Re: ¡estoy enganchadísima! Muchísimas gracias chicas, por los piropos y por estar siempre ahí, que sin vuestros ánimos no habría conseguido nada Macondo, las celosías son una malla de acero trenzado galvanizado. Se encuentra en ferreterías (lo venden por metros). Yo lo compré en LM, un rollo de cinco metros, así tengo para cuando vuelva a hacerme falta. La sujeción es muy fácil: con alcayatas grandecitas y, para separarlas un poco de la pared, unos topes de puerta, de los que se atornillan al suelo, que llevan un agujero en medio. O sea, caótico, sin orden ni concierto La planta por la que me preguntas sí es la que huele a ajo, la thulbalgia, pero es más mala fama que otra cosa: huele sólo cuando tiene flores marchitas. Respecto a las cobertoras, aquí no hay mucho más que el alisum, petunias y verbenas. Hace tiempo había bidens, pero ya no las he vuelto a ver. Seguiré esperando hasta encontrar las que me gusten. Muchos besos
Re: ¡estoy enganchadísima! ¡¡¡Qué preciosidad de lilium, de dalias, de rosas... Qué sanotas se ven!!! Yo los poquillos geranios que tengo los he podado drásticamente porque les atacó algún tipo de hongo (creo que era hongo) y ahora están empezando a tener unas hojitas nuevas... Los tuyos se ve que se están recupernado a pasos agigantados
Re: ¡estoy enganchadísima! Mami, qué fotos más chulas! me encantan los primeros planos, qué color más bonito te saca la cámara, la mía va fatal y no las hago lucir las que saco, brbrbrbrb...... la dalia espectacular! y el rosal es mme,.meilland? no recuerdo cuál escogisteis... besos
Re: ¡estoy enganchadísima! Hola!! Que bonito! me encantan desde las macetas hasta el color de la pared pasando por todo... sabes si es callistemon, que dice perenne en la ficha y que aguanta frio, aguantara el frio del norte de españa?? Gracias, me inspiro viendo cosas como las que tu logras!
Re: ¡estoy enganchadísima! Némesis ¿No sería la mariposa del geranio? Clara Es un Pullman Orient Express, la verdad es que, plagas aparte, me da muchas alegrías. MonsteraMexicana - Resiste heladas flojas en invierno, pero conviene en esta época situarla en un lugar fresco a cinco o diez grados, con mucha luz y bien ventilado. - Resistente al exterior en verano en zonas cálidas pero necesita invernadero para evitar las heladas. - En climas fríos es plantada generalmente en paredes orientadas al sur y oeste, dado que no soporta el frío en exceso. Este texto está sacado de la ficha del callistemon. De todas formas, mira a ver si los hay por tu zona y se venden en los viveros; si es así seguramente aguantarán. Gracias a tod@s por pasaros por aquí y decir esas cosas tan bonitas
Re: ¡estoy enganchadísima! Vaya esquinita te has montao...reina..... !! Mami, ahoraaaaaaa siiii que síiiiiiii..... Qué primerisimos planos mas coloridos,y que conjuntos tan organizados... Éste pequeñin pronto se hará como el mío verás... Son hermanetes eh... !! Se vé todo con un muy buen verde.
Re: ¡estoy enganchadísima! Ya tengo colgantes, aprovechando la envidia que me habeis dado algun@s de vosotr@s (Ilio, Kelena ) Mañana me traen una dipladenia roja, que pondré en la jardinera que me queda vacía. A ver con qué la combino Ilio, me alegro que te guste cómo va quedando, muchas gracias
Re: ¡estoy enganchadísima! eh, mami, no se vale, subir fotos sin poner nombres,.....je! que algunos no pasamos de reconocer geranios y palmeras, por poner ejemplo! ja,ja.... la primera es una bacopa? son moníiiiisimas, yo tengo una (que se está comiendo alguien rastrero) pero da mucha alegría su florecita blanca.
Re: ¡estoy enganchadísima! Uy!! pues lo mismo sí era la mariposa del geranio. No sé. Ahora, fuera lo que fuera, ya no está.
Re: ¡estoy enganchadísima! ¡Acertaste Clara!, pero esa era fácil si ya la tienes La segunda es un lotus, que se lo ví a Kelena y me encantó (soy una copiona, lo siento) y en la última, en primer plano hay un romero rastrero y justo detrás una verbena de color vino clarito. Némesis me alegro que tus geranios ya estén bien Blueyes me alegro también que te guste mi patio. A tí y a Némesis, que estais cerquita, os invito cuando querais a una cervecita nocturna (que ya hace mucha caló para estar de día en él). A los que estais más lejos, avisad, que os preparo una cama, además de la cerveza
Re: ¡estoy enganchadísima! Pues yo te invito a venir a vivir a mi casa directamente, a ver si así consigo que mi balcón y mi terraza se parezcan en algo a los vuestros Por cierto, pasate por el post del balcón y mira si puedes decirme algo de lo que le pasa a la dama de noche, por favor.
Re: ¡estoy enganchadísima! Un poco de destalle en las fotos: La bombita: Dentro de la tinaja la bombita y los tubos del desagüe del aire acondicionado ¿te acuerdas? La tinaja con aguita: Aquí tapaíta ya por aquél entonces Y como está ahora, aunque me gustaría comprar una maceta de esas anchas y bajas, más o menos del diámetro de la tinaja Si te fijas, aunque no hace falta mucho, se ve el tubo por encima de la jardinera que tiene al lado, no sé cómo disimularlo pero tampoco me importa mucho, prefiero el avío que le da a mis plantitas.
Re: ¡estoy enganchadísima! Se me olvidó lo más importante, la bomba está enchufada a un programador que ahora lo tengo dos veces al día, por la mañana temprano y por la noche.