Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Otro voto por la handerbergia! ¡¡Preciosa!!
    Pero cuidado q creo q es acidófila ¿no? Necesitarás tierra especial.
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Ale... esto es el aburrimiento..
    No se cuánto tiempo tardaría en ponerse así... pero mola :smile:

    https://img830.***/img830/4038/mami.png

    .... quizas me he pasado un poco, no? :meparto: :meparto:

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: ¡estoy enganchadísima!

    Maminuri, a mi también me gusta la handerbergia para ese rincón. Voto a favor.

    No te extrañes que sea "sajerá"... como soy medio andaluza de corazón!
    El envío estaba tan bien hecho que aluciné. Entre tu y Celna creo que he aprendido a hacer paquetes perfectos.
    Está mañana todo plantado ya. Ahora viene lo peor, esperar! :(
     
  4. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    La verdad es que las handerbergias se ponen preciosas y cubren bastante bien. Yo tengo una comprada el invierno pasado, y ha crecido mucho. No es para nada difícil, la única pega es que sea de única floración, pero su follaje verde y esas hojas alargadas para mí hacen que tampoco sin flores sean feas.
    No son acidófilas, o por lo menos yo no la trato como a las ácidas. Las puse en un sustrato normal, sin más aditivo que un poco de perlita, siguiendo los consejos de juzo, y está muy bonita. Ahora ,a ver que tal se comporta este año cuando empiece a florecer.
    Un saludo!
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Te has pasao, sí. Noelia acaba de ver la foto y dice que está demasiado alta :11risotada:

    Blue, tenemos una excursión que hacer :eyey:

    Boix, espero pronto buenas noticias. Lo de los paquetes es fácil: teniendo niños pequeños y en época de cambios de estación, es muy fácil tener cajas de zapatos pequeñitas ;)

    Soniale, te agradezco mucho que cuentes tu experiencia, siempre es mucho más fiable que la teoría :5-okey:
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¡estoy enganchadísima!

    :meparto: :meparto:

    Yo es que supuse que la quieres para tapizar la pared... así que la dejé crecer y crecer.. :meparto:

    Pero bueno, supongo que irá poquito a poco :smile:

    Boix, yo me paseo por las droguerías del pueblo y siempre hay alguna cajita de buen tamaño de mercancía que acaban de recibir :smile:. En realidad encontrar cajas no es tan difícil como parece a priori.
    Si no, también te puedes entretener y hacerlas tú misma con los cartones de leche.
     
  7. Re: ¡estoy enganchadísima!

    Me refería, más que nada, al cuidadoso envoltorio del tronco. Primero el papel de cocina bien empapado de agua, luego cubierto por el plástico de cocina bien cerrado y luego a la caja... Solo faltaba el gotero con suero para el viaje! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Mami, cuando quieras. Tengo q hacer llamadas a ver si han recibido por fin el árbol de júpiter.

    Mizu, "mijita sagerao" sí q te ha quedado, pero como tú dices ¡mola!
     
  9. Re: ¡estoy enganchadísima!

    la handerbergia me parece preciosa, yo tuve una pero no me aguantó las heladas, tu no tendrás ese problema
     
  10. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Este patio tiene muchíssimas posibilidades! En cuanto acabes las obras y te pongas, ¡verás que chulo va a quedar!
    Ya que tienes los albañiles a mano, planteate si quieres algún macetero de obra.
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Pantufla, me da que llegas tarde!
    La obra se acabó hace bastante tiempo.. ahora solo andamos mareando plantas, y hace bastante también que ya hay muchas asentadas.
    De todos modos, creo que lo de la jardinera de obra ya se planteó en su momento y se descartó.

    Se agradece la participación, pero hay que terminar de leerse el hilo!! :11risotada:
    Un saludo!
     
  12. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Ups, Sorry. No hace mucho que descubrí esta sección, y la verdad es que hay con la de hilos que hay con tantas paginas... brruff ¡no acabaría nunca!
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    No me extraña que no te leas todo Pantufla a veces aburrimos a un muerto!!:meparto:
    Mizu menuda trepadora le has puesto a Mami, ya podrías ponerme una en mi pared pero bien grandeeeeee!!!!
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¡estoy enganchadísima!

    jajajajjajajajajajaja

    Si.. ya se que me pasé un poquito...
    Tengo que ponérsela un poco más realista, no? :meparto:
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Bueno, entonces qué, Mami ¿te quedas con la handerbergia?