Ayuda para nuevo jardín en Cantabria

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Arundhati, 4/12/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Totalmente de acuerdo contigo Copy y añado algo

    Arundhati...hay una feria en Iturrarán donde está Copy, fantástica, es el mejor sitio para ver y comprar plantas, no dejes de ir.

    Copy este año nos vemos...ya ando haciendo propaganda por los foros pero es que es verdad que es el lugar donde se puede encontrar lo que no encuentras en ningún lado.
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Lourdes, ¡eres un sol! ;)

    Toda ayuda es poca para promocionar esta Feria, especialmente en un año tan "horribilis" como el actual... Espero que acompañe el sol y la gente venga con ganas de disfrutar... y con la cartera alegre :mrgreen:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ya verás como va mucha gente, cada vez más, porque es un sitio estupendo , porque la feria es magnifica y porque lo organizáis de p.m. :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    arhundati como no te gustan las hortensias ni los acanthos, asi que vamos en primnipio por aucubas, bergenias,algunos helechos, alegrias de la casa en primavera verano,, estoy hablando de la zona de sombra u quizas podrian ir pieris y azaleas.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    226408
    Digitalis
    226409
    Calistemon

    226410
    Rododendro, ahora está plantado

    226411
    Leptospermum

    226412
    Berberis hay distintas variedades...la foto es de otoño

    226413
    Sedum spectabile es perenne desaparece en invierno y sale en primavera florece en verano formando manchas redondeadas

    226414
    calas y otras bulbosas hay muchisima variedad y se dan muy bien en esta zona

    226415
    freesias...
    y hay un arbusto que me encanta por su floración

    2777038608_efa4fe024c.jpg
    es la Duranta... esta última foto no es mía...es de un amigo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    le gustan los jardines tipo ingleses con flores, bulbos, gramineas y algunos arbustos.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo cuando en la vida me encuentro a alguien que para mí subjetivamente es impresentable, lo que hago es ignorar, pasar, no interactuar con esa persona, no decirle ni responderle ni mencionarle, no quiero saber nada de nada.
    Jesús infojardín

    nunca debí responder ni hablar con esta persona
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    arhundati.
    Cuando comiemnza n a poner plantas aisladas, se comienza a hablar de ellas paginas y paginas, cosa que esta desarrollado en otros temas y no es necesario hacerlo aqui nuevamente ,por eso puse el enlace, pues el tema se transforma y el diseño pasa a segundo lugar y vaya saber cuando podras entocnes hacer tu jardin.
    concentremosnos entonces en lo importante para un diseño. necesitamos armar los conjuntos

    el diseño se arma con plantas, no solo con figuras entonces busquemos conjuntos ,o jardines que te gustan y de alli podremos sacar buena informacion

    Este tipo de informacion es la que te aconsejo buscarde manera que ya te vayas imaginando como quedara tu jardin de otro modo vemos una planta aqui otra alla y no sabemos como juntarlas.



    https://img138.***/img138/8702/brihuega058.jpg


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Aguaribay escribió:
    .

    Arundhati yo trataba de irte mostrando fotos de plantas que se dan bien en esta zona para que confeccionaras esa lista que esta señora te estaba pidiendo.

    Lo siento, ya te dije en privado que no permitiría que yo entrara a decirte nada...:happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98360

    te dejo ese enlace para que veas todo lo que puedes plantar en el Norte y tu misma te confecciones esa lista.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no es que no permita sino que corrijo y eso no gusta.
    Yo se como llevar a un forero a que termine su jardin con exito y rapidamente.,tengo una metodologia que funciona.
    si se comienzan los temas de diseño con plantas aisladas esto se alarga a la eternidad . paginas y paginas del tema. Es otra forma la que yo propongo.si uno se adapta a como va el tema no hay problema en poner informacion, al contrario. pero no toda la informacion es util colocarla aqui.
    siempre es el forero el que decidira que forma prefiere para seguir un diseño online.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo cuando en la vida me encuentro a alguien que para mí subjetivamente es impresentable, lo que hago es ignorar, pasar, no interactuar con esa persona, no decirle ni responderle ni mencionarle, no quiero saber nada de nada.
    Jesús infojardín
    ..................................

    Arundhati lo siento:beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si fuera posible pon fotos de jardines que tengan esas plantas ya plantadas y con algun entorno eso es un gran ayuda.Las plantas aisaldas las puede ver en tu tema. que ademas esta muy bueno .Es un tema de plantas.
     
  13. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Lourdes, ¿esas plantas que has puesto son tuyas?...:sorprendido: ¿Ese callistemon está en tu jardín?. ! Qué bonito!! :52aleluya:

    Yo estoy contigo. :5-okey: .Nunca he entendido como se puede diseñar un jardín sin conocer plantas. Es como si me dijesen decora este salón, desconociendo que hay muebles como sillas, sofá, mesa, alfombra. No me lo puedo imaginar. Entiendo que haya "mentes Privilegiadas" que sí, pero el resto de los mortales como yo, sin conocer plantas no me puedo imaginar nada de nada. ;)

    Arundhati, ahora que ya tienes definidas las zonas, empieza a enterarte de las plantas que van bien por tu zona. Que mejor que Lourdes, que es de la zona y una gran amante de las plantas para aconsejarte bien sin errar. Sin embargo hay algunos foreros que conocen algunas zonas de España por libros o de oídas y dan consejos muy erróneos a la hora de aconsejar plantas. Comprueba bien por ti misma si va bien por tu zona o no.

    Por cierto, que envidia de cesped natural sin hacer nada.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    arhundati, aqui se complica todo.;) ,
    .

    Las plantas las busca el forero por comenzar, No se le ponen mas que algunos ejemplos. si el forero no trabaj en esto nunca aprendera nada.si le damos una enciclopedia de plantas dira que bonita esta o aquella pero no las recordara nunca.
    Lo mas facil en un foro es poner una lista de plantas con sus fotos. Eso es lo que se hacen en muchisimos temas donde el diseño les resulta complicado a la gente que ayuda. ponen fotos de plantas y plantas y hablan sobre cada una.
    se puede hacer de otro modo que esmas efciiente para la ayuda online Mira algunas plantas por comenzar no a todas,no se lo atosiga con especies asi comienza sus primeros pasos, pero los tiene que hacer e mismo, no es posible dar toda esa informacion junta que para eso estan las fichas de infojardin.
    Poner fotosde jardines hechos en cambio siempre es beneficioso en un foro de diseño porque se va haciendo la vista a eso y no a plantas por separado. en diseño se trabaja en conjunto, con vision global, .


    por ejemplo si se necesitan 3 arbustos para un determinado lugar con tales y ytales caracterisiticas entonces buscaremos cuales pueden ser ,pero no se le ponen todos los arbustos del norte para que elija.


    se necesitan para la parte delantera arbustos que vayan en sombra completa o arbolitos, que no sean hortensias ni acanthos.
    entonces concretamos la busqueda a eso. Observad los sitos donde van plantas y tratad de buscar en todo caso los conjuntos adecuados para esos sitios.



    decimos por ejemplo, pieris, azaleas, bergenias,aucubas etc etc.

    Al comienzo no es necesario ser erudito en plantas sino aprender a hacer un jardin y las plantas las ira aprendiendo poco a poc como lo hemos hecho todos. .NAdie se trago un enciclopedia cuando comenzo su primer jardin .
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mirando mas jardines de ¡l Norte encontre el de Joninsa , de cantabria que estamuy bien para mirar plantas y conjuntos ya que encuentro que esta hecho con mucho gusto

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3094752#post3094752


    mirando esto es como se aprende de plantas. preguntando los nombres de lo que veis.
    es una forma no enciclopedista de aprendizaje donde se memoriza a traves de los conjuntos.
    es la forma con que aprendi yo de plantas sumado a ir a los viveros ymirar los cartelitos. en vivo y en directo.Asi se aprende de plantas con algunas que vamos viendo poco a poco en los foros tambien y de las cuales sigo aprendiendo.