Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Buenaaaaaas!.
    Con la ayuda del papichulo, que sabe más que yo de ordenadores, hemos hecho un plano más entendible, que no perfecto, con unos cutredibujos de la idea aproximada que tenemos. De verdad, pido disculpas pero mi torpeza con el ordenador no me deja hacer nada más decente

    [​IMG]

    Las macetas en verde serían de 50cm de diámetro.

    Las celestes de 40cm.

    Las rosas de 30cm.

    La azul oscuro de 60cm.

    Las jardineras serían de 40cm de ancho y el lago aún no lo sé.

    Lo de amarillo es la mesa y los sillones.

    Ya sé que hay mucho que modoficar, sólo es una aproximación pero ya me echa humo la cabeza :sirena: :sirena: :sirena:

    Otra vez, muchísimas gracias

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Se me olvidó la orientación!

    [​IMG]
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    :computadora:
    Hola mamminuri:eyey: … solo paso para saludarte y saber ¿como estas? yo de diseño no puedo opinar nada coherente jijiji, me alegro que dos musas como llosona y Ofelia estén por aquí acompañándote porque quiere decir que tu jardín va pa’ lante…
    Un beso chica;:labios-muaks: te leo pronto…
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Hola guapa! Me alegro de verte por aquí. Opino lo mismo, aunque mi cerebrito no da pa´ mucho más :icon_rolleyes:

    Seguro que algo puedes aconsejarme :vamos:

    :beso: :beso: :beso:
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hooola…!!!!:escondido: Que gusto :smile:…. :16duda: no sé si este bien, pero a mí como que se me antoja que el toldo no llegue hasta el final (en el fondo de tu jardín-si esq' se puede mover-) así provocarías mayor iluminación que enfatice las plántulas que coloques en el fondo y se vería más abierto el espacio; creo que ayudara a que el viento circule mejor (:16duda: lo que no sé; es si eso, también provoque que lo levante y lo estropee todo)… pero esperemos a los expertos…:29cejas:
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Sí, eso ya estaba pensado, pero primero quería organizar el asunto maceteros, luego el riego y al final las plantas. Según las recomendaciones y consejos que me déis, así se dejará el toldo de una forma u otra. Es corredero, así que no tiene por qué llegar hasta la zona del escalón, sólo es necesario correrlo para que no dé el sol en la casa (en verano, de todas formas, con el calor no se puede estar ni siquiera debajo de él cuando da el sol). En invierno no se utiliza.
     
  7. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¿Qué tal va tu jardín? Sigo pendiente de hacer las fotos de la casa de mi vecino ;)

    Quizás, la semana que viene acaben los albañiles :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: y entonces pondré fotillos del patio con las cosas en su sitio y será más fácil verlo todo

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Bueno entonces, esperemos a ver que nos dicen las chicas expertas en ese asuntillo, yo seguiré pasando para saludarte e ir aprendiendo junto contigo... que estés bien maminury :27chocaloscinco: :cocktail:
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Por acá ya movimos el tendedero, la estructura es de material que reciclamos que teníamos en el jardín, un tubo y unas varillas, los colocamos en un espacio de 4x1.5 m aprox. por el momento son 4 hilos, andamos viendo cómo hacer la celosía que lo cubrirá -ya tenemos el modelo de como lo queremos- jajaja pero Morphy y su ley no se quieren ir de casa, mi instalación eléctrica esta semana trono :meparto: y eso de planchar ropa es más urgente y tendremos que arreglarla primero... …. Y hoy… sigue lloviendo, y no me quejo porque me encanta ver llover, tomar chocolatito y pan y por ahora leer jardines !!!…
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Qué bien suena eso del chocolate y pan! :68comercubiertos: Hace un rato que terminé de cenar y se me ha hecho la boca agua, pero no tengo de ná, que aquí todos estamos sobradillos de peso.
     
  11. Re: ¡estoy enganchadísima!

    maminuri, hacemos avances con el plano. ;)

    Te aconsejaria que la disposición de las macetas no fuera tan perimetral, quedan más bonitas si haces conjuntos con ellas.

    Comentabas el otro día que te gustaban las macetas de terracota, pero tantas jardineras en el escalón van a quedar como una linea de soldaditos. ¿Has pensado si seria posible hacerles un falso zócalo para tapar toda esa línea? Incluso podrias ponerlas de resina más normales, no se verian desde fuera. Tipo a la hizo ilio, habia otro hilo de una terraza con un zócalo de madera. También se puede mirar envigutade madera tratada.

    Un punto importante en tu clima, es elevarlas del suelo con unos apoyos, para que en verano no estén directamente en contacto con el suelo.

    Si al final te decides por comprarlas todas de terracota, intenta jugar con las formas. Ojea un poco el hilo de LunadeAzul

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76889&page=17
     
  12. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Hola Llosona! Encantada de tenerte por aquí de nuevo :razz:

    Te aconsejaria que la disposición de las macetas no fuera tan perimetral, quedan más bonitas si haces conjuntos con ellas.

    Comentabas el otro día que te gustaban las macetas de terracota, pero tantas jardineras en el escalón van a quedar como una linea de soldaditos. ¿Has pensado si seria posible hacerles un falso zócalo para tapar toda esa línea? Incluso podrias ponerlas de resina más normales, no se verian desde fuera. Tipo a la hizo ilio, habia otro hilo de una terraza con un zócalo de madera. También se puede mirar envigutade madera tratada.

    Ya quisiera yo que no quedara así, parece un tren de macetas. El problema es que el escalón sólo tiene de ancho 43cm y no sé si es suficiente poner macetas redondas o cuadradas de 40cm. Si es así, entonces sería más fácil jugar con las formas.

    Por otro lado, no quiero poner madera en el patio, con lo que me gusta :( , por un problema de termitas :metralleta:. El escalón era un arriate de tierra que hemos tenido que hormigonar porque estaba llenito (fue el consejo que nos dio el fumigador).

    Un punto importante en tu clima, es elevarlas del suelo con unos apoyos, para que en verano no estén directamente en contacto con el suelo.

    Esto ya está más que pensado, si encuentro bases con ruedas que soporten tanto peso, si no en todas partes venden apoyos de cerámica o terracota, o sé de qué material son, para las macetas

    Si al final te decides por comprarlas todas de terracota, intenta jugar con las formas. Ojea un poco el hilo de LunadeAzul

    La terraza de Lunadeazul la he visto como 3 ó 4 veces y me encanta, igual que la de Ilio, Yoly, Baso, Ofelia y muchos más que no recuerdo el nombre, pero no consigo adaptar las ideas a mi patio, no sé visualizarlo :-? Para eso necesito vuestra ayuda.

    Prometo que seguiré trabajando en la distribución, pero acepto todas las ideas que me podáis dar

    Muchas gracias de nuevo y :beso: :beso: :beso:
     
  13. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¿Qué tal así? Bueno, más o menos

    [​IMG]

    El tamaño de la mesa es mayor pero no puedo dibujarlo.

    Pondría la casita infantil en la pared de la derecha (norte)
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hola Maminuri, como estas? cuesta un poco, no?
    No se si viste la terraza de Rocio , aca te pongo el enlace
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55278

    Y rescate alguna foto para mostrarte como podes resolver el tema de la sombra en la barbacoa y tapar un poco el cuartito que tenes.

    Con tu permiso Rocio:

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Hola guapetona! Gracias por tu consejo. Sí había visto la terraza de Rocío (en dos palabras im - presionante :meparto:).

    La idea del parasol para sombra es buena, tendría que medir bien el hueco (cuando pueda poner la caseta en su sitio) ya que la barbacoa es más estrecha por arriba y la caseta no es muy alta (tendría que medir la altura de la sombrilla).

    Se me ocurre que podría anclarlo en el centro de un macetón grande (para no tener macetas pequeñitas, que necesitan más cuidados) y alrededor plantar lo que me aconsejéis, así también habría una sombra en esa parte, que da el sol todo el día, hasta media tarde...

    Humm... tengo que madurarlo :15piensa:

    ¿Qué opinas del resto? Acepto sugerencias

    Muchas gracias y :beso: :beso: :beso: