Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

1. Maminuri

Maminuri

Re: ¡estoy enganchadísima!

¡Ya está! :52aleluya: Adjudicada la esquina en sombra para la caseta.

Ahora sólo falta "decorarla" en verde. Cuando la ponga en su sitio subo una fotillo.

Pongo el plano de cómo quedaría

La casita infantil puede quedarse donde está o bien ponerse en 1, entre la ventana y la puerta del salón.

2. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hola guapa:smile: me gusta pasar seguido para ver cómo vas y para aprender en el proceso... me gusta ver también las ganas que le hechas a tu patio y como disfrutas las cosas; desde acá te mando muchos ánimos y un beso a tus princesas
    Besos:79regalofloressorpr

3. Maminuri

Maminuri

¡Hola a tod@! :razz: . Por fin, ya se va viendo cómo quedan los espacios, con cada cosa en su sitio, ahí van dos fotillos:

Esta es la zona de sombra del toldo (sólo en verano porque, en invierno no se pone), con la caseta metálica ya en su sitio

Y la zona de sol, con sitio para muuuuuchas plantitas

Bueno, ahora espero vuestras sugerencias para distribuir las macetas y las plantas.

Muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso:

4. Maminuri

Maminuri

:meparto: :meparto: :meparto: ¡Ni te lo imaginas! La mayor (5 años) vive rodeada de Blancanieves, Cenicienta, Bella Durmiente, Ariel... y lo peor es que está contagiando a la mediana , con sólo 19 meses.

5. Maminuri

Maminuri

Se me ocurre que se podría hacer algo así como un arco desde el lateral de la caseta hacia la pared que sirviera de soporte a las trepadoras y así se taparía también el techo...

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola maminuri, ya tiene mejor pinta eh....;) !!

Una pregunta.No vas a pintar? O quizá ya lo está y no me doy cuenta?
    Se vé el tono gris como de cemento, pero mi recomendación es que si tuviese más claridad, a parte de amplitud,daría más vida a la terraza.

Sólo es un consejo, espero no te moleste.

7. Maminuri

Maminuri

:meparto: :meparto: :meparto: ¡Claro! Eso lo haremos ya, lo que pasa es que mientras se hacía la obra y se pinta quiero ir planificando cómo va a ir todo, que en eso se tarda tiempo por lo que he visto en las terrazas de los foreros. La pared de fachada de la casa irá en color terracota y las otras tres en amarillo clarito, pasteloso (ya he visto esa combinación en un patio igual que el mío y queda muy bien)

Por cierto, que olvido los buenos modales, bienvenido :94-bienvenida: a esta nuestra terraza Ilio :11risotada:, me encanta encontrarte por aquí de paseo.

8. Maminuri

Maminuri

Acabo de ver en un post empezado por Remo una idea que, si lo veis posible, copiaré, con su permiso; era una tela de gallinero como soporte de trepadoras. Podría utilizar listones de aluminio como soporte (anclándolos en macetones, como me sugirió Llosona) y ahí fijar la tela de gallinero, haciendo que pase por encima del techo de la caseta; el inconveniente es que no podría formar un arco...:15piensa:

9. nuriya

nuriya

maminuri que bonito y acogedor te queda. mira me vengo por aqui de chafardeo y te encuentro..:meparto: :meparto: :meparto:
    letty guapa cuanto tiempo, que tal va tu patio?

10. Maminuri

Maminuri

Si es que eres como Dios, estás en todas partes :meparto: :meparto: :meparto:

Oye, encantada de tenerte por aquí, pásate siempre que quieras. :beso: :beso: :beso:

11. nuriya

nuriya

gracias maminuri, oye que tu tambien eres como dios, anda que no veo tu firma:meparto: pues si haveces no respondo por que no pienses que te sigo, pero chica sera que tenemos los mismos gustos:55burla:

12. Maminuri

Maminuri

¡Holaaaaaa! ¿Hay alguien por ahí? Estoy a la espera de algún consejillo... venga, no seáis tímidos, que todos se reciben de buen grado...

:sirena: :sirena: :sirena:

13. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Que es lo que quieres realizar exactamente?
    Un arco en el que puedas poner rejillas en las que trepe alguna planta???
    explicanos un poco el tema...:eyey:

14. Maminuri

Maminuri

¡Hola Ilio! :52aleluya:

Verás, la idea es tapar la caseta de alguna manera con plantas, que es muy fea :asco: . No sé cómo hacerlo, pero mi imaginación vuela, se me ocurren cosas que no sé si será posible hacer.

Antes, la caseta estaba al sol, en la pared de la barbacoa, y tenía la idea de taparla con arbustos que no necesiten tutor, para así poder separar un poco las macetas de la chapa (al sol la caseta quema y las plantas se achicharrarían). Llosona me propuso entre otras cosas ponerla a la sombra para poder cubrirla con trepadoras y así lo hice, después de comprobar que había espacio suficiente debajo del toldo.

Ahora la cuestión es cómo guiar las trepadoras, ya que no creo que deba agujerear la pared de la caseta para sujetar una celosía. Para eso estoy pidiendo ideas y consejos.

Cuando esto se solucione, entonces nos metemos con el resto del patio.

Bueno, espero que no te canses de leer tanto :icon_rolleyes: , no sé resumirlo más

15. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

AaaaaHaaaaaaaa!!!

:sirena: Mi idea sería la siguiente:

Ya sé que quizá sea un faenon por tu parte,pero a parte de bonito quedaría precioso.:smile:

Éste tipo de casas es fantástico puesto que no tiene mantenimiento y a la intemperie no se deteriora hasta dentro de muchos años...pero son tan antiestéticas.......:desconsolado: !!

Yo pienso, (y tengo en mente ya tiempo), realizar una casita en mi terraza,y descarté esa opción por estética principalmente.

Ya que tu la tienes y por lo que veo quieres embellecer:eyey: .
    Que tal la idea de poner en las esquinas un listón,a ambos lados y sobre ellos tablillas de algun tipo de madera económica??simulando una casita de madera?
    Me explico?:13mellado: ??o no....?

A ver si lo dibujo y te lo envio.:eyey: