Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

1. Kelena

Kelena

Re: ¡estoy enganchadísima!

Ay madre, yo sí que estoy saturada. A mí me gustan para casa colores neutros y líneas discretas. De hecho es así como tengo el piso, muy "contemporáneo-minimalista" por clasificarlo, pero el "jardín" me gusta a lo inglés, con muuuchos colores. Todos me parecen bellos y nunca me he parado a mirar si tal o cual planta combina con otra. Mira que soy cateta...igual algún día yio también soy "HORTERA" que de momento es casi mi máxima aspiración. :smile:

Por cierto, para vestir SÍ me parece importante seguir a rajatabla la regla de los tres colores y ni uno más, pero claro, una tiene que dar una imagen y no es plan de ir de carnaval...;) ;) ;)

2. Re: ¡estoy enganchadísima!

llresusta, bueno el libro gordo de petete ;)

El fallo con los análogos, versus adyacentes o indirectos, según la nomenclatura de cada autor de tanta teoría del color, fue que una de las imagenes no sale. Será un problema de enlace con la web, de eso entiendes mucho más que yo.

Si quieres abrimos un hilo con esa temática de los colores, por si alguien más quiere charlar del tema, dejando libre el hilo de maminuri, que nos puede poner a ambos de patitas en la calle. :11risotada:

En jardines es un punto interesante a tener en cuenta, por que todo es más estático. Con macetas, que pueden ir y venir, según la época del año y lo interesantes que se hallen determinadas plantas, todo es más abierto.

Kelena, el diccionario de la r.a.e., define "Hortera" como "vulgar y de mal gusto". Aquí ya nos podemos liar, por que si vulgar equivale a común o general, ¿por que hay que salirse de ciertas cosas para parecer muy técnico? Una de las lecciones de Rocio-b en su patio, el uso y disfrute de especies que tienen demostrada buena pervivencia en macetas, es completamente compatible con el buen gusto. Luego, no mezclemos ambas condiciones de la definición, que pueden ir por separado.

Mal gusto, buen gusto...Sobre gustos hay tanto escrito, sobre decoración, ropa, bellas artes, ... si tu te encuentras cómoda en una casa de colores neutros, como te voy a imponer pintar tu casa de colores. Ahora me viene a la cabeza ese programa de la tele que te cambian una habitación de la casa en unas horas. Te la decorara un famoso profesional, pero cuando abres la puerta como no sea de tu agrado ¿quien vive allí?

3. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hola niños y niñas…

llresusta… deja, deja, ningún editar (hola, un gustazo)… que esto se pone cada vez más interesantísimo, siempre paso y que me tienen embobada, no dejo nota pero mamy sabe que soy su fans…

Esto va de lo lindo Mamy y que culturizada me estoy pegando… felicidades y gracias…

4. violeta72

violeta72

maminuri, que trabajazo te has dado poniendo las macetas en distintas posiciones para las fotos! seguro que al final merece la pena!

Un saludo y mucho ánimo!

:beso:

5. llresusta

llresusta

Jejejejeje, pues no lo editaré, total tampoco es tan importante.

Venía a cuenta, por la manía que estaba leyendo de "soy hortera" o "esto no pega", que tampoco me entero de dónde viene o dónde va. Ni importa.

Es que la frase de " para gustos.. colores" es cierta, y no hay dogmas y si los hay, no los creo procedentes. De hecho por lo que la mayoría escribe a mí me puede gustar x y a tí y.
    Llosona, estamos diciendo lo mismo, 100% de acuerdo contigo, que uno se encuentra a gusto en lo que a uno le gusta.

Aparte del respeto, es que no veo ninguna razón científica, comprobable y universal para mezclar o no mezclar. Por eso no entiendo lo de cateta y hortera de los últimos post.
    Pero quién es nadie para juzgar lo que es hortera? Si ni siquiera se saben los mecanismos cerebrales de la visión?

Y mañana me pondré un chándal, unos tacones y miraré las macetas que voy
    a poner...:meparto: :meparto: :meparto:

Ah ,maminuri, las plantas del dinero son parecidas en necesidades (según he leído) a las del incienso y esas sí agarran fácilmente. Si quieres esquejito, silba.
    :beso: :beso: :beso:

6. Maminuri

Maminuri

Ay madre! Qué movimiento ha habido en el patio y yo sin enterarme.

Lorena
    Si a tí no te importa, prefiero que NO edites, que toda esa información es interesante.
    Creo que sale más caro enviar un esqueje de planta del incienso que comprarla, que es barata, de todas formas muchísimas gracias :beso: , ya te pediré otra cosilla que se me ocurra :eyey:

Llosona
    No se me ocurriría echaros a ninguna del patio. ¿Qué haría sin vosotras? :79regalofloressorpr

Letty
    Siempre te estoy agradecida por tu apoyo desde el primer día :beso:

Kelena
    Estoy de acuerdo contigo. Mi patio será de los "horteras" (a partir de ahora la palabra hortera significará lo que a cada uno le guste), y ya me gustaría que se pareciera a alguno que otro hortera que hay por el foro ;)

Violeta
    Muchas gracias por tu visita. Te aseguro que ha merecido la pena el trabajo.

Total, que me quedo con azul-violeta (o lila o morado, que esos nunca sé distinguirlos), amarillo, rojo y blanco. También naranja, pero separado de la pared (porque si no, no se vería). El único que no pondría es el rosa, que ya estoy saturada de ese color dentro de casa (niñas=princesas=rosa) :11risotada:

7. violeta72

violeta72

Puen entonces más o menos lo mismo que voy a hacer yo, a mí lo de dedudir de la rueda de colores las combinaciones más armónicas me parece muy bien pero no acabo de pillarlo :icon_redface:

Haremos lo que podamos!

;)

8. Juzo

Juzo

Yo creo que ese es el punto magico de cada jardin....que debe ir "al gusto del que lo vive"....
    claro que un: "no, ahi no que se achicharra la planta" o "no, que se hace muy grande" siempre viene bien, pero en colores no hay nada escrito....

a ser sincera a mi me encantan las flores azules, moradas y para darle un WOW de color algo anaranjado o amarillo....pero bueno, y que es un jardin sin algo en tono rojo o rosa? y algo de blanco que pega con to' jajajaja al final...jardin carnavalesco....pero FEliZ!

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mami, a mi los colores azules y violetas ¡ me encantan ! combinados con los blancos:5-okey:
    ¿ Y que me dices del amarillo ?

10. nuriya

nuriya

Hola a tod@s
    Mami que paso a ver tu patio de vez en cuando, pero hoy te visito para saludarte y decirte que te va a quedar muy bien. El patio..la espalda con tanto cambio de macetas la tienes que tener a cuadros jajajajajaj :beso:

11. Maminuri

Maminuri

Entonces hemos decidido :52aleluya: que la gama de colores será: azul, violeta, amarillo, blanco y rojo (vamos, todo menos rosa).
    Gracias a todas :beso:
    Nuri, me la dejé hecha polvo, pero ya me he recuperado :beso:

12. Re: ¡estoy enganchadísima!

¿donde colocarias las celosias para las trepadoras?

13. Maminuri

Maminuri

Las que me gustan son las de madera y no las puedo poner, las de PVC no me gustan y creo que con las de caña de bambú podría quedar recargado.
    En un jardín (no recuerdo cuál) ví que usaban tela de gallinero y me ha gustado la idea porque queda muy discreto (pensando en el invierno), la duda es si aguanta bien el peso.
    Otra idea es poner alcayatas a medida que vayan creciendo y sujetarlas a ellas con rafia (lo hice con una buganvilla y dio buen resultado).

¿Qué te parece la distribución de las macetas? Aparte de las de relleno ¿quitarías o pondrías algo? Las redondas de delante de la caseta serían de 40cm., para dejar libre la puerta.
    :beso:

14. Re: ¡estoy enganchadísima!

Me parece bien maminuri. Si a ti es la que más te convence, empezamos a trabajar en ese sentido.

Lo de las celosias lo preguntaba para avanzar. Si ya tienes dos ejemplares, hay que buscarles sitio.

La madreselva es muy grande, luego puede ir en la pared más alta, pero necesita sujección y cuando crece pesa bastante, puedes creerlo. Además sus raices son potentes, así que donde vaya debe ser una buana maceta y no cabria otro árbol o arbusto, sólo algo de raices superficiales.

Las alcayatas pueden ser un solucción para las guias.

Si dejas esa maceta grande en la esquina, separada por delante por las macetas de 40, puede ir el limonero. Las niñas no van a llegar a rozarlo. Un limón lunario da flores de forma continua.

Si no alguno pequeño como calamondin, kumquat, ... en las de 40.
    En otra de esas podias meter la palma, ahora rodeada de otras colgantes hasta que desarrolle un poco. Cuando valla creciendo podrás pasarla a una mayor.

A mi otro arbolito o arbusto que me gusta en tu zona son los granados. Tanto en formato grande, como en porte bajo o enanos de arbustitos, son una delicia en flor y con frutitos.

http://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?imageno=142525

De ese conjunto, no te pierdas Heliotropo, huele de maravilla.

Otra que huele fantástico es la hierbaluisa: Lippia citrodora

Si te gusta darle un ambiente más tropical, podia ir una musa pequeña. Las hay espectaculares. Ayer le recomendaban a soyade una preciosa: Musella lasiocarpa

http://brasil.abatata.com.br/cva/97...la_Lasiocarpa_-_Banana-Lotus_-_Rarissima.html

15. Maminuri

Maminuri

Me has leído el pensamiento con el limonero. Pues esa maceta del rincón adjudicada. Podría combinarlo con romero y tomillo, que lo he visto a menudo por el foro y me encanta.
    La madreselva estaba pensando sacarla al porche, que tengo un arriate en tierra y una reja donde puede agarrarse bien. Lo que sí va en el patio seguro es el jazmín, tiene un valor sentimental, aparte de lo bien que huele.
    El granado también me gusta mucho y el heliotropo es precioso, pero no sé si aguantaría en esa esquina (en verano le da el sol todo el día, hasta media tarde).
    En las jardineras ¿qué cantidad de plantas cabrían? ¿Una trepadora detrás y otras de porte medio y bajo delante? ¿Un arbolito y arbustos a los lados, además de colgantes? ¿Soy demasiado optimista?
    Pondré en el plano un número a cada macetero y así podremos concretar mejor.