Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

1. Maminuri

Maminuri

Re: ¡estoy enganchadísima!

Yo ya no tengo claro ná de ná :11risotada: Corrijo: me parece que tendré que mover otra vez las macetas.

2. Marte_

Marte_

Hola Mami! Paso por aquí a saludarte y a darte ánimos, yo los necesitaría ¡qué lío! claro que yo no sé ni la mitad que tú jajajaja

3. Re: ¡estoy enganchadísima!

Mami, basta con extender sobre un plástico(abre una bolsa de basura de comunidad o similar) un par de días. ¿No me digas que en tu patio no cabe? ¿en el suelo de la caseta? ¿cuanta tierra cojiste?

La otra opción da más trabajo o se hace peor modo, que es verter en cada maceta la mitad de su volumen. Problema: si colocas el drenaje en el fondo, luego para hacer la mezcla encima, tendrás que ir con cuidado de no pasarte en altura y mover el drenaje. Al estar en exterior, si llueve se sigue mojando. Al final todo es tener paciencia. ;)

Lo que tienes claro son los 3 de las de 50 cm: callistemon-limonero-granado ¿hasta ahí de acuerdo? Pues esas localizalas cuando puedas.

PD: Deja las macetas vacias ahora donde están.

4. llresusta

llresusta

Hola mami,
    Yo intenté la opción plástico, pero se volaba la tierra hasta formas dunas..
    Así que hice el método 2 (en aquel momento no sabía que era Método Llosonístico para Adecuación del Sustrato, más conocido por MLAS, :13mellado: )
    Así que lo que hice es con las proporciones de la mezcla que quieras hacer, en la maceta. Ej 5 de harina, 2 de levadura, remover; otras 5 de harina.... Es pesado, pero .... con el viento no tenía otra opción.
    :beso:

5. Kelena

Kelena

Vaya, y yo que creiaque tenía ese método patentado! Esmas pesado pero yo sigo haciéndolo que con el viento que sopla en mi terrado es imposible poner tierra en el suelo y que quede para rellenar macetas. Si puedes hacerlo es mas cómodo, Rocio lo hace en suelo, pero yo a paletadas o a tuppers como llreusta me comento.

6. Maminuri

Maminuri

Ay la que he liado por no enterarme o no explicarme bien. A ver, entendí que debía extender la tierra para que se secara ( me da igual en el suelo que encima de un plástico). El problema es que si lo hago en el patio no se va a secar, la lluvia no nos da tregua (mirad en las noticias el tiempo que tenemos por aquí, parece que este año Andalucía es el norte de España y viceversa). Bajo techo no tengo dónde extenderla (en la caseta es imposible, está llena de bicicletas, triciclos y demás cacharros). Coger, no cogí mucha, no quiero abusar de la santa paciencia de mi marido, si necesito más en cualquier momento puedo "robar" otro poco (amor de padres :11risotada: ).

Para localizar los tres arbolitos no tendré problemas, sólo necesito que deje de llover. Sobre si van en las de 50 ya ni eso tengo claro (aún no he entendido lo de la trepadora en la maceta de 40). Escucho todas las posibles opciones (no me importaría cambiar las cosas, lo que quiero es que quede bien).

Inma muchas gracias por tu visita, eso de que sé más que tú no lo tengo nada claro ;) .

Método Llosonístico para Adecuación del Sustrato, más conocido por MLAS, )
    :meparto: :meparto: :meparto:

7. nuriya

nuriya

Mami, cuando acabes con el patio vas a tener lumbago, que trotes te das de mober macetones. Eso si te estan ayudando mucho y te va a quedar muy bien, una vez terminado lo disfrutaras.

Saluditos para todo el hilo, aunque a la mayoria no los conozco pues por lo menos ya nos saludamos.

8. rocio-b

rocio-b

Yo venía por aquí por un problema con geranios, pero no acabo de encontrarlo, la verdad que hoy domingo recién levantada, con uno pintando en la entrada y el resto en sus reuniones abajo, de lo único que me he podido enterar es que estáis haciendo la masa para un bizcocho ¿no?, pero lo de las boñigas enteras..........por nosotras no...que ya estamos acostumbradas a la nouvelle cousine, más bien por los niños y maridos y tal y tal.......¿o la boñiga va de adorno Kelena? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Pues eso....a las gitanillas:

Que yo no creo que vayan a tener más raices que cualquier otra, lo que pasa es que sabemos que hoy por hoy necesitan un mantenimiento de fitosanitarios y que el exceso de agua tampoco les agrada mucho, enseguida salen ampollas, teniendo eso en cuenta, hay muchas de flor simple que se ponen impresionantes para colgantes e incluso cubre suelos y que no las igualarán en belleza nadie y hay un amplio mercado para escoger.

Era eso lo que se dudaba??:icon_rolleyes:

9. Maminuri

Maminuri

Muchísimas gracias por tu visita y opinión Rocío :beso: . Sí, ese era el problema, que no sabía si podían ser invasivas. Me encantaría poner alguna como colgante, que dan muchísimo colorido. Y el exceso de agua no suele ser problema en Sevilla, a no ser que se repitan inviernos como éste claro. Pues ya que tengo el visto bueno de la experta, al carrito de la compra.

Bonito bizcocho va a salirnos entre la tierra mojada y las boñigas :11risotada:

10. Re: ¡estoy enganchadísima!

Perdona Rocio, te sugeri que pasaras y luego se me olvido venir a explicarte lo de los geranios.

Bueno, ya veo que más o menos lo captaste, el bizcocho, los regalos de caballo, ...:11risotada:

Gracias, ya me contestaste lo que queria saber. A mi no se me dan en este paraiso natural (es verdad que nunca los compre con garantias, me he resignado a poner anualmente los que me regalan mis vecinas con tanto ahínco) :smile: Pero veo los tuyos tan exultantes, grandes y preciosos en macetas para ellos solos.

maminuri, por el exceso de agua creo que Rocio se referie a mezclarlos con otras plantas que requieran más agua de riego, más que por lo que pueda caer del cielo en tu hermosa Sevilla.

11. Maminuri

Maminuri

Sigo dándole vueltas a la distribución. Se me ocurre que para que las trepadoras no se "coman" el espacio de los arbolitos podría poner la jardinera 2 más pegadas a la pared y 4 encima del escalón; así las de 50 quedarían adelantadas y todo tendría su espacio para crecer. Algo así

Esto sería si dejamos las jardineras para trepadoras y las de 50 para los arbolitos.

Llosona tú no te preocupes por los geranios, los compro de los "buenos" y cuando los tenga igual de bonitos que Rocío :13mellado: te mando unos cuantos esquejes.

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola chicas:eyey:
    Mami, que te beo de baja por lumbalgia:11risotada: :meparto: :meparto:
    ¨Eso esta quedando de muerte:5-okey:

13. Maminuri

Maminuri

No creas Divi, que un paciente sedado (que la mayoría pasan los 80kg.) pesa más y les damos cada meneo a los pobres....

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Ya, ya, nos e como podeis con la espalkda
    Mami, pero no lo haceis entre dos ?:icon_rolleyes:

15. xiki

xiki Bajolaluna

mami todavía ando dándome cabezazos..que no pasé yo por tu patio?..no me lo perdono...te doy mi enhorabuena..te lo has currao de PM..está genial!!me lo he leido asin de aquella manera..pero seguiré más detenidamente..si esto deja de correr tanto que asi me pasa le envío a Cris un mp y no le pongo la dirección para el envío :icon_redface:

No me digas que trabajas en sanidad??:11risotada: yo también..:meparto:

:beso: :beso: