Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

  1. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Me encantó esa barbacoa... y desde ahorita me invito a las carnitas asadas para festejar el final de tu proyecto; prometo llevar las coca-colas...:meparto:
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Gracias a las dos :festejo: . Ya he conseguido editarlo. :smile:

    Otra pregunta sobre el riego: la toma de agua que tengo ya tiene grifo ¿se puede poner el bifurcador en él o lo tendría que quitar?. Es que no termino de entender todo el engranaje.:3-interrogantes:
     
  3. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Letty, que nos cruzamos. Cuando quieras aquí está tu casa y, como no, tu patio. Nada, cuando quieras cruzas el charco y nos montamos un fiestón todos los que estamos por aquí, estáis todos invitados :41amigosbebiendo: :bailoteo: :bailando: :68comercubiertos:
     
  4. Re: ¡estoy enganchadísima!

    Va sobre tu grifo. Espera si encuentro una foto, ahora no puedo sacarte una de uno mio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Ya se va haciendo la luz :mrgreen:
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Buenas y fresquitas tardes a todos! :razz:

    Por fin me voy aclarando con el asunto maceteros. El papichulo me ha enseñado unas fotos de unos redondos de varios tamaños que hay en LM y están muy bien de precio :smile: , todos de terracota. Mi idea, por ahora es la siguiente:

    Entre la barbacoa y la caseta podría poner dos de 40-50cm, uno con el arbolito (si se puede un limonero) y otro con un arbusto o trepadora con tutor,y seguir continuando por ese lateral de la caseta repitiendo planta y macetero hasta el frente de la misma (me gustaría disimularla porque es bien fea).

    En el escalón podría poner jardineras de 40cm de ancho y cada "x" poner delante más maceteros, redondos o cuadrados, para romper la linealidad, haciendo grupos. Queda por ver ahí la altura, para que los tiestos no tapen las plantas de las jardineras.

    La pared de la derecha (orientada al norte, nada de sol), sería el rincon de trepadoras y plantas de sombra, pero que aguanten el calor; aquí necesito muuuuuucha ayuda :sirena:

    Todavía me falta por pensarla pared de la casa, con tanta puerta y ventana hay poco sitio.

    Muchísimas gracias, como siempre, por dedicarme vuestro tiempo, aunque sólo sea para leer este tocho que acabo de escribir (es que me enrollo y no paro :-? ). Ahora voy a ver una web de riego a ver si termino de aclararme.

    Por favor, todas las críticas y consejos serán bien recibidos.

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Se me olvidó decir que en el centro de la sombra del toldo tengo una mesa redonda con cuatro sillones, de aluminio y cristal.

    Otra vez, muchas gracias.
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Maminuri. como estas?

    Seria buenisimo que vayas poniendo todo sobre un plano , asi , a simple vista nos vamos dando cuenta.

    Si queres sombra sobre la barbacoa, no creo que te la pueda dar un limonero....creo... no sé cómo crecera en Sevilla.

    El toldo se puede mover o es fijo?

    Suerte!
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Hola Ofelia! ¡Cuánto tiempo!

    El problema es que aún tengo que aprender a hacer un plano en el ordenador para ir añadiendo las cosas (estoy en ello :sirena: ). En el mensaje 9 puse un plano hecho a mano para que tuviérais una idea más o menos de lo que hay ahora.

    El toldo es corredero, si hiciera falta se podría dejar sol en la mitad más alejada de la casa. Pongo otra vez el plano.

    [​IMG]

    El toldo corre desde la pared de la casa hacia el escalón.
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    El limonero es porque me gusta mucho ese árbol. Aquí si se planta en tierra crecen mucho y dan sombra, pero no sé cómo puede resultar en maceta.

    :beso:
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Y...en maceta no crecen de la misma manera. Y ademas lo tendras que ir pasando a macetas cada vez mas grandes. ( mi papa, en su terraza, tenia un limonero en un barril enorrrme, y asi todo, nunca se hizo frondoso, aunque dio muchos limones.



    El plano lo vi, pero como no se puede agrandar, no lo pude leer( ni con gafas o anteojos:11risotada: )
     
  12. Re: ¡estoy enganchadísima!

    He agrandado el plano, lo que pasa que se distorsiona un poco.

    [​IMG]
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Genial!:smile:
     
  14. Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¿La caseta hacia donde tiene la puerta?

    Por más que miro ese plano, esa pared de la barbacoa y la caseta es la que más tomado está. El muro del escalón y el de atrás, los veo vacios.:smile:

    ¿ese patio tiene algo debajo o está sobre el suelo?
     
  15. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Cuando digo el muro libre me refiero a que da a la calle, no a un patio :11risotada:

    La caseta tiene la puerta mirando hacia la pared de la derecha del patio (los laterales son los que dan a la barbacoa y al escalón).

    El patio está sobre suelo, no hay problemas de peso.

    De verdad que estoy intentando hacer un plano decente, prometo que lo conseguiré, sólo necesito algo más de tiempo.