Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

1. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Re: ¡estoy enganchadísima!

Más que bonita...:52aleluya: Mami ...más que bonita...

Ahora, si que hay color en esa esquina.....:5-okey:
    En cuanto crrezcan un poquete, verás que cambio.

De momento está fenomenal;) .
    No puedo ampliar para ver esos detalles,pero:
    El riego,si lo has puesto, me quedo "flipao":sorprendido: ,,,ya que no se vé ná de ná...

Osea OK!!

2. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hooola, Mamy, Ilio... genteeee...!!!! que chulada les ha quedado ese rincón, cuanto trabajo pero valió la pena se merecen un apalusote a tooodos porque son lindos y hacen cosas bellas... felicidades mamy :46platano: :64palmadas: :79regalofloressorpr

.... hay eso del riego a mi me trae loca no se qué hacer pa' que me salga gratis jajajaja... si tienen trucos avísenme...

3. xiki

xiki Bajolaluna

Mami que bien que lo llevas reina :52aleluya: ...ya me imagino todo repletito..vamos a ver si pasa la feria y vemos mas cositas :razz:

:beso: :beso:

4. Maminuri

Maminuri

Muchísimas gracias Lorena, Ilio, Mim&xarli, Letty, Xiki.

Lorena, la planta morada que me preguntas es un aeonium, que al ponerlo al sol se ha puesto de ese color.

Ilio, me has pillao :icon_redface: . Aún no tengo puesto el riego, para eso necesito tener un día entero libre. Hasta ahora voy arañando ratos sueltos y voy mirando lo que necesito (que aún me lío con algunas cosas). Por cierto, el sábado me traen un esqueje de rantonetti :eyey:

Letty, hoy gratis no hay ná de ná, si nos descuidamos nos cobran por el aire que respiramos :11risotada:

Mim, lo del color del suelo, la pared y las macetas fue casualidad y resultó que quedaba bien.

Xiki, que después de la Feria viene el Rocío :meparto: (y mis ganas de poder ir alguna vez)

5. Letty E. H.

Que pena entonces voa pasarme otro ahorrando pa' ese sistema :meparto: :meparto:

6. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

:meparto: mami, tiene razón, Letty....lo único que te queda es probar a hacer una hoguera en el patio y con un pedazo de tela vas haciendo bromas al humo a la vez que cantas y das saltitos....:11risotada: Ya me entiendes, y si encuentras en Google algo sobre la danza de la lluvia, pues mejor, más pronto se te regará el patio :13mellado:

Nosotras por aquí ya hemos tenido bastante mal tiempo, aunque no siempre ha sido lluvia que es lo mejor.... así que si quieres intentamos soplar fuerte para que te vengan nubes cargaditas de agua, es el riego más gratis :smile:

Y ahora en serio, busca el hilo adecuado e intenta comprarlo todo tu y montarlo tu. No es especialmente caro la mayoría de las piezas. Lo más caro será el programador, pero vale la pena, es una buena inversión.:beso:

7. Maminuri

Maminuri

Hola Clara, el problema que tengo con la instalación del riego es la falta de tiempo, ya tengo el distribuidor y el programador. Tengo que hacer la lista de la compra para lo demás.

¡Ya tengo mi esquejito de rantonetti!

8. Letty E. H.

Gracias clarita andaba alistando el penacho y las piedras niña cuando en uno de los foros mexicanos me han aclaro el asuntillo y hasta han conseguido unos con batería, ya tengo avance :meparto: :meparto:

Maminury tu sigue poniendo fotitos en cuanto notes un cambiecito que muero por seguir viento de tu patio... chau nenas... :beso:

9. Maminuri

Maminuri

Ayer cayó un chaparrón impresionante, la alcantarilla de la puerta de mi casa no era capaz de tragar más agua en los diez minutos que duró, se ha cargado las flores :desconsolado: . El ranúnculo da pena cómo se ha quedado y la genista está casi pelada. Las tulbalgias estaban abriendo la flor y ya no las tienen. Los que parece que lo han agradecido son los bulbos, que han crecido dos palmos de ayer a hoy.

Espero volver a disfrutar de las flores, que son la alegría del patio.

Perdonadme si no estoy poniendo fotos, pero tengo la cámara estropeada y no consigo que haga una foto enfocada. A ver si el patio se recupera y consigo una de prestado :smile:

:beso:

10. Re: ¡estoy enganchadísima!

Ay mami, cuanto lo siento!
    Pero con el empeño y el cariño qu les pones, seguro que en un par de días los tienes estupendos otra vez, Besitos:5-okey:

11. Letty E. H.

Mami es una pena lo que te ha pasado... pero bueno dicen que no hay mal que por bien no venga....:smile: :smile: esperemos buenos resultados pronto :icon_cool: :beso: , animo niña...

12. Maminuri

Maminuri

Hola a tod@s. Os pongo unas fotos de las flores que están adornando el patio.

La primera flor abierta de la camelia

Los bulbos de lilium y gladiolos han dado un estirón impresionante con las últimas lluvias
    [​IMG] [​IMG]

La primera flor del callistemon (ya creía que no iba a florecer)

La thulbalgia, pocas flores pero un efecto precioso

El hebbe andersonii cada día me gusta más. Estoy deseando ver abiertos todos los capullos que tiene.

Aunque no todo va tan bien. El hibisco está con las hojas amarillas y cayéndoseles y el rosal, que también ha crecido mucho, tiene oídio. Con el tiempo que tenemos (lluvia a ratos) no sé si servirá de algo tratarlos o se irá todo lo que ponga por el drenaje.

:beso:

13. Letty E. H.

Válgame Dios que chuladas mami… preguntale a Rocio_b ó a Haway sobre las rosas ya ves que ellas son buenas pa’ eso….
    Que chuladas de flores déjame decirte… bravo mami y ojala puedas Salir de los gajes del oficio pronto… besitos

14. Maminuri

Maminuri

Muchas gracias guapísima, me alegro que te gusten. Estoy como loca con ellas, me paso el día saliendo al patio para ver si hay algo nuevo, aunque lo haya visto diez minutos antes :11risotada:

15. Letty E. H.

Te imaginas si yo que las veo en fotos me enloquezco... yo solo tengo una fushia y salía cada hora a ve si daba flores :meparto: :meparto: .... te entiendo perfecto, hay si te dan consejos para tu rosal me avisas para apuntármelo porque solo tengo uno y lo trato como bebe jijijiji:beso: