Ayuda para nuevo jardín en Cantabria

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Arundhati, 4/12/09.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Aguaribay hay que ser coherente con lo que se escribe. Y no siempre el quererte salir con la tuya es ser coherente.

Lista de plantas que te da Arundhati

A lo que Aguaribay respondió:

Resalto lo que le dijistes. post 56 al que añadistes la propaganda del otro foro, por supuesto que sin intención alguna sólo para que Arundhati se ilustrara porque aquí no hay jardines en el Norte ya terminados y maravillosos como pueda ser el de Raitan o el de Amadeus.

Arundhati te responde:

No sólo había marcado eso sino que había puesto una lista de plantas y unas fotos de jardines que le gustaban...

Aguaribay le responde:

Y aquí es donde entro yo tratando de ayudar. Colocando fotos de hortensias que seguramente Vd no sabe pero es una de las plantas más emblemática del Norte.

aguaribay escribió

Es decir tan sólo una que coincide con la lista que da Arundhati.

Vuelvo a poner más fotos y ya sé de antemano la que me va a caer, de hecho vía mp se lo he comunicado a Arundhati. No te puedo ayudar porque no me lo va a permitir.

Inmediatamente Aguaribay escribe:

Que salvo las gramineas es lo mismo que yo he puesto. Y no sé si es que no distingues las bulbosas, los arbustos o las flores.

Luego resulta que se trata de poner conjuntos de flores para que Arundhati elija un conjunto que como no conoce bien las plantas digo yo que lo eligirá por volumenes y colores.

Pero yo no voy a discutir si es mejor conocer en foto las plantas que vas a poner y si le van o no le van bien a su zona. Creo que ese es un asunto que se debería llevar en otro tema aparte y seguramente no nos pondríamos de acuerdo. Desde mi punto de vista eligiendo las plantas por colores y volúmenes sin saber nada más de ellas habrá que cambiar de plantas cada dos por tres.

Lo he dicho en otro post. Dar juego de eso se trata

Permitir que entren en los post quien quiera que entre. Este no es un foro privado, es público y sólo Jesús puede marcar normas.

No acosar. Dejar que los demás opinen y permitir que participen. Intentar hacer la convivencia más agradable. Esto nos beneficiaría a todos.

2. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

O sea, que andamos con las plantas...

Lourdes aporta plantas...

Y eso porqué regla de tres? Quien lo dice? Y si, además, como es el caso, el forero no conoce plantas? Aquí jugamos todos si queremos; Lourdes en ningún momento entró a reventar el post, está aportando con conocimiento...

No hay nada que corregir aquí; Lourdes no se ha equivocado, otra cosa es que no te guste que ande por tus hilos...

Pero es que resulta que este foro es público y habrá a quien le parezca bien hablar sólo cuando tú le das el pistoletazo de salida, pero, habrá otros que con toda la libertad y con toda la educación, entrarán con el mismo derecho que tú a opinar sobre el tema...

Aquí y en todos los hilos donde entra alguien que no sea de tu agrado; mientras solo estéis de interlocutores tú y quien consulta, no habrá problemas, en cuanto alguien que no sea de tu agrado entre, ahí es donde se va a complicar todo.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

arhundati
    mejor continuo con el tema ,porque me fui de el hacia otra cosa que habia que hacer antes de todo este rollo de las plantas.

Posiblemente no te aclare convenientemente como era esto de buscar plantas. tu tienes que buscar en temas lo que te gusta y poner tu las fotos aqui mas alguna que otra que pondremos los demas para ir cambiando o completando.
    es el forero el que busca las plantas y las pone en su tema. Un minimo de trabajo que es muy productivo a la hora de aprender.

Arhundati entonces busca plantas y pones las fotos. OK?.

pero con todo este rollo me equivoque la indicacion que te di para seguir con este jardin :

Lo que toca hacer ahora es marcar en el sitio los arriates. ya veremos que ponemos en cada uno.

seguramente te ire dando ideas y tu me ayudaras.

tendras que amrcarlos con una manguera y luego podrias hacerlo con plaitos . pero primero muestrme como los ahrias antes de poenr los palitos y te lo voy corrigiendo desde aqui.

4. Copi

Copi Clorofila en vena

Arhundati,

Te animo a que seas generosa en las proporciones de las isletas (arriates). Que no te de miedo "comerte" el césped...

5. Arundhati

Arundhati

OK, a ver si deja de llover de una vez, corto el cesped (que ya lo tengo echo unos zorros) y me pongo con el tema de los arriates, que la verdad es que ya tengo muchas ganas de definirlos.

Aguaribay, en cuanto al tema de buscar las plantas, estoy en ello, voy a hacer una lista exhaustiva de las que me gustan para poder elegir....

Lourdes, hay varias de las que me has puesto que me encantan, el callistemon ya lo tenía pensado, pero me ha convencido más al ver el de tu foto. También me encantan los rododendros.....pero lo siento, porque veo que a tí te gustan mucho....pero no me van nada las hortensias! ;)

Seguimos en contacto....

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Ya hablaremos.

Define bien esas áreas donde vas a plantar. Y ten en cuenta que pegado a la acera si la acera no es muy ancha no podrás poner plantas que con sus ramas la puedan invadir.

Y hazle caso a Copy, sé generosa con las áreas de plantación, sobre todo si vas a colocar algún arbusto.

:beso:

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Recupero este mensaje, donde están plano y fotos, para centrar el asunto :happy: :

8. ¡Hola a todos!

¡Cuánto movimiento del norte! ¡Qué bien!

Arundhati, he pasado tu plano a cuadrícula. Me base en el primero tuyo y creo que al apuntar la medida del lateral largo te comiste un poco, pero el plano está bastante fiel a la escala.

Te dejo uno general cada cuadro mide 50 x 50 cm.

Luego te pasare otro con las medidas interiores y las zonas que marcas en tu plano. No lo he visto hasta que no lei a Haw :beso: arriba.

Copihue:
    Comparto también esta opinión al 100%. :5-okey:

A veces cuando un propietario se enfrenta a delimitar por primera vez, sin muchos conocimientos de plantas, os parece que con poco se arreglan. Si quieres tener un buen seto y disfrutar de unos arriates con diferentes alturas, dales espacio y verás crecer tu jardín en una hermosa magnitud.

¡Qué alegria ver a Copihue por aquí! Su experiencia y conocimiento en plantas y disposiciones es tan amplia que siempre aprendes Arundhati.

9. aguaribay

bueno, estan repitiendo lo mismo...

esto e lo que toca hacer ahora. el resto lo venimos ahcieno paso a paso y con algunas distracciones que no correspondian al momento

arhundati
    mejor continuo con el tema ,porque me fui de el hacia otra cosa que habia que hacer antes de todo este rollo de las plantas.

Posiblemente no te aclare convenientemente como era esto de buscar plantas. tu tienes que buscar en temas lo que te gusta y poner tu las fotos aqui mas alguna que otra que pondremos los demas para ir cambiando o completando.
    es el forero el que busca las plantas y las pone en su tema. Un minimo de trabajo que es muy productivo a la hora de aprender.

Arhundati entonces busca plantas y pones las fotos. OK?.

pero con todo este rollo me equivoque la indicacion que te di para seguir con este jardin :

Lo que toca hacer ahora es marcar en el sitio los arriates. ya veremos que ponemos en cada uno.

seguramente te ire dando ideas y tu me ayudaras.

tendras que amarcarlos con una manguera y luego podrias hacerlo con palitos . pero primero muestrme como los harias antes de poner los palitos y te lo voy corrigiendo desde aqui.

en infojardin hay dos lineas muy diferentes de como encarar los dìseños. y son opuestas .por lo tanto no existe comunciacion entre estas dos lineas y repetiremos o hablaremos cada uno de cosas muy difentes. No creoque sea la mejor manera para ti de seguir un tema con gente diciendote cosas contradictorias todo el tiempo.asi qe esto es facil, el forero decide con quien le conviene trabajar. Todo no se puede tener.Esta es la realidad aqui.

.

!

10. calling

calling

A mí el diseño me lo va dando la máquina de cortar el cesped.Cuando llego a una esquina, curva y a por la siguiente,procurando hacer el trabajo lo más sencillo posible, a base de medias lunas y medias circunferencias.
    A donde no ha llegado la máquina, plantas.

¡Y queda chulo,oiga!

11. aguaribay

Calling es muy cierto eso que dices. en argentina solia tener un jardin que ademas lo segaba mi hijo ya que se ganaba su semana con ello y el comenzo a hacer esas entradas porque habia muchas de cobertura.recuerdo que con lamimum quedaba muy bien
    Lo que ocurre que en aquella epoca yo regaba a mano y los arbustos no recibian el mismo riego que el cesped.porque yo lo hacia manual

Tal como tu dices es que tienes riego comun a todo, por lo tanto se podria hacer con la maquina .
    ,pero cuando haces arriates aislados, con grava o con mulching o lo que sea ya no puedes trabajar asi porque hay borduras.es otra forma diferente de trabajar.
    prefiero esta con perfiles.

12. Bemi

Bemi

Arundhati,,tienes una casa preciosa!!

Me ha venido genial para ponerme al dia,,que hawai recuperara ese mensaje,,y el plano de llosona..:happy:

A ver si el tiempo da una tregua y puedes empezar a marcar :happy:

13. Hola Arundhati,
    Pues tal como está el tiempo y que aún queda para confiar en la climatología yo aconsejaría que sigas trabajando el diseño sobre el plano, el que te ha puesto Llosona a escala te harás una buena composición de como quedan los arriates, o el tamaño de bbc o caseta para no marearte midiendo sobre el terreno sin saber siquiera si el arriate de la valla medirá 0.50 o 2 metros.

Tanto a la hora de cortar el cesped te condiciona los arriates, como el riego de los aspersores, cuenta con ello.

Es terreno grandecito y pondría algunos árboles, no es el mismo sol que en el sur de la península, pero me dá que julio y agosto ese porche y bbc os pondreis bien morenos. La colocación de los árboles en los sitios estratégicos tambien dará forma y tamaño a los arriate.

La razón de la falta de sol, para colocar la caseta justo a la entrada, no me parece suficiente, principalmente por que soy una enamorada de las plantas de sombra y por que deberías unificarla con la bbc, todos los trastos del jardín juntos, el carbón, el hacha si cortas leña, las parrillas pequeñas...mejor que estar buscando si está bajo la bbc o en la caseta.

El huerto en la zona más soleada y protegida del jardín, mejor si tienes un grifo cerca para darle el primer agua a las lechugas y no muy lejos de la zona de guardar los trastos por que es donde más aperos se usa, por lo que.....
    .....pondría, bbc, caseta y huerto en la zona 2

14. Bien Jara :smile: ya edite el de arriba dejando solo las medidas generales y limpio para que muevas la caseta (2,6 x 2,6) y la barbacoa. :happy:

Tienes razón en lo que dices que juntar los trastes y que ese porche en verano es un brasero.

15. Hola Arundhati ¡¡

Mucho ánimo, va a quedar estupendo.:smile:

Te recomiendo un paseo por el vivero de mazcuerras (pero sin dinero, solo con la camara de fotos), en esta época no es que esté en sus mejores días, pero puedes ver in situ el estado de las plantas en invierno, porque si lo ves todo en primavera luego te puedes llevar sorpresas porque en invierno se queda repelao.

Puedes sacar fotos de las plantas que te gustan y las subes aqui a ver si son las adecuadas.

Es muy importante ir sin dinero para no comprarlas por capricho (consejos doy manzanas traigo...)

Un besote ¡