Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Maminuri,me dices a mi que mi balcon esta bien aprobechado,pero tu si que tienes cosicas bien bonitas en esa terraza!!! Lo tienes todo super sanooooo!!:ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:
    Besos guapa!:5-okey:
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Bueno, parece que por fin mañana va a llover por el suroeste del país, que ya es hora. No sirve de nada fumigar contra la mosca blanca porque está todo invadido. El otro día salí a dar un paseo en bici y me traje en la ropa toda la que encontré en el camino :icon_evil:

    He hecho un par de cambios en el patio. Había un ciprés gold crest al lado de la jardinera de la pared del fondo que estaba ahogándose con unos esquejes de geranios que estaban creciendo a lo bestia. Los he sacado de ahí y se ha quedado la mar de a gusto. Al otro lado de esa jardinera estaban las calas, que se estaban quemando porque ahí da bastante sol. Para equilibrar los dos lados, he puesto la cala en semisombra y en su lugar he puesto otro gold crest

    [​IMG]

    Una de flores

    Pensamientos del LIDL

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    La nandina empieza a ponerse roja. La otra, que recibe más sol, aún está verde :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Y esta es para Ceci, el mío no está despeinado, pero sí a medio abrir. Está claro que no le gusta tanto sol

    [​IMG]

    Y ahora toca preguntar un par de cosillas:
    1.- EL otro día me enteré de que los limoneros sólo dan flores en las ramas horizontales y el mío está justo al contrario. ¿Lo podré arreglar con poda en el momento apropiado? (Aún es joven, unos tres años)

    [​IMG]

    2.- EL callistemon hace dos años que no me da ni una flor y está muy pelado de hojas. ¿Sabéis cuál puede ser el problema?

    [​IMG]

    Vaya tocho que he escrito. Gracias por vuestra paciencia
     
  3. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Se ha limpiado el aire, las plantas se han regado con la mejor agua.....y la mosca blanca sigue a sus anchas, ni se ha inmutado la jodía :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Que bonito todo los pensamientos tienen un color precioso y que suerte aqui no ha llovido no para fegar las macetas:icon_rolleyes:
     
  5. Re: ¡estoy enganchadísima!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Q gracia,yo también creia q las moscas blancas se irian con el agua,pero me da la impresión q hoy estan más gordas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ay mamurri,me rio por no llorar!!!!!!!!!!.
    Lo tienes todo muy bonito a pesar de las malditas esas!!!!!!.
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Mami a la mosca atizale con el agua jabonosa. No las elimina del todo pero algo si. Aun así tienes un a s flores muy bonitas.

    La nandina está cogiendo un color precioso.

    En cuanto al callistemon, no se en que condiciones lo tienes. El mío está al sol casi todo el día, tiene tierra ácida, aunque no toda . Humus al principio de primavera y despues de floración y todo el verano bien regadito.

    Hasta ahora ha dado siempre dos floraciones. No se si te servirá de algo
     
  7. Re: ¡estoy enganchadísima!

    Uou, increible progresión de tu patio :smile:

    Eso de juntar tantas plantas en una misma maceta, luego no pasa factura? Ves que sigan creciendo sin impedimientos? Es que ami me da un poco de miedo mezclarlas, por los temas de espacios y falta de nutrientes...

    Seguire por aquí! :icon_biggrin: Un placer!
     
  8. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Muchas gracias chicas por vuestros piropos, eso siempre ayuda mucho :beso:

    Amelia , yo tampoco sé ya si llorar o reír. Sí me ha servido esto para aprender una cosa: cuando hablan de plantas protectoras contra determinadas plagas, creo que se refieren a que éstas atraen a esta plaga y así no ataca a lo que hay alrededor. Las lantanas rastreras y los tagetes están llenitos, pero en las de alrededor no hay ni una. No sé si será casualidad o no.

    Macondo, el callistemon recibe en verano muchas horas de sol y agua no le falta....pero me has dejao muerta con lo de la tierra ácida, no tenía ni idea.

    Zinerty, no hay problema por poner varias plantas en una misma maceta, el foro está lleno de ejemplos. Sólo hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que todo vaya bien: poner plantas que tengan necesidades similares de sol, agua y nutrientes y tener en cuenta el tamaño futuro de las plantas y su desarrollo radicular, para que no se coman unas a otras. Aun así esto también es un poco de ensayo y error. Prueba a ver qué pasa y nos lo cuentas, así todos aprenderemos también de tus experiencias.
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Que bonita la nandina, que color mas bonito esta cogiendo¡¡¡¡

    Mi calistemon tampoco sabe que es de tierra acida aunque desde que me enteré hace poquito procuro regarlo de vez en cuando con acido citrico. El mio tambien quiere mucho sol.

    Consuelate por lo menos ha caido agua.... aqui nada de nada eso si aire ayer por la tarde para aburrirse y ahora mismo esta todo super seco.

    Yo tambien piqué con unos pensamientos del Lidl q
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    que rincones más bonitos Maminuri !!! la nandina la tienes preciosa con esos colores y el limonero tiene un aspecto espléndido, menudos colores lucen esos pensamientos.
    Parece que tendremos agua por aqui....la esperamos con ganitas.