Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¿Y esta otra?

    [​IMG]

    Sigo pensando en el rincón entre la caseta y la barbacoa
     
  2. Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hola maminuri!

    En la zona de la barbacoa, me centraria en colocar 3 buenas macetas de 50 para poner 3 trepadoras que cubrieran la pared de la caseta con frondosidad.

    La barbacoa le pondria una sombrilla, fácil de mover, como la que enseño Ofelia de la terraza de Rocio.

    El arbolito (limón-L) lo pondria en una maceta grande (70 cm), Por ahora en la pared del frente. Cuando se desarrolle y si ves que lo puedes cambiar por la sombrilla, lo mueves.
    A mi los limoneros me encantan, pero en zonas de paso les tengo un poco de respeto por las espinas.

    La altura del escalón es muy pequeña. Si escoges las macetas que el tamaño quede supeditado a su anchura, entonces tenemos el problema de la medida.
    No le daria tanta importancia, no lo marcaria tanto.
    Solo situaria sobre él, 3 macetas de 50 cm para trepadoras como mucho e intentaria jugar con las alzas que te dije para calzarlas cerca de la pared. Las de atrás más bajas y las de delante un poco más altas, unos simples ladrillos mazizos de distinta medida pueden llegara servir. El resto formaria conjuntos con otras en el suelo, dispuestas alrededor de las otras, así evitamos que alguien entre allí y se apoye en ellas, que seria el único peligro para que se cayeran.

    Si quieres en el punto A, se podria colocar otro arbolito de floración.

    Debajo de la ventana del garaje, por la altura y la cercania de la barbacoa una jardinera con plantas no muy altas y algo que cuelgue. Al lado de la puerta, tienes un hueco para algo más alto y por delante una maceta más pequeña. Lo importante es que hagas conjuntos.

    [​IMG]

    Al pintar las enredaderas de la caseta me entra una duda, el punto 3 queda el espacio muerto detrás de la caseta. Es muy estrecho ¿tendrias que tener acesso a él para algo o solo para meter la escoba? Por que depende si dejamos la enradera liarse en ambos sentidos o no.

    Por ejemplo, con esa disposición podia ir en 1 un plumbago, en 2 un jazmin (Solanum jasminide), 3 una Handerbergia violacea, 4 otro jazmin, ...

    Es una traza para ver si pueden ir por ahí los tiros;)
     
  3. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Hola Llosona! Muchas gracias por pasearte por aquí :flores:

    Verás, debe ser que el calor (y el lote de limpiar que acabo de darme) me tiene algo espesa :icon_rolleyes: , pero no he entendido bien la disposición de las macetas en el escalón: ¿la idea es que 4 es el de 50cm y los naranjas más pequeños y ese grupo se repita unas 3 veces, limonero aparte?

    Luego, me imagino que la chapa de la caseta recalentada achicharraría a las plantas (en el foro de bricolaje había alguien con un problema similar) por eso pensé en poner arbustos en lugar de trepadoras para poder separarlos un poco de la chapa al no necesitar soporte. Intentaré ver como lo soluciono, porque preferir, prefiero las trepadoras, me encantaría esa sensación de frondosidad :ojoscorazon:

    El espacio muerto, no es problema, es sólo para barrer.

    Otra opción es poner la caseta más centrada en la pared y entonces sí se podría poner algo verde al otro lado y no habría espacio muerto; en esa parte del escalón es donde estaba mi jazmín y tenía sol suficiente, sin que se lo tapara la caseta. Incluso podría poner una fuente, ya que hoy me he enterado que encima del pilar de la esquina hay una caja de empalme.

    ¡Nunca me había fijado en que los limoneros tienen pinchos! Entonces tendré que replanteármelo :15piensa:

    Ya lo último, lo prometo: la zona de la casa ¿quedaría sin nada? Sería bonito ver plantas desde el salón... :16duda:

    Y después de todo este rollo, muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso:
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Hola otra vez! :smile:

    He estado viendo algo sobre la handerbergia y no sé si aguantará el verano a pleno sol desde que sale hasta las 5-6 de la tarde.

    Por lo demás, encantada con el jazmín (echo de menos su aroma) y el plumbago. También tenía en mente hibiscus, clemátide, pasiflora, trachelos (hay una foto de la terraza de Baso de un trachelo con clemátide y campánula azul... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:), madreselva, calistemon citrinus... en fin, que me gustan casi todas :11risotada:
     
  5. Re: ¡estoy enganchadísima!

    :meparto:
    No se quedaria una parte sin nada, es que me encontre con el espacio muerto y preferi frenar hasta aclararlo. ;)

    Verdaderamente, las trepadoras deberian ir sobre celosias y dejar un espacio entre ellas y la caseta. Al no poder meter madera, se complica un poco, las soluciones de plástico no son muy estéticas, nos queda el aluminio, pero en tu clima estamos en las mismas con el metal. Hay unos separadores muy chulos que tienen el marco metálico y unas tramas tipo cordura. Si encuentro una imagen te la subo.
    Ya pensamos algo. :happy:
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Gracias por la aclaración, menos mal, porque ya me veía contemplando desde el salón el fantástico y maravilloso muro de cemento (hasta que pueda pintar) que me están terminando los albañiles :11risotada:

    También he visto unas celosías extensibles de bambú, lo que no sé es cómo podría anclarlas en los maceteros.

    Este finde intentaré poner fotos con la caseta en los dos sitios y me cuéntas cómo lo ves mejor.

    Muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: ¡estoy enganchadísima!

    Sabia aproximadamente donde lo habia visto, aquí está. Unos separadores de cordura


    Opciones:

    1- montar una especie de separador de ese estilo con bastidor de aluminio, que nos tape la caseta y deje un pasillo hacia la puerta, así el separador quedaria a una distancia de ella.

    Lo que me lleva a pensar, que uso va a tener la caseta: me imagino almacén de trastos de la terraza , cosas de los niños, etc. Dentro será un horno.

    Entonces pregunto: ¿seria posible cambiar la caseta de sitio para que no se fria al sol? Imaginate que logras disimularla y pudiera ponerse debajo del toldo. Hacerlo de forma que desde tu salón quedara completamente tapada.
     
  8. Re: ¡estoy enganchadísima!

    Te he pintado una idea para los separadores

    [​IMG]

    Seria montar unos bastidores de perfiles de aluminio sobre dos macetas, para que hicieran de celosia. Si usan perfiles de sección rectangular, no es muy complicado unirlos.

    Sobre esos bastidores, se colocan unas cuerdas que será sobre las que se enreden las plantas.

    Las macetas se hormigonan con los pies del bastidor, así no habria que agujerear el suelo.

    No se si alguna vez has visto obras de ese tipo que se montan como cuadros para la pared.

    Podrias hacer otros para la pared que incorporan algún detalle que te guste, tipo peces, estrellas, ...
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Hola Llosona!

    Ante todo, disculpa la tardanza por contestar, mis niñas ya están de vuelta :52aleluya: y ahora ando muy justa de tiempo, entro corriendo y a los 5 min. tengo que desconectar.

    Cuando ví el enlace que me pusiste pensé "qué caro debe ser eso", pero ahora que me has dicho cómo se pueden hacer, me parece una gran idea :5-okey: (tengo muy poca imaginación). Sólo una pregunta, ¿se puede sustituir hormigonar por cementar?

    La distribución que me propones de macetas no es del todo la idea que pretendo, ya que ocupa mucho espacio y lo necesito para que jueguen las niñas (es que son tres). Lo ceñiría más a la caseta y la barbacoa :15piensa:

    Mañana iré a una alfarería de aquí del pueblo a ver si encuentro maceteros a buen precio, ya os contaré... estoy deseando poder comprar algo ya!

    Como siempre, muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: ¡estoy enganchadísima!

    He tenido en cuenta a tus niñas, lo que pasa es que he cortado el plano para que saliera ese rincón más grande.
    El separador está a un metro de la caseta, lo justo para que quede utilizable la puerta, no las fria el calor y cuando se desarrollen las trepadoras tomaran unos cm.
    No creo que a las niñas les apetezca mucho ponerse tan cerca de la caseta tampoco. ;)

    [​IMG]

    Tampoco te lo queria subir entero, por que la otra zona sigue sin montar.

    Las macetas tampoco tienen que ser cuadradas, pueden ser redondas. Lo digo por si encuentras un chollo en redondo.

    Si vas a una alfareria directamente, además de los precios por unidad, pregunta si llevando un lote te hacen distinto precio.
    Juzo conocia una en Valencia donde comprando un palet, el precio era muchisimo más barato.
    Pregunta por los platos y si tienen drenaje.
     
  11. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Estoy estudiando tu propuesta Llosona. Tengo que ver cómo me quedaría el espacio cuando pueda poner la mesa y las sillas (ya falta poco :52aleluya: ).

    Verás, si le doy tantas vueltas al tema del espacio es porque dentro de casa es muy reducido (la casa es muy pequeña) y no quiero que también andemos con agobios en el patio. Cuando las niñas dejen de montar en bici y jugar a la pelota en el patio (y todavía falta, que la pequeña tiene 5 meses), podré replantearme las cosas de otra forma.

    Pero, repito, que tomo muy en serio tu idea, porque me gusta :5-okey: ; siempre me atrajo crear zonas diferentes en el patio, pero pensaba que era pequeño para eso. Por eso, es una agradable sorpresa ver que una persona con tu experiencia piense que sí se puede.

    Muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso:
     
  12. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Otra pregunta, si cemento dentro de los macetones para fijar los postes, ¿se pueden hacer los agujeros de drenaje en los laterales?
     
  13. Re: ¡estoy enganchadísima!

    Si metes los postes en los macetones, casi te aconsejo que encima pongas unas piedras decorativas y las plantas van en otras macetas.

    Podia ir alguna, como sedums que no necesitasen casi tierra, entonces tendrás que agujerear la maceta lateralmente (taladro sin percusión e ir muy poco a poco). Se puede pasar un tubo para que haga de salida, pero es una complicación.

    Respecto al espacio, con la caseta en la pared que estas manejando se me ocurria esa solución del separador.
    Te preguntaba anteriormente, si era posible cambiarla de sitio, por que si la colocas en la otra esquina, no le daria tanto el sol, entonces puedes situar jardineras alrededor de ella para separar la zona de comedor. Ganando esa esquina al sol y haciendo más amplia la zona.

    Los balones era una cuestión que ya se me habia pasado por la cabeza ;)
     
  14. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Mañana jugaré un poquito con la cinta aislante y te cuento el resultado :smile:

    Creo que estoy consiguiendo, gracias a tí Llosona, cambiar el chip y empiezo a ver la luz :sol-brillante:
     
  15. Re: ¡estoy enganchadísima!

    Estupendo, es una idea para ir definiendo los rincones :5-okey:

    Me alegro que te sirva de ayuda. ;)