Re: ¡estoy enganchadísima! Muchas gracias chicas, pero no hubiera sido posible sin vuestra ayuda y vuestros consejos Lorena el hebe no es el variegado, si te refieres a eso. Hasta ahora lo he tenido al sol y mantiene su color.
Re: ¡estoy enganchadísima! hay que felicitasros a todos por los consejos que le dais a mami le esta quedando el patio de lujo. tu mami que llevas la parte fuerte estas haciendo un buen trabajo, esto te va a quedar precioso. este verano sentadita al fresco con esa maravilla de patio vas a estar agustiiiisimo.
Re: ¡estoy enganchadísima! Este rosal es un híbrido de té de flores grandes y lo más importante de jardín. Grande para una maceta. http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.33736.2 Eso queria decir cuando post atrás te comente que habia que elegir bien los rosales a meter y asegurarse que son de patio. La bignonia capensis se tiene que poner solita y está en el límite con una maceta de 40.
Re: ¡estoy enganchadísima! Celna e Ilio, muchísimas gracias Hoy he plantado el hebe, el jazmín y una jardinera con la genista, el evónimo y los claveles. Aquí creo que pondré los alisum blancos que hay con el granado (falta hueco por rellenar) y con éste pondré los morados. Entonces me equivoqué de pleno (cuando ví el post ya estaba el rosal en casa). La cuestión es que en la web que consulté ponía que la altura era de 80-90cm. y vi una foto de una forera que lo tenía en una maceta bien bonito. Lo que haré será ponerlo en una de las macetas de delante y a ver qué tal. Había pensado que en la otra podría poner el aeonium con las gitanillas colgando y así tendríamos juntos los rosas. Creo que entonces pondré otra trepadora. También veo que al ser naranja sería ya demasiado colorín, hasta ahora hay amarillo, morado, rojo y blanco. Esta jardinera se ha quedado sola, al haberme llevado las macetas que la acompañaban a la esquina. ¿Qué te parece si la centro con los soportes del toldo y, como decía Lorena, pongo ahí sola la strelitzia?. Si es poco y cabe se podrían poner dos (No hagas caso de todo lo que se ve a la derecha, que lo quitaré de ahí). También tengo cuatro bulbos de lilium rojos y varios de gladiolos amarillo y rojo, que aún no sé dónde poner. Si he hecho o pensado alguna barbaridad u horterada, por favor, decídmelo.
Re: ¡estoy enganchadísima! Hay maminury esto esta precioso...!!!! Bravo, bravo!!! me encantan las combinaciones... las plantas están pequeñas y a se les ve muy monas de contentas... felicidades por trabajar con ahínco…
Re: ¡estoy enganchadísima! Que bonito va quedando Maminuri...si te lo imaginas mas grandecito todo, se te cae la baba
Re: ¡estoy enganchadísima! Hola, maminuri, sigo visitándote sin decir ni mu..... He estado estudiando la genista que tienes, en Cataluña me sonaba a ginesta, con las vocales cambiadas, y creo que es lo mismo, pero por si acaso, me puedes decir la variedad exacta? Porque en el vivero también tenían. Añado...que muy chulo todo. Seguro que se te cae la baba ya
Re: ¡estoy enganchadísima! Muchas gracias Letty, jbc, Juzo y Claraclara. La verdad es que estoy muy contenta con lo que hay hecho hasta ahora, aunque aún falta mucho trabajo. Ahora tengo un parón porque tengo más lío en el trabajo, pero espero poder seguir la semana próxima. Clara, la variedad de la genista es la maderensis.
Re: ¡estoy enganchadísima! Uy mami, ¡como te está quedando! esta preciosísimo, qu bien te han aconsejado y tú como te lo has currado! Muy bonito niña
Re: ¡estoy enganchadísima! Mami, qué bonito, me gusta mucho la primera foto, a ver cómo queda cuando crezcan. La strelitzia, en los parques yo las veo enormes, aunque sean la reginae, no la nicolae, llegan a los 2 metros. El problema es que son muy lentas y por lo visto no les gusta nada de nada los transplantes. Dicen por ahí que les gustan los rizomas apretados. Depende del tamaño te cabrían 2, que aunque crezcan mucho son muy lentas. Vamos que antes te has cambiado de piso o tu nieto la ha cortado para jugar, cuando me dijeron 10 años en maceta me quedé... Vaya usted a saber dónde estamos en 10 años, igual estoy criando malvas y no con macetas. Yo las tengo con kalanchoes y verbenas de pueblo. Vamos, que hasta tienen un conjunto musical Ay, edito, ya sé que es muy grande, pero ¿Le cabría la handerpuag como trepadora.... desde que se la ví a Juzo, estoy con el diente salido