Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Lo he hecho demasiado rápido...pero...
    Sería...Algo así...

    [​IMG]

    Lo tienes claro? O te parece algo descabellado...?
    Ya nos cuentas, pero estéticamente tu terraza tendrá una auténtica casita de madera...:ojoscorazon: aunque falsa,pero más impermeable que ninguna...eso habría que decirlo.:eyey:
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Más quisiera yo! :(

    No la puse de madera en un principio por la economía y por unos inquilinos no deseados llamados TERMITAS :metralleta:

    Por eso he puesto la caseta a la sombra, porque cualquier soporte tiene que ser metálico o plástico :desconsolado: y al sol se quema todo lo que ponga (hablamos de unos 50 grados al sol)
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    :( pues vaya chasco...

    Esas termitas te harán entonces la vida imposible....
    Cambiamos de plan pues.....:desconsolado:
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Nos hemos cruzado. La idea es muy buena, pero ya te digo, nada de madera.
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hola niñas, un placer... a mi sigue gustando la idea de hilos tensados que te propuso llosona y me atrevo a sugerir que hasta podrías hacerlo con acero inoxidable y una buena pinza para los doblados y trenzados (como el acero inoxidable de los tendederos, ese es muy barato), o con tubitos de pvc delgaditos bien pintaditos, o si te gusta tejer con bolsitas de plástico de reciclaje... con eso podrías hacer cualquier figura que te propongas... de todas maneras te pondré unas fotitos ojala no te confunda más…

    [​IMG] [​IMG]

    Estas fotos las encontre por aquí...
    http://marjanavisual.blogspot.com/2008/06/cuadros-con-hilos-tensados.html

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Que tal una celosía con tubitos crusados o varias tipo escaleras delgadas y juntas...
    Cualquier cosa como estas pero con un material que les de dolor de estomago a las termitas :meparto:
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Si es que la idea me gusta, pero no hay ningún manitas en casa. Entonces, antes de decir que sí, tengo que averiguar si yo seré capaz de hacerlo, pero de alguna forma que también cubra el techo y, así, cuando me asome a la ventana de mi dormitorio en vez de ver un techo feo, pueda ver alguna planta bonita.
     
  7. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Uuuu yo se que es eso mamy, tienes que pensarlo bien… pero ya no entendí pensé que pondrías la casita de lamina cerca de la barbacoa como lo marca tu mensaje numero 61… así tu espacio se vería más amplio ya no tan alargado por el área de la mesa…
     
  8. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Letty, las gafas! :meparto:

    En el mensaje 61 lo que hay al lado de la barbacoa es un borrón (no sé borrar mejor, lo siento :icon_redface: ) y en la pared de enfrente es donde está dibujada la caseta. Lo de ponerla en la sombra fue idea de Llosona, para que no se quemen las plantas que estén a su lado. La verdad es que así queda mejor :happy: , pero en las fotos no se aprecia.
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ups... yooo, yooo.... jejeje, lo siento:-? estoy grave... pense que lo blanco era pa' resaltar el lugar donde iría... :meparto: (mendigo dotor me ha engañado)... leere mejor en la proxima, saludos
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Hola a tod@s! Por fin vuelvo a escribiros.

    He estado esta mañana en LM a ver si bicheando por allí se me ocurría cómo hacer el soporte para las trepadoras y creo que ya lo tengo. La duda que tengo es si es mejor poner perfiles de aluminio (no sé si aguantarán bien) o de acero (no sé si se podrán taladrar) y luego si podría poner la cordura con cinta de rafia, ya que busco un efecto lo más natural posible.

    Entonces, decidido esto, ahora queda la distribución de las macetas por el patio, para lo que vuelvo a pedir vuestra ayuda :todooidos: . Adjunto el plano corregido

    [​IMG]

    Muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hola a todos!

    Hacia unos días que no entraba en terrazas y me encuentro un montón de sorpresas en este hilo.

    Las ideas de Letty me encantan :5-okey:

    El cambio de situación de la caseta, genial.

    [​IMG]

    ¿seria mucho pedir que sacaras una foto desde dentro de casa a la ventana? Para ver hasta donde ves tú, maminuri. Por favor, de día.

    Tengo que buscarte unas fotos de estas vacaciones. ;)
     
  12. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Hola Llosona! Qué alegría verte por aquí, ya pensaba que me habías abandonado :smile:

    Mañana pongo las fotos que me pides, las otras las hice de noche porque soy una impaciente, ya sé que esa es mala consejera :icon_redface:

    A mí también me gustan las ideas de Letty, pero me gustaría conseguir un efecto más natural, por eso propuse hacer la cordura con rafia, bastante artificial tendré ya con el aluminio. Si encuentro el Bluetooth del ordenador (es externo) pongo las fotos de lo que he visto en el LM a ver qué os parece.

    Esperamos que el pintor pueda venir ya la semana que viene y así ya empezar a hacer algo que anime este patio, que está muy desangelado.

    Lo dicho, espero vuestros sabios consejos :mrgreen: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Aquí están las fotos

    Esta es desde la entrada al salón
    [​IMG]

    Estas son desde la puerta, mirando de frente, izquierda y derecha
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La ventana vista desde la entrada al salón
    [​IMG]

    Vista desde la ventana
    [​IMG]

    Espero que se vea más o menos claro. Sí, ya sé que también hay que pintar el salón, y los chismes por medio es porque hoy ha sido día de limpieza :desconsolado:
     
  14. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Wow... que fotógrafa!!!!,:46platano: qué lugar, me gusta tu casa y tu patio (y tus muebles, y esa puerta corrediza grande)... déjame que te diga que el cambio de casita quedo genial, se ve todo diferente y me gusta como va todo, felicidades :78regaloverde: ... oye si puedes inspírate a tomar fotos para unas panorámicas por lo que he leído en los otros hilos eso ayuda mucho a los expertos a ver mejor lo que tu vez.

    [​IMG]

    Posiciónate en cualquiera esquina de tu patio y coloca la cámara a una altura y sin mover la cámara gira sobre tu misma posición y toma las demás. Y luego buscaremos quien nos las una para ver que resulta…
     
  15. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Ok Letty :5-okey: , tus deseos son órdenes para mí. En alguna parte ponían un enlace a una web para descargarse un programa para hacer panorámicas, tengo que buscarlo, que ya no me acuerdo dónde estaba. Si lo encuentro lo pongo aquí, por si te interesa o a alguien más.

    Respecto a los muebles, si te refieres al del salón míralo bien porque mañana se lo llevan y se sustituirá por otro más pequeño :razz:

    Muchos besos.