Re: ¡estoy enganchadísima! Un plano limpio a escala. Solo he colocado las macetas de 60 cm para la celosia lateral de la caseta. Juzo ¡qué lo paseis muy bien! Vendrás relajadisima y con las pilas cargadas.
Re: ¡estoy enganchadísima! Un esquema de como te lo puedes plantear. Use todas redondas para ver que te parece la idea. Luego, si consigues cúbicas, miramos como adaptar. Viendo que te gusta el jazmín, habiamos hablado de algún arbolito y que quieres estratos por alturas. Buscaria una forma ondulada. Viene a ser un esquema preparado para colocar las plantas de esta forma. Mirado en detalle, lo que buscamos es que las macetas más pegadas a la pared puedan contener las trepadoras. Otras igual de grandes, un poco por delante y separadas, puedan contener arbolitos con copas mayores que las macetas. Las que están en el escalón ganan unos cm en altura, para poder situar alguna rastrera con poca raiz y que vayan saliendo de los huecos que dejan las macetas pequeñas. Al lado pueden ir arbustos que te agraden o plantas de flores que te gusten. Las pequeñas ya son complementos.
Re: ¡estoy enganchadísima! Gracias, de verdad, por todo el trabajo que estáis haciendo. Hoy toda la familia se lo ha currado y es que me han acompañado al vivero y ¡hemos comprado las macetas!. Luego hemos jugado un ratito al tetris y esto es lo que hemos hecho Seguramente mañana tendremos que mover otra vez, porque no termina de convencerme, a ver qué pensáis.
Re: ¡estoy enganchadísima! ¡Ay Llosona! Que acabo de ver tu último mensaje. La trabajera que te has dado y yo con las macetas cuadradas . Me gusta lo que has puesto en la barbacoa y para esa zona aún no hay nada, podría ser una forma de unificar las dos zonas, la caseta y la esquina de sol, con macetas redondas ahí, como lo has puesto. También podría poner una jardinera de las que están en el grupo de tres debajo de la ventana y en la zona del medio del escalón combinar el cubo y la jardinera que quedan con redondas
Re: ¡estoy enganchadísima! No pasa nada maminuri. Edito y volvemos a hacerlos ya teniendo las medidas reales de tus jardineras. Me encantan, buena compra. Nos pasas las medidas y las cantidades.
Re: ¡estoy enganchadísima! Los cubos son de 40x40x40 y de 50x50x50 (éstos son los tres que están en la pared de la izquierda). Las jardineras son de 86x42x35. Lo que te comentaba es algo así
Re: ¡estoy enganchadísima! Pedazo de regalo de los enamorados!!! que bonitas macetas y que bien tenerlas ya todas a partir de ahora ya verás como avanza esto
Re: ¡estoy enganchadísima! De regalo nada guapa, que las he pagado yo y encima esta tarde me toca ir a trabajar He vuelto a mover algunas cosas y así me gusta mucho más, están las macetas nuevas y algunas de las que ya tenía La grande que está al lado de la barbacoa es una de las de la caseta (la he movido sólo para la foto), si fuera necesario se podría poner una mayor aún.
Re: ¡estoy enganchadísima! Hombre me imaginaba que no le había dado al del vivero un flechazo de enamoramiento Que te sea leve el trabajo esta tarde! Ya con el pedazo de macetas que has comprado y con la inestimable ayuda que dan por aquí, seguro que el fin de semana que viene estas casi para ir a por las plantitas al vivero y esta primavera-verano va a ser un lujo
Re: ¡estoy enganchadísima! maminuri, si quieres poner las 3 de 50 en ese fondo, las distribuiria solas. Les veo la gracia de hacer lo que quieres, pero solas. Meter más alrededor ya es demasiado. Ya veo que tengo un fallo en el plano al lado de la barbacoa, entendi pila por sitio con grifo, no por pilar=columna. Acabo de caer en la cuenta cuando vi la última foto. Te hice un levantamiento en 3D. A ver lo que te parece, con esas macetas buscaria un juego de tamaños.
Re: ¡estoy enganchadísima! Hola maminuri, El Plano de Llosona me parece muy elegante, seguro que va a quedar fenomenal, con esos colores integrados, parecerá que la vegetación surja de la pared...(mmm de hecho me ha gustado bastante, hummm, bombilla) Las macetas parecen como las que he comprado, creo que en el mismo sitio que LunadeAzul, que Palera y que la mitad de Alicante. No pondrá Rivera o similares? Creo que el 90% ya vienen de Vietnam. Un consejo que me dió Palera. Aparte de rellenar el fondo con cascarria, arcilla, papel... Puede ser que al ser de barro cocido se te "descacarillen", si le pones el plástico que te sobra del compost, ocurrirá menos, claro que la tierra también transpirará menos, aunque eso con nuestros calores igual es conveniente. Prueba también ponerle algún papel especial, que no deje salir la tierra, que yo en las primeras no lo he hecho y si cae un poco de tierra se "empantana" el suelo. Ah, y los cítricos. Un limonero pincha bastante, pero has pensado en las variedades "enanas", kumquat, chinotto,etc...? Seguro que un montón de gente del foro tiene experiencia en ellos. para cuando llegues de trabajar.
Re: ¡estoy enganchadísima! Si mañana no llueva moveré otra vez las macetas, aunque no sé cómo quedará; lo de poner los cubos de 50 juntos es porque no se me ocurría otra cosa, es algo completamente modificable. Por otro lado creo que sólo las cuatro jardineras a lo largo del escalón podría quedar algo pobre (son 10 metros de largo y las jardineras en total son tres metros y medio escasos) y los tres cubos de 40 debajo de la ventana del garaje no cabrían (es sólo con una jardinera y ya está justo). Acabo de ver tu mensaje Lorena, ¿a quién me recordará eso de mover las macetas cada dos por tres? . No pone Rivera pero sí sé que vienen de Vietnam. Para que no se salga la tierra había visto a muchos foreros poner malla antihierbas ¿qué opinais?. Lo del limonero ya lo había descartado hace unos cuantos post y sí había tenido en cuenta el kumkat, pero sin pensar nada definitivo aún. La tarde de trabajo ha sido buenísima, ojalá todas fueran iguales. para todas.