Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

1. Maminuri

Maminuri

Re: ¡estoy enganchadísima!

.......................

2. llresusta

llresusta

Hoy no es mi noche.
    A eso me refería, al primer dibujo, encima jardinera con trepadora, pero al poner abajo, más vegetación interpreté que era con otra jardinera o más cubos debajo del escalón.
    Pero..... mejor me voy a dormir y mañana lo releo, que veo helechos por todas partes.

3. Maminuri

Maminuri

:meparto: :meparto: :meparto:
    A ver, encima del escalón sólo hay un cubo con una trepadora que se extiende por toda la pared y abajo una jardinera y en perpendicular a ésta otra más.

4. PALERA

PALERA

:sorprendido: Pero Mami! Qué meneo le has dado al patio! Esto ya va viento en popa! :5-okey:

5. Maminuri

Maminuri

Estoy deslomá. Esta mañana, entre chaparrón y chaparrón he movido yo solita las macetas de las tres maneras que me sugeristeis el otro día.

La primera de Llosona
    Me gusta la sensación de orden pero tiene el problema de las jardineras encima del escalón (no hagais caso de la redonda con plantas, yo sola no podía moverla)

La segunda de Llosona
    No termina de convencerme demasiado

La "esquinita" de Juzo
    Me gusta también, pero pondría patas a las jardineras para que tuvieran la misma altura de los cubos grandes, así tendría cada fila la misma altura.

Si elegimos esta, sobre plano he terminado de colocar el resto de macetas

6. Re: ¡estoy enganchadísima!

Lo de las patases práctico en el sentido que las aislas un poco del suelo y de la caló.

Si es por que queden a distinta altura, no. Lo bonito es que se vean de distintos tamaños, que las plantes cuelguen a diferentes alturas. Eso puedes hacerlo siempre a posteriori, ahora concentra en algo más práctico.

La configuración que más te gusta es la tercera. Pues empieza a pensar que volumenes te gustarian que tuvieran cada una. Las trepadoras, los arbustos, si va algún arbolito, vivaces, colgantes, etc.

¿tienes un esquema más o menos de lo que a ti te gustaria ver?

Ánimo guapa, que esto ya va.

7. Maminuri

Maminuri

Ahora empieza lo más difícil para mí. La verdad es que no tengo mucha idea, porque no soy capaz de imaginarme cómo quedaría cada planta o combinación de ellas si no lo veo. Vamos por partes:
    1) Al otro lado de la pared del escalón está el patio del vecino, por lo que las trepadoras no deben sobrepasar la altura del muro (ya sé que habrá que podar, pero no cada mes). La altura de la pared es de 2,25cm.
    2) La pared de la barbacoa da a la calle, ahí podemos poner la altura que queramos de trepadoras, que no hay problemas si se sobrepasa el muro.
    3) Los colores, eso me tiene muy liada, porque no quisiera poner nada que desentone con el color de la pared y me gustan muchas cosas que no sé yo cómo combinarían.
    4) Arbolito sí me gustaría poner, aunque me parece que en el caso de los cítricos tendré que conformarme con alguna variedad enana, que ya me lo sugirieron.

Como ves estoy muy perdida, así que escucho todo lo que tengais que decirme :todooidos:

8. Juzo

Juzo

Mami....ay que me recuerdas a mi subiendo y bajando macetas !!!!!...pero ya casi lo tienes cocinao:52aleluya: ....

Si no te molesta puedes poner de nuevo la lista de las plantas que ya tienes?
    o esas ya estan alocadas para otro lado, y las que van aca seran todas nuevas?

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mami, hola, por fin llegue al final del hilo:eyey:
    Ese patio te va a quedar de lujo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ademas se estan esmerando las amigas con tu patio:5-okey:
    En cuanto le pongas plantas veras como todo cambia
    No todo el mundo lo puede hacer pensandolo tanto y tan bien planteado
    Ademas con este hilo especial para esto
    Mis felicitaciones a todas por vuestras ideas:5-okey:
    Los macetones cuadrados son preciosos:ojoscorazon:

10. Maminuri

Maminuri

La lista, por ser optimista, es más bien escasa, ya que perdí todo lo que tenía por las termitas, y no he querido liarme a comprar:

Jazmín común
    Azalea blanca (compré dos macetitas en el Lidl y resultó que cada una tenía cinco plantas)
    Senecio angulatus
    Aeonium
    Crásula ovata
    Aptenia cordifolia
    Madreselva
    Tradescantia morada y verde
    Planta del dinero (ésta aún no sé si ha enraizado)
    Washingtonia

Todas son chiquitillas ya que, excepto el jazmín y las azaleas, son esquejes que me regalaron en octubre. Todo es reubicable, lo que no se ponga en el patio lo puedo poner en otro sitio.

11. Maminuri

Maminuri

Divina, muchísimas gracias por tu visita, ya sabes que siempre eres bienvenida :beso:. No te puedes imaginar lo agradecida que estoy por toda la ayuda que me están dando aquí y en nuestro Patio ;)

12. llresusta

llresusta

Hola maminuri,
    Esas plantas son las que ya tienes? o las que quieres? Lo digo por la Palmera.
    Va a ocupar espacio, me refiero a la "copa". Es lo que más dolor de cabeza me dió, recolocarla, y mira el transplante, que es "delicadillo" por eso pensaba que al hacerlo en invierno se me iba a morir.

Y ahora... Bzzz Bzzzz
    /mode mosca cojonera ON
    Pues a mí me gusta el plano 2 de Llosona, pero con más macetas, 2 cubos más detrás de una jardinera y otro al lado de la que aparece en el fondo de la foto.
    :(
    /mode mosca cojonera OFF
    La esquina de Juzo también me gusta, de hecho puedes hacer una combinación de las 2, con alguna maceta más pequeña delante y esas de 40 y.... pero no muevas, sólo en el plano.
    Que yo acababa con dolor de espalda.

Muchos
    :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Re: ¡estoy enganchadísima!

Para combinar colores se suele utilizar la rueda cromática.

Como el color de tu pared se parece algo al de claraclara, me fui a su hilo para buscar una rueda que sabia que allí habiamos valorado

Otra sin marcar.
    La segunda con un abánico más amplio de escalas, te ayuda a colocar el color más aproximado a tu pared.

Con ella, puedes definir el esquema de color que más se adapta a tu color. Teniendo en cuenta, que los colores más cálidos (los naranjas, rojos y amarillos) siempre resaltan más (se adelantan) y los frios (azules, violetas) lo hacen menos.
    La rueda refleja los tonos neutros, aquellos que podemos usar dentro de los análogos para ir buscando combinaciones.

Con esos tonos terracotta
    http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=NSTT-BMUS017
    http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=LED1407

Por si te apetece meter alguna fuchsia
    http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=ALT-C5-73-6

........................................................

Pasando a lo práctico, con tus plantas:

Washingtonia, que tamaño tiene ahora

madreselva de que color, esta crece mucho.
    jazmín, según que jazmín es más grande o menos.

azalea blanca, entonces puedes tener 10 unidades, puede ser un bonita base para un conjunto acidofilo para la zona de sombra.

Colgantes
    Tradescantia morada y verde
    Planta del dinero (ésta aún no sé si ha enraizado)

Crasas
    Aeonium
    Crásula ovata

14. Maminuri

Maminuri

Lorena
    La lista es de lo que tengo ya. En cuanto al plano y las fotos, es para ver lo que sería el alma de todo, aún falta rellenar, como tú dices, con otras más pequeñas en la esquina, en el medio y en la caseta, pero eso será para el final y con tiempo.

/mode mosca cojonera ON. ¡Rocíooooo, que te quitan el personaje! :meparto:

Llosona
    La rueda refleja los tonos neutros, aquellos que podemos usar dentro de los análogos para ir buscando combinaciones. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Disculpa, pero esa frase no la he entendido. Creo que sí me ha quedado claro que lo que resaltaría serían los verdes y azules, eso me gusta, aunque también pondría amarillo y blanco.
    Entonces, ¿qué haría con el clerodendrum que habíamos casi decidido para el lateral de la caseta? Parte de las flores son rojas pero irían en fondo verde, con la pared al lado.
    Las plantas. La washintonia tiene sólo cuatro hojas pequeñitas que se ven salir de la tierra. La madreselva no sé de qué color es, por ahora son sólo dos ramitas con unas cuantas hojas. Insisto, lo que se pueda poner en el patio se pondrá y lo que no vaya a quedar bien lo puedo poner en otro sitio (tengo terraza de 5mx3m y un porche algo más pequeño con un arriate en tierra).
    Respecto a las azaleas, no pretendo poner las diez, con dos o tres me conformo, las demás las regalaré. Y las maravillosas fucsias no creo que aguanten este calor :-? , y mira que me gustan.

Resumiendo, con la gama de colores: ¿nos quedamos con verde, azul-morado, amarillo y blanco? ¿me he pasao? ¿me he quedado corta? :smile:

:beso: :beso: :beso:

15. llresusta

llresusta

Perdona maminuri, no puedo evitar preguntarlo:

/modo Libro Gordo de Petete

Llosona
    Cromatismo Habemus.
    Yo tampoco entiendo lo de los colores análogos. Siempre se acaba con opiniones encontradas. Para mí los colores son frecuencias y ondas, siempre lo han sido,deformación "poffesional". Pero como me interesa el tema e igual alguien ...

Colores análogos
    http://es.wikipedia.org/wiki/Colores_análogos
    Tampoco entiendo qué tienen que ver el rojo con el violeta o azul, que son las más extremas? Los que están al lado sí, frecuencias similares.

Colores complementarios
    http://es.wikipedia.org/wiki/Colores_complementarios
    Porqué son complementarios? Porque alguien los ha puesto en una rueda? Y si los pone en un toroide? O en un cuadrado?

Una conocida está estudiando eso precisamente los bastones azules, que son los que más tenemos y lo que provoca su excitación en el cerebro, y lo que dice es que se está empezando a saber cómo funciona. El color que más detalles distinguimos es el azul, tenemos más bastones, pero también el rojo.
    Sin embargo el verde / amarillo tenemos más saturación. Más luminoso.
    Por lo visto, sólo un porcentaje muy pequeño de mujeres, y sólo mujeres, ven más "amarillo", más saturado.

Me parece un tema interesantísimo, pero igual sólo a mí, así que....
    Luego lo edito, maminuri. Es que me'he "lanzao", me'he "lanzao"!!!
    :beso: :beso: