Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

1. Maminuri

Maminuri

Re: ¡estoy enganchadísima!

1 Limonero, romero y tomillo
    2 Jazmín
    3 Callistemon
    5 Granado
    6 Palmera (provisional)
    7 Hibiscus siriacus
    9 y 11 Evónimo
    10 ¿Rosal?
    12 y 13 Azalea
    14 y 15 Clerodendrum, hiedra mini y vinca minor

Me gustaría poder poner una clematis, pero ne creo que aguante el calor, ni siquiera las veo en los viveros.
    Es una idea. Mañana sigo, que ya no sé ni lo que veo
    :beso:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mami, ¡ pero que bien organizado lo llevas todo !:beso: :5-okey:

3. Re: ¡estoy enganchadísima!

1. Limonero, tomillo, alisum, ...
    ¿a qué romero te refieres? Si es postratum/rastrero o el officinalis/vertical.

El rastrero podia ir con tomillo, pero casi prefiero poner varios tomillos de distinto follaje o con alisos que los tienes blancos, morados y hacen cascadas.
    Si es el normal o oficcinalis, es muy grande con limonero. Pasalo a 2. Para mi cualquiera de los dos, los pasaba a 2.

2. Jazmín. Solo no, la jardinera es grande, puede ir otro arbusto con algo más pequeño.

3. Callistemon, nos falta la compañia.

4. Falta en conjunto completo.

5,6,7 falta alguna compañia.

10. Rosal ¿qué tipo de rosal? arbustivo o trepador.
    Es con lo que quieres poner la clematide o la quieres separada con otra cosa.
    Que no las veas en los viveros es normal. Ya apareceran cuando avance un poco la primavera. Lo que hay que decidir es donde irá, por que las condiciones de luz varian.

Otras planta recomendables:

Cuphea, convolvulus sabatius o cneorum, dianthus enanos, brachicome, tropaeoleum enano,...

De la terraza de Elena08: Felicia amelloides, Penisetum rubrum, verbena,
    De ilio: calibrachoa

4. Maminuri

Maminuri

¡Hola! He estado haciendo los deberes, pero estoy más liada que antes. He ido al vivero tomando apuntes y he consultado todas las fichas de plantas. Tengo una lista con lo que me gusta que había en el vivero y alguna cosa más de las fichas. El problema sigue siendo que no sé cómo hacer las combinaciones y qué y cuánto cabe en cada maceta. Ahí va:

Árboles
    Limonero
    Granado
    Cercis siliquastrum
    Chorisia (speciosa o insignis)
    Lagerstroemia
    Washintonia

Arbustos
    Azalea blanca
    Rosal (o trepador)
    Calistemon (¿arbusto o arbolito?)
    Evónimo variegado
    Strelitzia reginae
    Solanum rantonetti (¿arbusto o arbolito?)
    Madroño
    Hebe andersonii
    Hibiscus rosa-sinensis
    Leptospermo
    Nandina doméstica
    Pitosporum tobira nana (me encanta)
    Viburnum tinus

Trepadoras
    Jasminum officinalis
    Jazmín mesnyi
    Plumbago
    Bignonia capensis
    Clerodendrum thompsoniae
    Heliotropo (¿trepadora o cubresuelos?)
    Madreselva

Relleno
    Bidens
    Agerato
    Aliso marítimo
    Brachycome iberidifolia
    Lavándula dentata
    Vinca minor
    Yedra mini
    Aptenia cordifolia
    Senecio angulatus
    Tradescantia palida y fluminensis

Y todas las vivaces y anuales de flores de colores (dimorfotecas, surfinias, tagetes, zinias.....).

Suculentas
    Crasula ovata
    Aeonium

Aparte, dejaría la jardinera 8 para aromáticas. Ya sé que no caben todas, y eso que me he dejado atrás unas cuantas, pero es para que os hagais una idea.

5. DIVINA

Mami, ¡ te has provisionado bien !
    ¿ Y te has venido sin nada del vivero ?:11risotada:

6. Juzo

Juzo

Hola Mami...pues ahi vamos con las combinaciones:
    pero antes que nada OJO la azalea no es trepadora!!!!

y de ser posible edita la lista de arriba CON TODO! i sea incluido lo que ya tienes!

7. Maminuri

Maminuri

Sí Divi, no veas lo que me costó volver de vacío, sólo con el chaparrón que me cayó encima :11risotada:

Juzo, si es que ya no sé ni lo que leo o escribo, tanto mirar la lista. Ya he editado. Gracias guapa

8. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Maminuri ;) , cuanto tiempo sin pasar por aquí, y además de bonito, que adelantado lo tienes...:ojoscorazon: .

Ahora ya estás plantando? De categoría...
    Oye, en cuanto a lo que comentas de que te gusta celosía de madera y no la puedes poner,,,cual es la causa?
    Por que una celosía pintada de tono oscurete y que resalte con el de la pared quedaría genial...
    Como la que tengo al lado de mi fuente+ó -,la viste?
    Te la facilito, para que no tengas que buscarla..
    No hay ningun problema en sujetarla a la pared,por lo que no entiendo...

En cuanto a la pergola corredera, deberías protejerla con algo que la cubra una vez plegada si no...:sirena:

Un tablerito bien protegido, o una chapa...etc...algo.
    Que vale todo mucho dinero y si se estropea...:eyey:

Saludos.

9. Maminuri

Maminuri

Hola Ilio guapetón. Te contesto a todo:
    Plantando aún no, estamos planeando el qué.
    La madera no la puedo tener por un problema con termitas :metralleta: (con lo que me gusta, que vengo de una familia de carpinteros), por eso la caseta es metálica :-? (y fea). Hace dos veranos tuve que gastarme un dineral en la fumigación dentro y fuera de casa (éstaban también en el arriate que tenía en el patio, lo que ahora es el escalón) y ahora no me atrevo a poner nada que les sirva de alimento, por si acaso.
    La pérgola que tú dices es un toldo de lona, lleva así siete años (en invierno nunca lo echo, sólo en verano) y está bien, sólo se ensucia y se puede quitar por partes y meterlo en la lavadora ;)
    Gracias por tu visita, ya ví ayer tu barbacoa.

10. Re: ¡estoy enganchadísima!

Hola maminuri! Felicidades por el esfuerzo ;)

Una cosa, en la lista no están las aromáticas y habias hablado de meter alguna. Habia de todas o que paso ?

Luego vuelvo :happy:

Edito: pobre chica, vaya cruz que te ha caido explicando lo de las termitas cada dos páginas. Vas a tener que ponerlo en el perfil ;)

11. Kelena

Kelena

Mira, en aluminio hay imitaciones de madera que están de cine. Sale caro, pero la madera para el común de los mortales también sale cara. Te pueden hacer celosías sin ningún problema. Y si es para tapar con trepadores tampoco importa demasiado, con las plantas ni se ven, plástico o PVC normalillo te saca del apuro.

No tienes por qué renunciar del todo a un "aspecto de madera" ;)

y yo estoy con Ilio en que es conveniente tapar o proteger los toldos no ya de la suciedad sino de los UVA. Una chapita con un par de escuadras y listo, o si encuentras, aunque sea un canalón gordo, una tira de policarbonato...un algo.

Edito:

Llosona, no había leído lo que me decías atrás. No sé si he entendido bien, pero tienes razón, no nos liemos con el lenguaje, que este es un medio escrito y debemos ser lo más exactos posible con nuestra expresiones para no dar lugar a equivocos.

12. DIVINA

Mami, las puertas de mi cocina son de aluminio y todo el mundo se cree que son de madera:5-okey:

13. DIVINA

Mami, te pongo las puertas de mi cocina para que te hagas una idea, por si no has visto las de aluminio

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Si es verdad...maminuri...recuerdo que me lo dijiste hace tiempo cuando hablamos respecto a la forma de forrar la caseta...o algo así..verdad?
    Despues de hormigonarlo todo, aún continúa ese problemon...?

madre mia....:sorprendido:

15. Maminuri

Maminuri

Gracias a todos por preocuparos por el toldo :happy: Kelena, los rayos UVA no me preocupan porque tanto en verano como en invierno, cuando está recogido, sólo le da un ratito el primer sol de la mañana. Además, en esa pared, justo encima, están las ventanas de mi dormitorio y el de las dos pequeñas, el ruido de la lluvia ahí tiene que ser bastante fuerte si le pongo algo encima.
    Con las celosías en la pared no tengo problema, tenía pensado poner alcayatas según fuera necesario y sujetar las ramas principales de las trepadoras con rafia a ellas, así no tienen contacto con nada metálico. En la esquina donde están la mayoría de las macetas da el sol todo el día y se quemarían. Las de PVC no me gustan y mientras se tapan y no.....
    Divina sí conozco las puertas que imitan a madera (mis padres la tienen en su casa) y me gustan mucho. Por cierto, bonita cocina :beso:
    Llosona, había pensado poner la jardinera 8 (debajo de la ventana del garaje) sólo de aromáticas, hay muchas y por eso no puse una lista. Además, como está al lado de la barbacoa, cuando se pongan las chuletas sólo hay que alargar la mano para aromatizarlas :smile:
    Ilio, se supone que no debe haber ya termitas pero por si acaso.....(estoy algo obsesionada con el asunto)

Muchas gracias a tod@s, de verdad :beso: :beso: :beso: