Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Los Reyes Magos me han traído algo de dinerito para invertir en el patio y me han prometido tiempo para dedicarle :razz: , así que iré al vivero a por los maceteros necesarios. Para eso necesito muchísima ayuda con el diseño, porque, por más vueltas que le doy, no consigo dar con la tecla. Os pongo otro de mis intentos, como veis esto del dibujo se me da muy mal :icon_redface:

    [​IMG]

    Color amarillo son la mesa y sillas
    Color verde, macetas de 50cm de lado/diámetro.
    Color azul, 40cm.
    Color rosa, 30cm.
    Color morado, 70cm (ahí me gustaría poner un limonero).
    La línea que atraviesa el patio es hasta donde llega el toldo desde la pared de la caseta.

    Y no me olvido de la celosía, tengo que esperar a que deje de llover :eyey:
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Holaaaaaaaaa! ¿Hay alguien? Aunque sea para decir que está fatal.........
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hola Mamimuri! He intentado ponerme al día con tu tema a ver si te puedo ayudar pero de momento ando un poco perdida.
    A ver, primero, puesto que ya has quitado la caseta, llevaría el limonero más hacia la esquina llosona tiene razón es fácil sacarse un ojo con un limonero, por ponerse tremendista.:smile:
    Después no me acabo de aclarar con el tema caseta. Veo que estáis buscando una solución para poner celosías pero que no estén pegadas a la chapa :icon_rolleyes: Pero esto era por el calor que desprendería, no? Si ahora está a la sombra ya no hay ese problema. Si no lo hay y la caseta es de chapa, perfectamente se pueden colocar celosías prefabricadas de pvc atornilladas a la chapa.

    [​IMG]

    Voy a ir leyéndolo con tranquilidad a ver si me aclaro.
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    A ver algo así, en la zona del limonero...

    [​IMG]
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Hola Palera! :52aleluya: No te imaginas la alegría que me has dado visitando mi patio, sé lo liada que estás con otros compañeros del foro.
    Verás, aclaro algunas cosas: el limonero lo puse ahí con la idea de tener algo de sombra en la barbacoa, que no sea una sombrilla, aparte de que me gusta ese árbol, pero estoy abierta a cualquier idea :todooidos:
    Lo de atornillar una celosía a la pared de la caseta me lo sugirió alguien una vez, pero no estaba segura si eso podía afectarla de alguna manera (vamos, que se viviera abajo o le entrara agua por ahí). Si crees que no pasará nada de eso, pues manos a la obra, que seguro que quedará mucho más estético que lo que yo hice. El no poner madera es por problemas con las termitas.
    Solucionado esto, creo que lo demás vendrá sobre ruedas.
    De verdad, muchísimas gracias por tu ayuda :beso:
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    A ver, si la caseta es de chapa metálica pintada o de chapa galvanizada se puede perforar sin problemas. la cuestión está en que no es un material muy pesado como para aguantar la presión de una trepadora robusta plantada en tierra. Pero en tu caso la planta irá en maceta con lo que su vigor está límitado y además le vas a poner celosía de plástico que pesa menos que la madera y ,si me apuras, no es necesario ni que la forres de arriba a abajo. Probablemente con que cubras la zona intermedia tendrás suficiente para sujetar la trepadora.

    En cuanto a lo de sombra en la barbacoa, por qué? No creo que a ninguna planta, aunque sea carnívora, le guste tragarse el humo grasiento de una parrillada. Por otro lado si pones sombrilla la tendrás sucia en seguida. Yo creo que unos buenos sombreritos de paja y una cerveza fresquita después, son los complementos ideales.:11risotada: Pero ésta es sólo mi opinión.

    Si lo vas a hacer con la celosía, entonces igual te conviene poner una jardinera en el lateral más que dos macetas redondas.
     
  7. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Ok, entonces jardinera para el lateral de la caseta (tendré que ver si una o dos, según el tamaño que encuentre) y regalo de cumpleaños para el papichulo de un sombrero de paja :11risotada: (o tener su versión gambón a la plancha, que es muy blanquito el pobre y con un rayito de sol se pone todo colorado).
     
  8. Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hola!!

    Acabo de aterrizar y me alegra que los Reyes hayan sido generosos con el patio:happy:

    Mañana, miro tu disposición más detenidamente, por lo que he visto por alto, las macetas rosas las dejaria para más adelante y ahora centraria los esfuerzos en las grandes para poder poner buenos ejemplares.

    Besines
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    maminuri Que suerte que te trajeron los reyes dineritos!!
    El trukis de palera de atornillar las celosías a la caseta está bien...:52aleluya:

    No es exactamente la idea que yo te planteé anteriormente,pero es similar.
    De esa forma se le lava la cara a la chapa esa, que nos es de mi convencimiento:-? .
    Demasiado artificial.

    Sabes que ,pronto, monto mi casita de madera en mi resumen, y pondré el seguimiento no...:eyey: ?

    Espero tus opiniones.
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Hola chic@s! Ilio, a mí tampoco me gusta, por eso la quiero tapar.
    He comprado una celosía de bambú extensible, que me gusta más que las de pvc, y he conseguido atraer a mi padre hacia el proyecto, para que me eche una manita, que es el que sabe de bricolage en casa.
    Palera, he repensado lo de la jardinera en esa parte y creo que voy a dejar los dos macetones redondos, por dos razones: al lado está la casita de juego de mis hijas y cuantas menos esquinas haya mejor. Por otro lado, no encuentro jardineras grandes en los viveros que conozco (la máxima altura que encuentro es 35cm. y de largo unos 70-80 cm.)
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Vale, pues los redondos :5-okey:
     
  12. Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hola maminuri, me alegro que hayas retomado tu terraza, ya sabes que yo no puedo contribuir con ninguna idea, pues no sé na de ná, pero he querido entrar para darte animos, ya que consejeros veo que los tienes y buenos.
    Adelante bonita ;)
     
  13. Re: ¡estoy enganchadísima!

    mami, ¿como va eso? ¿ya tienes las macetas? ¿te has pasado por viveros? ¿encontraste algo que te convenza? esperamos...vuelve pronto ;)
     
  14. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hola guapa :beso: . Aquí no para de llover y eso no da mucha libertad para hacer nada. Conseguí lo necesario para poner la celosía anclada en la caseta (tuve que recorrerme las tres ferreterías del pueblo), a ver si deja de llover y lo hago ya. Los macetones para ese lado ya los tengo, son los mismos donde anclé la celosía que se rompió, de 57 cm. de diámetro. Y en cuanto a los viveros, pues un desastre, con el temporal están destrozados, tanto la estructura como las plantas, y necesitan tiempo para recuperarse.
    En realidad me pudieron las ganas y compré en el Lidl dos macetitas de azaleas, mi vecina de enfrente tiene una enorme y está preciosa, así que sé que aguantarán el calor; seguro que les encontramos un sitio en el patio y, si no, tengo también porche y terraza, en alguno de ellos tendrán cabida.

    Me he repensado lo del limonero y quizás no sea buena idea ponerlo en el patio. A ver qué pensáis.

    Blanca, muchas gracias por los ánimos :beso: , te sigo en tu terraza.

    En cuanto tenga novedades os cuento. Hasta pronto.
     
  15. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Bueno, pues por fin se ha dado la conjunción de los tres elementos necesarios para poner la celosía: día soleado, ayuda y un rato libre :11risotada:

    [​IMG]

    Ahora sólo queda llenar las macetas de plantas. Como trepadora me gustan la akebia quinata (no sé si la encontraré por aquí) o la stephanotis. También me atrae la combinación de ficus pumila con clerodendro, pero no sé si tendrán suficiente sitio (el diámetro de las macetas es de 60 cm.) ¿qué me decís?.
    Para relleno aún no tengo idea, tengo que ver cuáles son para sombra.