Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Anda! Qué buena noticia! :52aleluya:
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Qué bien! que gusto da cuando una planta rebrota verdad? yo tengo un ligustrum que tenía dudoso y está brotando por todos lados!! espero que le de tiempo y no hiele.
    Uff Mami, es todo tan personal a mi la pasionaria particularmente no me hace gracia, las flores las veo como tristes, no se, cuando las veo en el vivero no me llama mucho, pero ya digo que es un tema personal. De todas formas que mas da que tengas otras, las clemátides las puedes repetir las hay de mil colores todas chulísimas, y también puedes poner hiedra o ya sabes... ficus bluensis, :meparto: :meparto:
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¡estoy enganchadísima!

    La Cymbidium quiere SOL todo el año.
    No se si me he expresado bien y si se ha captado la idea.. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Ah y he leído que hay una clemátide perenne la "Early Sensation", ahora no me digas como conseguirla, en el vivero yo no la vi.:beso:

    [​IMG]
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Mira también la handenbergia, a ver que te parece, es trepadora de hoja perenne, flores moradas, rosas o blancas, sol o semisol, no gusta heladas, vamos perfecta para ti!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Mami hoy te estoy dando la lata!! pero es que he visto para Pali, una bignonia trepadora la podranea ricasoliana, vamos la famosa que casi mata Blue,:meparto: :meparto: y a ti también te quedaría preciosa.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Weeeeeee! Que yo podé xq todo el mundo estaba de acuerdo!! Ya verás lo bonita que va a estar la próxima primavera! :icon_cool:
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Si si... vamos.. que no te liaste la manta a la cabeza y podaste antes de que casi todos te dijéramos que más valía esperar a que pasara el frío... :meparto: :meparto:
     
  9. Re: ¡estoy enganchadísima!

    maminuri que chulada de patio que tienes :ojoscorazon:

    respecto la trepadora, yo opino como susuni, la passiflora se hacen enormes, necesitan mucho espacio y su florción a veces es pobre.

    para tu clima la handerbegia te iría de cine.

    otra opción sería poner un rosal de banks que no tiene espinas, lo sujetas a la pared y te daría una espectacular floración en primavera, y en tu clima se comporta como perene.

    otra alternativa,el plumbago, florece durante mucho tiempo y también ideal para tu clima

    ciaoooooooo
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Yo directamente no digo nada porque no me gustan las passifloras... (espero que no me lea nadie, o me caerán caneos.. :11risotada:)
     
  11. Re: ¡estoy enganchadísima!

    Estoy contigo, Mizu: A mi tampoco, caiga lo que caiga!!!
    La primera vez que la vi en foto creí que se había colado un ET! Creo que no he visto ninguna al natural... pero tan barroca... dioses del Olimpo... el día que apareció, la Madre Naturaleza debía andar un poco locatis! :11risotada: (dejadme que desbarre y diga tonterías sin enfadaros! es sábado por la noche y mañana es fiesta)
     
  12. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Bueno, bueno, qué movimiento ha habido por aquí y yo sin enterarme :happy: . Ésto ha sido un auténtico brainstorming (no me critiquéis mucho si no está bien escrito, que hace siglos que no practico el inglés).

    Entonces nada de pasiflora. A mí si me gustan, las de flores vistosas, claro, pero acepto vuestros consejos. Mizu, ya me daba a mí que no te gustaban, cuando te lo dije el otro día se te quedó cara de seta :11risotada: :meparto: Boix, te has pasao con lo del ET :11risotada:

    Susuni, mil gracias por todas tus sugerencias y fotos, desde luego lo que no se te ocurra a tí... :beso: Lo mismo para tí Loquillo

    Blue, entonces me quedo definitivamente sin tu podranea ¿no? :13mellado:

    Os cuento, una de las opciones que me dieron (Llosona :beso: ) para poner ahí sería precisamente la handerbergia. Leyendo las fichas, no parecía que trepara demasiado y por eso no me convenció. Pero, al ver una de las fotos de Susuni, parece que cubre un montón, así que me lanzaré a por ella.

    Gracias otra vez chicas :beso: Ahora me voy a vuestras terrazas, a ver qué hay de nuevo.
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hija.. yo es que no soy quien para decir pon esto y deja de poner aquello. Me lo dijiste con tanta ilusión que no iba a llevarte la contraria solo porque a mi no me gusten :11risotada:. Realmente se te darían bien ahí, pero.. para gustos, colores :smile:

    De la handerbergia he estado mirando fotos. Se ve preciosa en flor, solo que veo que tiene tallos muy largos, hojas muy separadas y grandes y luego las flores son muy pequeñitas, aunque muy vistosas. La cosa es que el follaje solo en si va a tener que crecer bastante para que la cosa se vea cubierta, ¿no?.
    No se qué ritmo de crecimiento tiene, pero tendrás que pinzarla mucho desde el principio para tener muchas ramas que tiren para arriba.

    Por cierto.. que mi memoria es pésima.. ¿Dónde dices que irá?
     
  14. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    No es cuestión de llevarme o no la contraria, sólo de dar tu opinión, que para eso pregunto :beso:

    Iría en la jardinera que están en mitad del escalón, justo detrás de la mesa.
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Ah!!, guay. Buen sitio :smile: