Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

1. Maminuri

Maminuri

Re: ¡estoy enganchadísima!

Jamía, que te va a doler la cabeza....Me alegro que te pases por aquí, me encanta recibir visitas. Sí que trabajo en sanidad, es que lo bueno abunda :11risotada:

Divi, si los movemos entre dos es cuando nos tenemos que dar de baja. Intentamos (no siempre se consigue) ser tres como mínimo.

:beso:

2. xiki

xiki Bajolaluna

Bueno el paracetamol a mi me va bien..:smile:

No quería entrar en temas curro..pero como lo comentas..nosotros es que no lo conseguimos tampoco...mú rarito.

3. Re: ¡estoy enganchadísima!

No lo entiendo maminuri, volvio a saltar el escalón la maceta grande? Para que parezcan del mismo tamaño que las de 50?

No entiendo lo que no entiendes. Quieres dos trepadoras paara esos dos lados.
    Si en las de 50 no lo puedes meter por que quieres ya un ejemplar grande, quedan dos opciones:

1.- Jardinera rectangular: 80 cm, la mitad para la trepadora y la otra mitad para otro arbusto. Amen que puedan ir dos o tres pequeñas de compañia.
    2.- Poner una de 40 al lado de la jardinera para la trepadora y algo pequeño. Dejando libre la jardinera para poder meter dos ejemplares grands+mediano.

Lo que te proponia era una mezcla de ambas, dado que 3 puede moverse un poco para delante, meter 7 al lado justo de 2 para la trepadora. También podria ir entre 2 y 1, porque tu ahora ves macetas vacias, pero cuando estén llenas no se verian tanto. ¿te acuerdas de la terraza de Dlaxina, tiene todas las macetas pegadas y lo que se distingue son los volúmenes.
    Las macetas son elementos funcionales y secundarios, están a disposición de las plantas y lo que queramos conseguir.

4. Maminuri

Maminuri

:11risotada: :meparto:
    No es para que parezcan del mismo tamaño, eso ya lo tengo claro (menos mal :smile: ). Pensé que al poner en esa maceta una trepadora no necesitaría estar tan separada de la pared.

Lo que tú dices ¿sería algo así?

[​IMG] [​IMG]

Poniendo una trepadora sólo en 7, junto con algo pequeño, y otra en 4 con un arbusto, ¿strelitzia?, (separadas). En 1, 3 y 5 mantenemos los arbolitos y en 6 el rosal.
    En 2 podría poner otro rosal con algo más (por ejemplo el hebbe andersonii)

Edito para poner fotos de esta mañana con los cambios

Ésta es que ya que estaba moviendo macetas, pues una más.....

5. llresusta

llresusta

Hola Mami,

A mí me gusta más la segunda foto...
    Pero el rosal que dices del 6, cuánto es de alto? Porque igual no se ve demasiado el arbusto del 1.

Si la maceta 6 es de 40, las raíces de los que me vinieron están apretujadas.
    Aunque las metamos en 40x40... tenemos que ser Rocío para no "espachurrarlo". Yo a los míos los tuve que "comprimir con zip".

Y la strelitzia que piensas en 4? Es muy "dramática", realmente son bonitas ellas solas sin nada alrededor... Igual rodeada de arbustos no luce tanto.

A ver qué te dicen las expertas, pero para eso la dejaría en la 5 o en la 6...

Igual es una herejía. Pero ella sola en un macetón de 60 0 70, a mitad de algún sitio es espectacular.

Por aquí las plantan cada vez más, en rotondas, a la entrada de tiendas... claro que en tierra son, impresionantes, altas, erguidas... las flores tan exóticas....

Os he dicho alguna vez que mis padres tenían un chalet de 800000 m2 en Marbella y que la cigüeña se equivocó?

6. xiki

xiki Bajolaluna

A mi tambien me gusta mas la 2ª, yo de plantas para tu zona..cero patatero...mi terraza es NO y en Madrid..mis plantas tienen que ser fuertotas..si no..la cascan...pero vosotras con esas temperaturas :icon_cool: ..aunque mira donde Ro que desastre hoy...está el tiempo como una chota...:meparto:

:beso: :beso:

7. Juzo

Juzo

Mami,
    ainsssss, a mi me gust mas la segunda idea de composicion...
    Mira la 7 me parece un poco chica, pero depende de la trepadora...si dejeramos una dipladenia que no se desboca, o una stefanotis (si no hace mucho solazo) se pueden aclimatar a un tiesto regular de tamano!

El ave de paraiso definitivamente separada porque ya lo he dicho varias veces, se hacen eeenooormes!
    Animo que ya casi lo tienes !:beso:

8. Maminuri

Maminuri

Ya no tengo sitio para eso, aunque es verdad que quedaría preciosa.
    Entonces pondría la strelitzia en la jardinera que queda a la derecha de la foto (no se ve), o podría poner dos en macetas de 40, una a cada lado de esa jardinera que digo. O ya me he pasao :13mellado:

Los rosales que me gustaría poner son de patio, que no se hacen muy grandes. En 1 lo que va es un limonero.

Solazo hace un hue....La stefanotis descartada (era una de mis opciones para tapar la caseta, que está en sombra). La dipladenia me gusta pero sólo la veo con flores rosas y con la pared naranja de fondo, no sé yo. Por ahora las trepadoras que quiero poner son un jazmín común (valor sentimental) y ¿una bignonia capensis?. Por poner, pondría más (plumbago, heliotropo, jazmín amarillo...) pero no hay sitio :(

Las tuyas por frío y las mías por calor :11risotada:

El problema no es que yo quiera poner ésto o aquello en uno u otro sitio, es que no sé cómo colocar para que no se coman unas a otras :icon_rolleyes: . Me parece que tendré que experimentar para aprender, espero que no sea a costa de las plantas :sirena:

Muchísimas gracias chicas :beso: :beso: :beso:

9. xiki

xiki Bajolaluna

Es lo que tiene la diferencias de temperaturas y las orientaciones..de todas formas..la experiencia ya sabes...es un grado...para que no se coman tendrás que ver que no sean agresivas...y/o controlar con la tijera para que no se pasen de la raya..:11risotada:

10. Re: ¡estoy enganchadísima!

maminuri ¿donde andas?

Intento ir definiendo:
    Las del centro te gustarian los geranios (gracias linda, pero casi prefiero verlos hermosos en tu patio a que me envies nada ¡qué desastre! entenderlo por fi, vivo en alta montaña y se convierten en anuales :meparto: )

Habiamos hablado de que querias un rosal y un hibisco ¿era así verdad? en 4 y 2?
    Hay que decidir que comparte jardinera con ellos: hebe, pitosporum t.nana o tenufoilum variegata, ...

11. Maminuri

Maminuri

Como diría mi madre "más liá que la pata de un romano". Ahora entro corriendo, aprovechando la hora del desayuno. A ver si luego tengo un ratito y pongo fotos, que he comprado "cosillas" (hemos tenido dos días de sol :52aleluya: ).
    Gracias guapa :beso:

12. Maminuri

Maminuri

............

13. Maminuri

Maminuri

Aprovechando la tregua meteorológica que hemos tenido, me he ido de excursión y éste es el resultado:

El calistemon

El hebe andersonii

Una camelia híbrida de flor roja para el frente de la caseta (gracias Juzo por enseñármela :beso: )

El granado, que, aunque no se ve, está lleno de brotes

Unos claveles que he visto en un puesto en la calle esta mañana y me han gustado

Llosona, lo que tenía en mente es poner gitanillas (pelargonium peltatum), que son colgantes, en alguna de las macetas grandes, por ejemplo, con el calistemon o el granado.

A la jardinera 4 le da algo más de sol que a la 2, no sé si da igual poner en una o en otra el rosal y el hibisco. En la del rosal, al ser jardinera, ¿se podrían poner dos rosales o es mucha tela?.

Con el hebe (morado) pondría el hibisco ¿no?, ¿amarillo o naranja?.

En las de delante podría poner el pitosporum tobira nana.

:beso: :beso: :beso:

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Alá...cuantas plantukis:52aleluya: ...

Esas excursiones son las que a mí me gusta hacer...esas...
    Ese callistemun arbolito es precioso:ojoscorazon: ,con esa altura, cuando le crezcan las ramas y se forme más, será una gozada.

Oye, mami... veo que nooooo hayyyy tierraaaaaa en esas macetas........

Enga......a llenarlas ...!!!

15. Juzo

Juzo

jajaja Ilio que desesperado !!!
    Mami que alegria que encontraste tantas cosas de un solo tiron! que suerte!
    recuerda de no dejarlas ahi mucho tiempo que en esas macetitas y fuera del cuidado del vivero cualquier cambio de temperatura de golpe les puede caer mal....asi que como dice Ilio:
    "a rellenar esas macetas de sustrato", y a sembrar se ha dicho!
    :52aleluya: