con abrir este hilo porque así tenés todas las tunas juntas :happy:

Te dejo una fotito de mi Sedum spectabile como está ahora para que te vayas haciendo una idea de cómo se te va a poner. Este lo tengo hace exactamente 2 años.

8. vickmar

vickmar

:5-okey: Lo voy a pasar a otra maceta y al sol :happy:

9. vickmar

vickmar

Creo que si, se le parece bastante, esta se estiro por demas al estar adentro, no tenia mucha luz :icon_rolleyes: pero creo que si, es Graptoveria Titubans :52aleluya:
    Otra lista :eyey: :eyey:

10. vickmar

vickmar

Te dije que tenia bruto relajo :meparto: y aun faltan algunas mas :icon_rolleyes:

Si la Eche (35) me la dio Tesi esperemos que entre y seguro ella se acuerda :happy:

La 43 y la 44 son muy iguales, al menos ya tenemos el genero, esperemos develar su apellido ;)

La 45 no es ese Senecio, lo busque y no, me lo dio una de las Chicas, no me acuerdo si fue Adri, Caro o Paola. Lo compraron en Libertad. Tiene crecimiento Erecto o al menos así estaba cuando lo compraron.

La 46 también nos acercamos ;)

Y la 47 y 48 me las distes vos :11risotada:
    Que color es la flor???:razz:
    Y ya lo estoy poniendo en la rocalla :ojoscorazon:

11. vickmar

vickmar

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Esta divino Eli!!!
    Ahí en la maceta esta re apretado, pidiendo a gritos un trasplante...:icon_rolleyes:

Si y yo me entusiasme con subir fotos y se me fue la mano :icon_rolleyes:
    MUCHAS GRACIAS TESI Y ELIZA!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

SON UNAS GENIAS!!:beso: :beso:

Mañana subo mas............:-?

12. Re: Hola, podrias ayudarme???

Vicky, aquí te dejo el enlace directo a mi hilo para que veas las flores del

Sedum spectabile

13. Re: Hola, podrias ayudarme???

Mañana no vengo :55burla:

14. tesi

tesi

Hola me llamaron y aqui estoy!!

Estuve mirando las nuevas plantas que pusiste y las identificaciones de Eliza.
    Estoy de acuerdo con ella. En algunos casos puedo agregar el apellido.
    A ver:

25.- sí, es opuntia microdasys pallida tiene los gloquideos amarllos

27.- Para ser eche. elegans me parece muy gordita......(me anoto con un hijito para el próximo encuentro!!!)

30.- parece aeonium x barbatum (no está muy clara la foto)

35.- creo que es la x garaptoveria "douglas-Huth" (y aguanta lo que sea!!!)

41.- crássula rupestri marnieriana

46.- sí, es euphorbia pugniformis

:beso: :beso:

15. Re: Hola, podrias ayudarme???

Hola Tesi :happy:

Te paso el dato de que la Graptogeria 'Douglas Huth' que me diste ahora ya se recuperó, pero con la primera helada grande casi se me va para el otro barrio :( ... o sea, aguantar aguanta, pero yo diría que no tanto ... es que Vicky y yo vivimos en otra dimensión del clima :11risotada: