Ayuda para nuevo jardín en Cantabria

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Arundhati, 4/12/09.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Hola Arundhati...

    lamento no haber visto tu tema antes. !Lo siento!

    Mi comentario es sobre la casita de madera que tienes previsto instalar en tu jardín.

    Veo que la quieres ubicar más o menos cercana a la linde con tu vecino.

    Te recomiendo que consultes en tu Municipio sobre los distanciamientos para las casetas de aperos y edificios auxiliares y ver si existen limitaciones al respecto.

    Te lo comento porque en mi Municipio, no podemos ubicar una caseta bien sea de obra o prefabricada o madera, a menos de 3m de la linde y con un retranqueo de 9m a los viales (es decir, a 9m mínimo de las lindes que tengamos con caminos y carreteras).

    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bienvenidos los refuerzos del norte !! ;)
     
  3. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

    En cuanto a la distancia de la caseta de aperos con vecinos y/o caminos, me temo que no hay más remedio, porque si tengo que dejar 3 m con los vecinos al final me quedaría en medio de la nada....de momento por el lado donde quiero poner la caseta todavía no vive nadie, además está en una zona de entrada a su garaje y a un nivel más bajo con lo que no molesta (aunque ya se que si salen guerreros me buscarán las vueltas).

    Aguaribay....sí que al final me quedo con la mezcla de la distribución de Niva y de lo que tú me aconsejaste. Ahora estoy mirando todos los enlaces que me pusiste de jardines.....y me están dando muchas ideas. En cuanto las recopile te las expongo. También me voy a poner con los planos y fotos de la casa.....en cuanto lo tenga estoy de vuelta ;)

    Ciao
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    es decir de las dos lineas de diseño, que te presentaron la gardener y la de Niva-aguaribay has elegido esta ultima

    bien entonces estamos con este diseño mezcla y es lo que vamos a seguir.
    si alguien tiene algo para aportar diferente , por favor que lo haga ahora porque una vez comenzado este trabajo cualquier intervencion que no siga esta linea podría confundir todo, este asunto de ayudar online todos sabemos que es bastante trabajoso y no tenemos muchos tiempos libres.
     
  5. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola de nuevo!

    Ya he hecho parte de mis deberes ;) , he acotado en zonas el terreno y relacionaré cada zona con su fotografía correspondiente. En el plano las flechas indican desde donde está tomada cada foto para que se vea con más claridad. En cada foto he puesto un esbozo de la idea que yo tengo como zona para plantar.
    Ahí va prinero el plano:

    [​IMG]

    Foto de la ZONA 1 (perdonad por el cutre dibujo de la caseta de aperos):icon_redface: :

    [​IMG]

    Foto de la ZONA 2 (ese gurruño marrón, quería ser el dibujo de la barbacoa...disculpas de nuevo).

    [​IMG]

    Foto de la ZONA 3:

    [​IMG]

    Foto de la ZONA 4:

    [​IMG]

    Espero que esté más o menos claro, sino me lo decís y lo vuelvo a poner de otra forma. El siguiente paso va a ser hacer el plano a escala con una cuadrícula....y sigo mirando los jardines que me aconsejaste, Aguaribay, cuando termine os cuento mis impresiones.

    Ciao!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    a ver si me aclaro, tu entras a la casa y si miras hacia la derecha ves una caseta de aperos.?...creo que eso no deberia estar alli oy a tendriamo que pensar en dismularla
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno, las zonas habria que marcarlas con mas gracia, y lo iremos viendo sobre el terreno.
    En esto Liron podria ayudarnos.!!
     
  8. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    La caseta de aperos la podría poner sobre la misma pared pero más abajo, pero yo la había colocado ahí porque es la zona más sombría y donde menos plantas podría colocar.
    He encontrado una foto en el foro muy bonita, quizá se podría hacer algo así?:

    [​IMG]

    No me acordé de poner ayer las orientaciones de cada zona:

    ZONA1: Es la que menos sol tiene porque da al norte. A la zona de la caseta sí que le entra sol, sobre todo en verano casi toda la tarde, pero el otro trocito pequeño (donde va un camino de piedras) no le da el sol ni de broma.
    Otro problema de esta zona es que le pega bastante el viento, norte y oeste que es lo que más da en esta zona.

    ZONA2: Orientación sur. Mucho sol y resguardado del viento.

    ZONA3: También le da el sol pero es más ventoso porque hace un pasillo orientación sur-norte.

    ZONA4: Por la parte de abajo orientación sur, pero menos resguardado que la zona2.

    Ahora le echo otro vistazo a los jardines y por la tarde hago un resumen de mis "gustos".

    Ciao
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    entonces, no es problema que no haya sol, hay que buscar plantas de sombra que tambien es importante tener en un jardin.esta caseta hay que cubrirla de algun modo.La puerta mejor que dehacia el jardin no hacia el frente ¿nop cress?.

    Pienso que para esta zona se podria pensar en algo con grava, asi vas disminuyendo el mantenimiento y con plantas de sombra.digamos que para españa veo esto mas adpatado que muchas florces como en la foto de la caseta,ademas no hay sol para eso.

    La caseta tambien se puede cubrir con una valla de troncos , con una trepadora de sombra en caso que no fuera muy bonita

    [​IMG]
     
  10. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Aguaribay,

    Bonito -y práctico- lo de la gravilla. A mi también me encantan los acantos.
    El problema de las piedricas en el Norte, incluso sobre agrotextil, sobre todo en zona sombría, es que con la humedad y algo de tierra o resto orgánico que encuentren es la proliferación de musgo y/o algas. Un jardín zen "natural", vamos :smile:
    Lo del césped es una obsesión para muchos. Todo lo que sea recortarlo lo veo con muy buenos ojos.
    ¿Que opinión tienes de las vallas de madera entrelazada que se emplean tanto en "los extranjeros" para limitar/ocultar las lindes del terreno?. Yo lo veo una solución limpia, que ahorra espacio, y ofrece un marco atractivo para plantaciones y nos evita setos inconvenientes...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    HolaCopihue no me di cuenta que eras tu
    ! pèrdon
    que tal !!


    La grava se mantiene en el norte con herbicida localizado. , hay que ser constante en colocarlo una vez cada 2 meses.Aqui en Cataluña llovio muchismo y hubo mucha mala hierba en las gravas y los estoy solucionando muy bien con herbicida luego el musgo, no seria problema hay que rastrillarla.


    A vallas entrelazadas no se cual dices. si son de supermecardo industriales siempre las descarto ;)


    gracias por los datos !!!!
     
  12. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola de nuevo,

    Aguaribay, muchas gracias por el montaje que has hecho! :beso: , te ha quedado muy chulo. Ahora te cuento un poco mejor lo que me gustaría.
    El camino de grava no me convence mucho, mi idea es más la de las siguientes fotos (aunque reconozco que de mayor mantenimiento):

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto a la distribución de las plantas, me gusta la idea aunque cambiando los tipos porque no son santo de mi devoción ni las hortensias ni los acantos. He estado mirando en la página de infojardin los arbustos y flores que se dan bien en sombra o semisombra y a mí me gustan los siguientes:

    Camelia, Lilo, Fucsias, Nandina, Mahonia, Mirto, Choisya ternata, Peonías, Cinerania hybrida, Hebe, Rododendro.

    ¿Cuáles te parecen más adecuadas?. A mí me gustaría tener flores casi todo el año, o bien plantas cuyas hojas cambian de color con la estación, vamos, tener un jardín con color.
    En cuanto al tema de la caseta de jardín, la única opción para no poner la puerta mirando hacia la casa sería ponerla digamos con la parte trasera hacia la entrada y no me parece muy bonito.....
    De todas formas, la parte que rodea a la caseta sino te importa la dejamos un poco en suspenso, porque no tengo idea de ponerla ahora mismo sino más bien para finales de año, así que esa zona de momento la dejamos para más adelante!.

    Ciao!
     
  13. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    No me he sabido explicar. Me refiero a los paneles prefabricados que venden para delimitar espacios exteriores, de este estilo:

    [​IMG]

    ¿Puedes desvelar que tipo de herbicida usas para las piedras?. Me interesa mucho para aplicar en una zona de planta mediterránea acolchada con garbancillo...

    Grazie tante! :happy:
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Supongo que son de las que descartas, ¿no? ;)
     
  15. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    He estado echando un vistazo a los jardines....y me he quedado ojiplática :sorprendido: . ¡Que cosas más bonitas haceis!. Así que estoy deseando ponerme manos a la obra para tener algo siquiera parecido a los vuestros!.
    Me ha encantado el jardín de Scirpus, esa es más o menos la idea de jardín que yo tenía para el mío. Me encanta que haya muchas flores de distintos colores. Muchos tipos de plantas haciendo la combinación perfecta y que haya más plantas que tierra o piedras, no sé si me explico.
    Al mismo tiempo también quiero que quede césped, claro. Y no sé si plantar algún árbol o no....bueno, ya me diréis.
    Pongo a continuación las fotos de jardines que más me han gustado, para que os hagais a la idea de lo que a mí me gustaría que fuera mi jardín y así me aconsejeis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    También me gustan las combinaciones de plantas más "naturales" como si estuviésemos en el campo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si voy viendo más ya lo iré poniendo.

    Ciao