Re: ¡estoy enganchadísima! Violeta, yo también me refería al papichulo : él paga sus cosas y yo las mías, regalos aparte. Para comprar plantas falta, los viveros aún se están recuperando del mal tiempo, que no ha terminado todavía, y mi bolsillo también se tiene que recuperar
Re: ¡estoy enganchadísima! Je,je,je. Pues no les eches nada de tierra hasta que no lo tengas muy claro. Lo de la separación con la pared, aparte de por las plantas, las hojas se caerán detrás, encima y en medio del tubo, mejor que tengas espacio para maniobrar. Aunque supongo que acabaremos con el "soplador". Supongo que malla antihierbas o cualquier tejido que deje pasar el agua, pero no la tierra y no se pudra. Fíjate que como no había yo estuve a punto de pedirlas directamente, pero sólo me vendían palets.... http://www.alibaba.com/showroom/terracotta_pot.html. Por cierto, rebusca, que yo he encontrado en la misma maceta diferencias del 300%.
Re: ¡estoy enganchadísima! No pretendo ponerlas pegadas a la pared, aún me acuerdo de la "bronca" que le echaron a Lunadeazul porque parecía que estaban así, pero en la parte del escalón no me queda más remedio; incluso al ponerlas ayer y hoy he dejado espacio entre una y otra para poder pasar enmedio. Aquí no hay un pueblo como Agost donde encuentras esas macetas con esos precios, en los sitios que he visto la diferencia no pasa de 10€. La web que has puesto es para lleverse horas viéndola , lástima que no vendan a minoristas.
Re: ¡estoy enganchadísima! Bueno, te daba la opción de ir en la dirección de alineación. Ahora las ves vacias, que es lo que le pasaba a lunadeazul . Cuando las plantas desarrollan, van pidiendo espacio, es algo natural y ligado al desarrollo. Has colocado las 3 de 50, respetando la cenefa del suelo. En mis 3d, la maceta ya no está pegada a la pared, pero si arrimada en exceso, para lo que preveo que va a ocurrir. Por lo que la jardinera de la derecha, luego habria que centrar un poco. Vamos a ver si me explico: si se disponen unas (50) de forma geométrica, no pueden ir al lado, de forma aleatoria. Es un jolgorio. O tomas una dirección u otra.
Re: ¡estoy enganchadísima! ya estamos de vuelta...la verdad que el clima no esta como para balneario y ya estaba hasta la coronilla del sauna los masajes si que me vinieron bien! asi que de vuelta esta tarde despues de una buena comida, siesta y etc etc a casita! Maminuri!!!! jamia si que estuviste ocupadita este finde !!! Bueno y que tal distribuir la foto de esta forma? ... quita los cubos mas chicos y remplazalos por los cubos mas grandes. Quedaria asi: cubo grande-jardinera-cubo grande en la esquina-jardinera-cubo grande. Los cubos mas chicos en medio y mas bien en diagonal
Re: ¡estoy enganchadísima! El escalón te condicion en exceso maminuri. Esta foto: Para mi, si quieres conseguir una esquina frondosa, haria lo siguiente: 1.- Quitar los tres cubos de 50 de allí. Dejar la esquina con el cubo de 40 para una trepadora potente, jazmín o solano. De forma natural, la trepadora que necesita una celosia a 5 cm de la pared como mínimo para trepar, toma un volúmen de 30-40 cm, el ancho del escalón. Donde están los cubos de 50, colocar una jardinera rectangular. En el suelo, de forma perpendincular a la anterior y paralela al escalón, otra jardinera. La ventaja de las jardineras rectangulares es que nos permiten en el mismo plano horizontal, la colocación de diferentes ejemplares de plantas de diferente porte en altura. Conjuntos que ganan en volumen. Si las ponemos contra las paredes, nos cargamos partes del volumen. Más, al lado de la barbacoa usaria un cubo de 50 y otro de 40. Puestos en el suelo, se ven las diferentes alturas. Si subes las de 40 al escalón y al lado pones los de 50, perdemos ese efecto. Debajo de la ventana del garaje, una jardinera o las 3 o 2 de 40 (perdón pero habia un error en mi plano), quedaria un incordio para la persona que usara el asador. Creo que con una que ponga el punto vegetación es suficiente.Tal vez si aumentaria a dos macetas el espacio entre la puerta del garaje y el salón, que tienes más distancia (o me lo parece ) y taparia el sistema de riego que vendria a colocarse allí.
Re: ¡estoy enganchadísima! Lo dicho, mañana terminaré con lumbalgia y neumonía, probaré de las dos maneras, pero todo sea por la causa Ya quisiera yo sólo uno de esos
Re: ¡estoy enganchadísima! Dale Mami que yo lo hice en mi antigua terraza y eso que habian 3 peazo jardineras de esas de cemento que no me quiero ni recordar! una sugerencia...cuando hagas el cambio, toma fotos de las 2 maneras ...asi podemos darte la puntuacion con mas fundamento Hasta ahora me doy cuenta que el escalon termina en la esquina, o sea que es solamente en la pared larga...bueno pues lo dicho, hay que mirar primero como queda!
Re: ¡estoy enganchadísima! Resumiendo, a mi mi parece que el error está en el juego del tetris todavia no habeis pasado al nivel: con plantas.
Re: ¡estoy enganchadísima! ¡Un momento, porfa! Vosotras vais mucho más rápidas que yo, estoy intentando subir un plano con la última explicación de Llosona
Re: ¡estoy enganchadísima! Ajajá, intento aprender. Llosona, lo que dices es una especie de fondo de jardineras arriba y paralelo otro abajo? De forma que el "fondo" lo den las jardineras de encima y abajo esté el volúmen? Entiendo que es en la pared de 10m. Esquina árbol grande, al lado algo más pequeño y 2 colgantes o algo así. Es que las plantas también determinan las jardineras, no?
Re: ¡estoy enganchadísima! Creo que no se refiere a eso Lorena, sino intentar quitar relevancia al escalón poniendo las jardineras fuera de él, así habría espacio suficiente para arbolitos o arbustos sin que estén pegados a la pared (sería, de los dos últimos dibujos que ha puesto, el primero). Lo que se ponga encima del escalón sería para plantar trepadoras, que ya tienen su volumen.