Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

1. Maminuri

Maminuri

Re: ¡estoy enganchadísima!

Pues hoy me he ido de excursión otra vez......Iba sólo a comprar tierra, lo prometo, pero estaba todo taaaaan bonito :smile:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Dos romeros, dos lavándulas dentata, dos felicia ameloides, dos thulbalgias, dos gitanillas y un evónimo variegado. Hoy sólo me ha dado tiempo de plantar el callistemon con las felicias (a falta de poner algo más alto detrás de éstas). Mañana sigo. Había pensado poner las thulbalgias con el granado.

Escucho todas vuestras propuestas :todooidos:

:beso:

2. xiki

xiki Bajolaluna

mami alaaa si que hiciste acopio!!:smile: esto va viento en pop, ánimo wapa en ná ya vemos esas jardineras llenitas..

3. Maminuri

Maminuri

Hoy he plantado la maceta del granado con una thulbalgia y dos alisos blancos.

También me he traído a casa una genista maderensis, que me ha enamorao cuando la he visto, por lo silvestre que es.

Ahora estoy un poco atascada, porque no sé cómo seguir, y aún me faltan plantas por comprar (hibisco, que no he visto uno decente, rosal/es, limonero y otra trepadora).
    ¿Ideas? ¿Sugerencias? :sirena:

4. xiki

xiki Bajolaluna

mami que bien :52aleluya: ya vas rellenado..sigue poniendo fotitos ;)

:beso: :beso:

5. Re: ¡estoy enganchadísima!

maminuri, ¡cuantá compra bonita! :5-okey: ¡cuánto avance! ¡hasta plantados conjuntos!

:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya:

Ahora me lo leo todo detenidamente. ;)

6. Marte_

Marte_

Mami, precioso todo :5-okey: ¿a qué vivero sueles ir?

7. Re: ¡estoy enganchadísima!

Has montado las dos extremos de la esquina
    :razz:

Te quedan compradas y sin colocar

Cosas pendientes:

La última disposición fue esta.

8. Maminuri

Maminuri

Llosona un resumen perfecto ;) . No sabes la alegría que me da que te guste lo que hay hecho :beso:

Inma, voy a todo vivero que se cruce en mi camino :11risotada: En serio, las compras son de La Menara (Gines), también visito mucho (cuando tengo más tiempo) Belmonte y Balbuena (éste me encantó, el invernadero es espectacular) y tengo pendiente visitar uno que me recomendó Llosona, Viveros Sevilla, en Brenes.

9. Marte_

Marte_

Me parezco a ti, no dejo de ver todo vivero y toda plaza de abastos que se cruce en mi camino :11risotada:

10. Juzo

Juzo

maaaaaaaaaaaaaami, un 10 !!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: que bueno que encontraste las felicias !!! son una monada !!! y que guapas en esa jardinera...
    la del granado tambien !!!
    y que compra nena !!!! Genial!:beso:

Inma que preciosa la boina vasca de tu avatar !!!

11. Maminuri

Maminuri

¡Que me voy a emocionar y todo! Muchísimas gracias de verdad (aunque me repita) :beso:

12. Re: ¡estoy enganchadísima!

La bignonia capensis son palabras mayores. Es un arbusto a lo bestia, espectacular, todo hay que decirlo. Donde metas ese, va generar el resto de las combinaciones.

En la misma pared no meteria el evonimo, ese lo pasaria a donde estuviera el jazmín.

Por ejemplo, en la jardinera del jazmín, podia ir el evonimo, el rosal y la genista. Y en la otra, el hebe y el hibisco (amarillo si va donde capensis).

13. Maminuri

Maminuri

Ahora viene la tanda de preguntas:

¿Cabe bien la bignonia en la maceta de 40? Ya sé que soy pesada, pero no quiero meter la pata.

¿Cabe en la jardinera evónimo, rosal y genista :sorprendido: ? Repito lo de antes. Desde luego, sería una chulada :razz:

El rosal que he elegido es el Pullman Orient Express, te parece que en el centro esté el evónimo y el rosal en el lado del jazmín?

http://www.gardencenterejea.com/producto.php/plantas/rosales/rosales-de-flor-grande/rosa-pullman-orient-express/249

:beso: :beso: :beso:

14. llresusta

llresusta

Qué bien, mami. El evónimo es muy luminoso.

En ese hebe se ponen las hojas amarillas si les da el sol? Y la thubalgia me encanta también....

Puedes ir haciendo panorámicas según vayas plantando, así seguimos el paso a paso...
    :beso: :beso: :beso:

15. Re: ¡estoy enganchadísima!

:64palmadas: Esto va, y va bien mami.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Te está quedando precioso y vaya plantas tan bonitas. Felicitaciones niña, estás haciendo un trabajo estupendo, gracias por compartir.:beso: