Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Jo mami, hoy me he pasado por todo el recorrorido de tu patio, creo que esta noche voy a soñar con él!! pero es increible todo lo que estás consiguiendo, a cada paso más bonito, te lo estás currando a tope, en estos días voy a visitar el vivero (peligro!!!) y si se me ocurre algo aunque sea pequeñito, te lo cuento, para las grandes decisiones veo que te asesoran muy requetebien, ánimo guapa!
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Maminuri...antes de nada te envio un fuerte besete:beso: .
    Casi no me acuerdo decomo se foreaba...:meparto:

    Veo que aun estamos muchos por aquí, por lo que pronto nos volvemos a leer,vale?
    Voy a ver si cargo nuevas fotos para que veais mi terrazuki...

    UN SALUDO.
     
  3. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hola a tod@s. Ya he vuelto de vacaciones y lo primero que hice fue ir al patio a ver si había algo vivo. ¿Sabeis lo que encontré?: pues que estaba todo estupendamente bien. Eso confirma mi teoría de que cuanto menos caso le hago a las plantas, mejor están :11risotada:

    Las bajas que he tenido son una portulaca, una salvia y el viburnum (éste ya lo daba por perdido cuando lo trasplanté, el cepellón era pura arena compacta :icon_evil: ).

    Cuando pase el calor un poco me lío a arreglar los huecos y terminar de perfilar el rincón de la caseta, que parece que va tomando algo de forma en mi cabeza.

    Un beso muy fuerte también para tí Ilio, ya tengo ganas de ver las novedades de tu terraza.

    Susuni gracias por tus piropos, ya has visto que sin la ayuda de toda esta buena gente no hubiera podido hacer nada.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Pon fotos de tooooodo!!!

    A mí en la terraza me ha pasado lo mismo, todo ha mejorado durante las vacaciones.
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Me alegro por vosotras.. estoy por no decirle na a mi suegra la próxima vez, a ver si así me las encuentro yo mejor también! :meparto:

    Besotes!!
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Pues me alegro mogollón de tu regreso y del aguante plantukil...
    Con el calor que ha hecho es todo un exito que estén sanas...
    Pero ello dá a entender tu experiencia:5-okey: .

    Hablamos;)
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Toc toc!!
    ¿no hay nada nuevo por aquí?

    Mami, te voy a tener que llevar de viveros para que sigas actualizando tu patio!!! :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Es verdad Mami, qué pasa con tu precioso patio????? lo has abandonaooooooo....? y esas fotos!! ;)
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¿Cómo lo voy a abandonar con el trabajo que me ha costado? Nada más lejos de mi intención. Ahora lo tomo con más calma, estoy en fase de sustituir algunas cosas que no están bien y decidir qué poner en otros lados. Lo voy haciendo poco a poco, ya que no ando sobrada de tiempo, tú lo sabes bien Mizu.

    Bueno, os doy un adelanto: el solanum lo sustituiré por un jazmín común (que ya tengo), no conseguí saber qué le pasa y le he hecho de todo para ponerlo bonito, sin éxito.

    En el lateral de la caseta, al lado de la pared ya he plantado una stephanotis y uno de los clerodendrum que conseguí este verano, falta rellenar esa maceta.

    El viburnum, como sabeis, murió definitivamente y ahí pondré un plumbago (que también tengo ya) que crezca a su aire, sin nada por donde trepar, que lo he visto muchas veces en vacaciones y me ha encantado. Al lado pondré algo más, en otra maceta, seguramente la tan ansiada combinación de trachelo con clematis que tantas veces he visto y tanto me ha gustado.

    El hibiscus ya lo separé de la thulbalgia y planté también en esa jardinera alisum blanco, así unifiqué con la otra jardinera rectangular.

    Y aún sigo reservando hueco para los hibiscus de Juzo, si es que no se ha cansado aún de esperar a que vaya a por ellos :smile:

    Y algunas cosillas más, pero poco a poco.
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Unas fotos, a ver qué os parecen.

    Buscaba algo amarillo para ese rincón, me gustaba mucho cómo quedaba con la genista que murió. Esta mañana ví la cassia y me encantó
    [​IMG]

    Ésta es la maceta donde estaba el solanum jasminoides. Ahí pondré otro jazmín común y una gaura, que me tiene enamoraíta del tó, sobre todo cuando se desmelena
    [​IMG]

    Así quedaría más o menos, mejor cuando todo esté plantado
    [​IMG]

    Esta es la parte que me trae de cabeza. Es lo que se ve de frente desde la puerta de salida al patio. Me gustaría poner una trepadora colorida y perenne en la jardinera del medio, pero por más vueltas que le doy no sé cual. Hay que tener en cuenta que el paso entre las macetas y las sillas (que ahora están guardadas) es estrecho (por eso no me decanto por la buganvilla, estaríamos todos pinchados)
    [​IMG]
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¡estoy enganchadísima!

    así me gusta, moviendo el patio!!!

    me encantan tus nuevas adquisiciones.
    Has pensado que la cymbidium es terrestre y quiere una maceta donde tenga las raices apretadas?
    Lo mismo puedes ponerla junto a otra cosa en tus macetones grandes pero conservándole su propia maceta.

    Bueno.. me lio, ya te cuento el miércoles :meparto:
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Puedes poner la madreselva que ya tienes en esa jardinera grande para q se desmelene, y luego la cimbidium q dice Mizu en donde tienes ahora la madreselva.

    Esta precioso el patio!
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Que bonito el rincón Mami, me encanta! :ojoscorazon: trepadora... como no sea una bignonia, o una campsis, o también puedes mezclar una perenne tipo hiedra con una clemátide, en los macetones cuadrados que tal dos arbolitos?
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    También jazmín, clemátide y PARRA VIRGEN DE MODAAAAA!!!! jajaja:meparto: y en los macetones dos arbustos chulos y grandeeeesss!
     
  15. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    A ver, contesto a todas:

    Mizu lo que comentas de la cymbidium ya lo había pensado, pero en otra ubicación, ya que en ese rincón se me achicharra en verano, que da el sol todo el día.

    Blue, la madreselva no me gusta para esa zona, bueno, no es que no me guste, es que prefiero algo más colorido. Antes había una dipladenia roja que murió y no veas lo bonito que hacía.

    Susuni la parra, cuando la consiga, va para la terraza. Aunque ahora no pueda poner pérgola, eso entra en los planes de futuro y ahí la parra es perfecta. La clematis y el trachelo también tienen otro destino y jazmines ya tengo dos. Los macetones de los lados los tenía reservados para los hibiscus de Juzo, aunque vista la fecha en la que estamos, me da a mí que no podré ir a recogerlos al final :(

    Quiero deciros que agradezco mucho vuestras aportaciones, a pesar del tocho que acabo de soltar, ok? :beso: :beso: :beso:

    Paseando por la terraza de Macondo, hablaban de la passiflora. ¿Qué os parece?, crece rápido, tienes flores vistosas que me gustan mucho y creo que es perenne.

    Y ahora, una buena noticia: el viburnum está VIVO. Ayer ví que tenía brotecitos por todas partes y las tres hojitas que le dejé después de la poda siguen verdes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: