Ayuda para nuevo jardín en Cantabria

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Arundhati, 4/12/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aguaribay


    La caseta de aperos la podría poner sobre la misma pared pero más abajo, pero yo la había colocado ahí porque es la zona más sombría y donde menos plantas podría colocar.
    He encontrado una foto en el foro muy bonita, quizá se podría hacer algo así?:

    [​IMG]

    No me acordé de poner ayer las orientaciones de cada zona:

    ZONA1: Es la que menos sol tiene porque da al norte. A la zona de la caseta sí que le entra sol, sobre todo en verano casi toda la tarde, pero el otro trocito pequeño (donde va un camino de piedras) no le da el sol ni de broma.
    Otro problema de esta zona es que le pega bastante el viento, norte y oeste que es lo que más da en esta zona.

    ZONA2: Orientación sur. Mucho sol y resguardado del viento.

    ZONA3: También le da el sol pero es más ventoso porque hace un pasillo orientación sur-norte.

    ZONA4: Por la parte de abajo orientación sur, pero menos resguardado que la zona2.

    Ahora le echo otro vistazo a los jardines y por la tarde hago un resumen de mis "gustos".

    Ciao
    [​IMG] [​IMG] vbrep_register("3349483")
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    PRIMER MONTAJE


    entonces, no es problema que no haya sol, hay que buscar plantas de sombra que tambien es importante tener en un jardin.esta caseta hay que cubrirla de algun modo.La puerta mejor que dehacia el jardin no hacia el frente ¿nop cress?.

    Pienso que para esta zona se podria pensar en algo con grava, asi vas disminuyendo el mantenimiento y con plantas de sombra.digamos que para españa veo esto mas adpatado que muchas florces como en la foto de la caseta,ademas no hay sol para eso.

    La caseta tambien se puede cubrir con una valla de troncos , con una trepadora de sombra en caso que no fuera muy bonita

    [​IMG]
    __________________
    ESTO NO VA , NO ES LO QUE TE GUSTA. CONTINUAMOS------


     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    SI ARHUNDATI IBAS MUY BIEN ORIENTADA BUSCANDO JARDINES QUE TE GUSTABAN Y ADEMAS HECHOS FOREROS Y PONIENDO LAS FOTOS DE LOS MISMOS.TENDRIAS QUE AHCER LO MISMO PERO DEFINIENDO LAS PLANTAS QUE TE GUSTAN.


    He estado echando un vistazo a los jardines....y me he quedado ojiplática :sorprendido: . ¡Que cosas más bonitas haceis!. Así que estoy deseando ponerme manos a la obra para tener algo siquiera parecido a los vuestros!.
    Me ha encantado el jardín de Scirpus, esa es más o menos la idea de jardín que yo tenía para el mío. Me encanta que haya muchas flores de distintos colores. Muchos tipos de plantas haciendo la combinación perfecta y que haya más plantas que tierra o piedras, no sé si me explico.
    Al mismo tiempo también quiero que quede césped, claro. Y no sé si plantar algún árbol o no....bueno, ya me diréis.
    Pongo a continuación las fotos de jardines que más me han gustado, para que os hagais a la idea de lo que a mí me gustaría que fuera mi jardín y así me aconsejeis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    También me gustan las combinaciones de plantas más "naturales" como si estuviésemos en el campo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si voy viendo más ya lo iré poniendo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    y vuelvo al ultimo montaje que te hice con esto resumo el trabajo que hemos hecho desde DICIEMBRE




    Hola arhundati vuelvo al diseño,
    Pienso que hay que comenzar por la entrada y solucionar este espacio.
    Aqui puse simplemente una celosia y detras de ellas podras poner la caseta que quieras ,sobre un suelo hormigonado y a la distancia que corresponda de la valla

    he reemplazado ese camino que deseabas hacer por un patio adoquinado, de manera que esto se transforma en un espacio bonito y no en un lugar de paso.
    Es la entrada a la casa y la encuentro bastante impactante.
    No es que tenga que ser exactamente asi. Pueden cambiarse algunas plantas. las nandinas son la strucuutra basica e iran bien aqui..
    El bordillo lo reemplace tambien por adoquines.
    luego te ayudare con los otros parterres para que tengan una relacion con esto y pondre las plantas aptas para e¡tu zona.
    No suelo ahcerlo, pero dado las paginas que se viene hablando prefiero ir directamente a la construccion de esto.

    ¿tu querias un huerto? nunca lei eso, o se me escapo?.

    buscare tambien el reemplazon que necesitas de ll lugar de leylandis que querias poner.

    quieres continuar ?





    hasta aqui el resumen de varios meses de trabajo. si quieres continuar por favor me avisas y si no tambien .:razz:

    seguramente querran tapar este resumen desesperadamente, pero bueno, mientras no respondas arhundati esto seguira ocurriendo debes enfrentar los hechos. y decidirte que deseas hacer.

    .
     
  5. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    Llosona, muchas gracias por el montaje que has hecho, así se ve de otra forma...como más en conjunto para ir haciéndome a la idea. Cuando tenga un ratín, voy a marcar en ese plano los arriates que me gustaría hacer más o menos, para así ver un poco las dimensiones.
    Donde tengo más duda es con el tema de los árboles porque tampoco quiero algo que crezca mucho y me haga que parezca una selva, más que nada porque mi marido me mata! :11risotada: . Ah, que se me olvidaba....¿y donde has puesto la huerta, que no la veo????

    Aguaribay, tu montaje está chulísimo aunque no me convence mucho la placita de losas....yo sigo en mis trece con el caminito ;) ....pero en cuanto a la composición de plantas me gusta mucho....¿cuáles son?.

    Me temo que voy a estar un par de días sin conectarme pero podeis seguir aportando ideas porfaaaaaaaaaaaaa......yo aprovecharé para revisar el plano y las zonas de arriates y luego me pongo a mirar el tema de los tipos de plantas, que ahora ando un poco liadilla.

    Gracias a todos de nuevo!
     
  6. :11risotada: detrás de una celosia en la zona 2, el cuadradito ;)

    También podria ir en unas bancales elevados a modo de jardineras.

    No, una selva no :5-okey: Pero si no pones nada que de sombra al porche, cabaras comiendo en verano donde la caseta :happy:
     
  7. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola de nuevo a todos,

    Perdonad mi ausencia, pero he estado muy ocupada con diversos temas, y no he tenido tiempo hasta este fin de semana de marcar las borduras del jardín. Os voy a poner unas fotos para enseñároslas. Están un poco cutres porque lo hice con una cuerda, a falta de otra cosa mejor....pero bueno, para hacerse una idea espero que valga.
    Me faltan las medidas, que me las he dejado en casa, pero el lunes las pongo sin falta. Ahí van las fotos:

    Entrada de casa y lateral porche:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En frente de las tapas de los registros más o menos está la puerta de entrada a la casa.

    Estas son del lateral que se ve justo al otro lado de la puerta de entrada (lateral oeste):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quizá lo he dejado un poco estrecho....ya os pongo las medidas....
    Y estas son de la parte sur, a un lado del porche. Como veis no le da el agua y le pega el solete y hay un trozo bastante seco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento me voy a centrar en estos trozos y en otro que se me ha olvidado y que pondré más adelante.

    Os incluyo unas fotos que están páginas atrás de una composición general del terreno para que ubiqueis mejor las borduras que he marcado. Esta para las dos que están en la zona de la puerta de entrada. La que arriba he llamado "lateral oeste" es la que queda cerca de la futura caseta de aperos:

    [​IMG]

    Y las primeras fotos nombradas como "entrada casa" es el trozo que está enfrente de la marguera. El que os digo que me falta es el que está a la derecha de este, rodeando la otra columna del porche.

    Y por último la del trozo de la parte sur, que iría debajo de la ventana y cerca de la futura barbacoa.

    [​IMG]

    Y esto es todo de momento, mis ideas son....(por el momento):

    1.- Zona redonda pequeña que rodea a columna del porche (lo que no hay foto): Buganvilla roja y algunas flores de temporada.

    2.- Zona sur debajo de la ventana, arriate de lavanda en la parte más cercana a la casa, y por delante conjuntos de flores de distintas alturas.

    En las otras zonas aún no sé. Mi principal duda es como combinar perennes y flores de temporada para que luego en invierno el jardín no quede feo.

    Bueno, a ver que ideas me podeis dar, el lunes pongo las medidas...

    Besos!