Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

1. Maminuri

Maminuri

Re: ¡estoy enganchadísima!

Sigo pensando. ¿Cómo quedaría el ficus pumila en los dos macetones y en vez de repetir la flor, en uno poner stephanotis y en el otro clerodendrum?. Así tendría hoja y flor todo el año y también aroma. Me gusta la variedad, qué le voy a hacer :happy:

También hay que ver qué pondría en las macetas que irán a los lados de la puerta de la caseta, para que el conjunto quede bien. Aquí serían arbustos que den altura.

2. violeta72

violeta72

hola maminuri, yo no entiendo mucho como se ve en mi hilo pero no acabo de ver el ficus pumila ahí por lo de la celosía, es una tapizante que se adhiere a los muros y no se si a la chapa le costará mucho, de todas recuerdo haber visto un ficus pumila en chapa que puso aguaribay en este hilo al fondo puede apreciarse sobre la chapa blanca:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44787&highlight=ficus+pumila

popurri_IMG_02481.jpg

A mí es una planta que me encanta :ojoscorazon: pero no acabo de verla ahí no se, a ver qué te dicen los entendidos.

Un saludo

3. Maminuri

Maminuri

Hola Violeta, yo tampoco sé cómo podría quedar, por eso pregunto :icon_rolleyes: . Se me ocurrió cuando Llosona me propuso poner el clerodendrum :ojoscorazon: , que me encantó cuando ví la ficha, pero es de hoja caduca; así no se quedaría pelado el invierno.

4. Re: ¡estoy enganchadísima!

Una de raices pequeñas que daria luz en invierno seria una Hedera helix minor , una hiedra enana. Al principio y para dar ese salto deberas de guiarla e ir sujetando con alambritos, luego se va sola y más tarde hay que podar.

Intenta localizar alguna que tenga cierta altura para que ya la puedas sujetar. Y no te confundas de hiedra por que las grandes no te valen.;)

Para colgar de las macetas puedes buscar una Vinca minor.

5. Maminuri

Maminuri

¡Gracias Llosona!. Entonces, a ver si me entero, podría combinar la hiedra que me dices con el clerodendrum y la vinca minor como colgante.

6. Maminuri

Maminuri

Ya he empezado a preparar el riego, ayer compré el distribuidor y el programador. Ahora falta lo más difícil, los tubos y microtubos, pero no puedo seguir hasta no saber cómo distribuir las macetas en todo el patio. Sólo está resuelta la pared de la caseta pero falta todo lo demás. No quiero ser pesada, es sólo que necesito ayuda, por más vueltas que le doy no consigo hacer un diseño que me guste y es que el dichoso escalón me lo pone difícil, eso y el no encontrar jardineras de las que veo en las demás terrazas de 50 cm. de alto y otro tanto de fondo.

7. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Maminuri, no desesperes que ya vas solucionando cositas, eh? Te sigo leyendo aunque no siempre diga nada.Saludos!:happy:

8. Re: ¡estoy enganchadísima!

Vamos a ver.;) ¿qué tipo de jardinera buscas?

Rescato una foto donde se ve el escalón

A mi me da la sensación, que al estar vacio el patio, te estás atascando en un punto.

Las macetas no se suelen pegar a la pared completamente. Solo cuando las macetas son pequeñas. Cuando tienen un tamaño, las plantas van en consonancia, por lo que adquieren un volúmen y se deja un espacio para que se puedan ver en todo su esplendor. Hazte a la idea que tu ya tienes la distancia marcada, el escalón, por lo que podrás poner pequeños arbolitos si quedar aplastados por la pared.

¿qué tamaño tiene estas?

9. Maminuri

Maminuri

Verás, después de ver muchísimas terrazas del foro he llegado a la conclusión, no sé si acertada o no, de que se consigue más frondosidad (que es lo que quiero conseguir) con esas jardineras supergrandes, como las de Dlaxina, por poner un ejemplo. Si pudiera conseguir ese efecto con macetas, ya sean cuadradas o redondas, no tendría más problema.
    Probaré sobre plano, a ver qué me sale.

10. Re: ¡estoy enganchadísima!

¡Venga maminuri, no te desanimes que tienes buena ayuda:happy: , yo ya lo sabes, no puedo aconsejar porque aun no se nada, espero que no tomes a mal mi intromision ya que no aporto nada, solo quiero animarte :beso: por si te vale de algo

11. Maminuri

Maminuri

De intromisión nada guapa :beso: , que aquí todo el mundo es bien recibido.
    A ver qué tal esta distribución

Me falta la zona central, que no consigo hacerla sin que parezca uno de los trenes que tanto le gustan a Juzo :11risotada:

12. Re: ¡estoy enganchadísima!

Te refieres a jardineras rectangulares:

La terraza de lunadeazul, con macetas de barro. Tiene unas fotos y un resumen de los tamaños que ella encontro y al final uso, con resultados preciosos.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76889

¿has visto viveros donde hay de ese tipo?

De madera, con un alto entre 37 y 40 cm, las tienes en muchos centros comerciales. Fue las primeras que uso Elena08, pero tú no quieres madera.

Las de Dlaxina son muy chulas, pero la marca es carilla. De ese estilo en fibra, pero no tan cúbicas, a veces las tiene Alcampo. He usado alguna que se ilumina y las he comprado allí.

LM también las tiene grandes, pero creo que en formato cúbico muchas deben ser autoriego.

Ikea debe tener alguna en gran formato para las palmaceas que comercializan, pero en redondo. Ahora tienen unas de colores actuales de polipropileno de 50 cm de alto, pero en redondo. Han descatalogado unas esmaltadas que tuvieron el año pasado. Fue las que compro de complemento olequenosvamos. Igual en temporada, verano, las vuelvan a traer. Me encantaban unas colgantes que tenian.

Resumido todo el rollo, voy al grano. Como si las compras de plástico normal en formato grande. Makro suele tener en resina un par de buenos modelos. Las traen para la hosteleria: bares, restaurantes, etc. No son muy caras.

A veces he leido a Rocio-b algo así: Compra de plástico, que un buen conjunto y unas macetas guapas delante hacen que no se fijen en los tiestos de atrás.

Si en un momento determinado no encuentras las que te gustan. Compras las baratas, vas montando plantas y ya apareceran, que más tarde o más temprano las encuentras. Lo importante es que no pierdas la ilusión, te vas haciendo con las plantas, cogiendo práctica y lo bueno que tienen las macetas es que se pueden cambiar las plantas fácilmente.

Y llegado el momento las pintas, si hace falta. Te envio a Lidia de bricolage y verás que ideas.;)

13. Maminuri

Maminuri

¡Llosona eres un sol :sol-brillante: !. He visto mil veces la terraza de Luna pero no me había fijado bien en la medida de las jardineras, así sí las he visto y creía que eran pequeñas. Bueno, pues ya tengo un punto de partida. Mil gracias :beso:
    Respecto al limonero creo que lo cambiaré por naranjo, uno normal o uno enano, no sé. El limonero lo dejaré para otro sitio donde las niñas no ronden tanto (por lo de los pinchos). Esa foto es preciosa :ojoscorazon:

14. Juzo

Juzo

Buenos dias Maninuri!

ya me puse al dia con tu terraza y te esta quedando chulisima y las nenas la van a disfrutar casi mas que tu!
    El color esta divino! como bien dijo Claraclara "es relajante", ademas hace un contraste muy bonito con el verde!.

Me rei con lo de "efecto tren" y es cierto que a veces sin querer nos queda asi, pero no se ve bien...y el diseno con las macetas que has hecho (varias veces:meparto: ) te ha quedado muy bien:52aleluya:
    Yo te le hice un cambio, y es que en el hilo #98 tenias uno que me gusto, menos la parte del area de la caseta, que ahora ya lo tienes chupao...asi que te agarre prestado una idea del plano #98 y te la incorpore a este ultimo que hiciste a ver que te parece....

Las macetas yo se bien que es un dolor de cabeza cuando uno esta mirando el presupuesto por un lado y el tamano de las plantas que nos gustan:icon_rolleyes: ...si por tu area hay unas tiendas que se llaman VIDAL entra y mira... yo compre al final de temporada pasada 3 macetas de 50cm de plastico buenas por 4 euros...ahora he ido a mirar macetas para las rosas y porque quiero quitar muchas que tengo de barro (si quieres las vienes a buscar), y las encontre de 60, 70 y hasta 80 cm y la mas grande esta a 10 euros!!! mas los platos 1 euro:eyey:

Ojala que llegue el bien tiempo yaaaaa, por aca hoy llueve de nuevo y en un ratito nos vamos al balneario (no se pa' que, pero bueno que todo sea por el dia de los "amorados):beso:
    Os veo el lunes!!!!