Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

  1. Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Lo lograste! ¡Es muy guapa! Lo más importante es que la hiciste tú :5-okey:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¿Te gusta el clerodendrum? Es perfecta para la sombra. Si recuerdo bien, la tenia Elena08.
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Y por mí! :11risotada:

    LLosona, qué alegría verte de nuevo. Muchas gracias por tus piropos, casi me pongo colorada :meparto: . Acabo de mirar la ficha del clerodendro y creo que me he vuelto a enamorar :ojoscorazon: , sólo falta encontrarla por aquí, ya que no recuerdo haberla visto (y si estaba en flor no me hubiera pasado desapercibida)
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Y por mí ..!!!!!! jajajaja que yo voy en tortuga más lenta aún... un besazo niñas... hola "claritas" y llosona

    Maminury me encanto:52aleluya: :52aleluya: yo sabía que tu podías estos maceteros están guay!!!! esa celosía me encantó eres maminury que sorpresota... Un beso y desde acá hasta el más allá te envío todos los ánimos del mundo para que la siguiente etapa quede igual de linda...:beso:
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hola, Letty, tengo pendiente acabar de leer todo tu hilo, que no es poco, ja,ja... eres buena compañía, nos veremos. El tiempo es mi peor enemigo.

    Llosona, ese clerodendrum es superoriginal, qué cosa más rara y más chula! Nunca había visto esa especie, ni por aquí el foro....

    Maminuri, adelante con ello! :smile:
     
  5. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    maminuri ;)
    Muy buena idea al confeccionar esa celosía.
    Un gran trabajo,y además te ha quedado genial.

    Ahora lo más deseable que pronto veamos repletos esos hilos con una bonita trepadora.

    Ya te has decantado por la especie,o aún no?

    En cuanto a la barbacoa, estupendamente integrada.

    Enhorabuena por esa faena.:5-okey:


    ;)
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Chic@s, que me emociono! :llora-llora: Muchísimas gracias por vuestros comentarios y ánimos, Letty, Clara e Ilio. Lo de la barbacoa fue trabajo del pintor, aunque yo tuve la idea :mrgreen: También quiero decir que la idea de la celosía fue de Llosona, sin cuyos consejos y los de Letty no habría podido hacerla :beso: :beso: :beso:

    En cuanto a las trepadoras, anoche en el curro tuve un ratito y volví a repasar las fichas. He hecho una lista con las que me gustan y parece que les agrada la sombrita; esta noche la subo, que ahora no puedo (estoy sóla con las tres enanas :sirena: ).
     
  7. donjardinero

    donjardinero

    Mensajes:
    4
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    hola maminuri comoya te ha dicho deberas poer macetas grandes, debes de tener en cuenta que se les va a dar mucho sol son mejor de barro que mantienen mas ferscas las raices, si estan a la sombra las puedes poner de plastico que tambien las hay muy bonitas y mas baratas,si ahora que estas de obras puedes meter una instalacion de riego oculta te alegraras, para hacerlo tienes que tener claro donde van ir las plantas. saludos.
     
  8. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Por fin tengo un ratito! Pongo la lista que comenté:

    Akebia quinata
    Thumbergia alata
    Clerodendrum
    Aristoloquia (me gustan las flores pero leí que es delicada)
    Mandevilla laxa (dipladenia)
    Ficus pumila (para combinarla con otra de flor)
    Stephanotis floribunda (jazmín de Madagascar)
    Allamanda cathartica (jazmín de Cuba)

    También he preguntado a los amigos del Patio Sevillano (Jardinería General), ya que la mayoría son del sur y pueden saber qué es lo que se da bien por aquí y en qué viveros buscar. Con el lío que tengo, busco toda la ayuda posible :sirena:

    Donjardinero, gracias por tus consejos.
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hola niñaaaa...!!!! Como van esas elecciones... ¿ya tienes escogidas las que colocarás en tus macetones? yo solo las conozco por fotos he estado buscando en google las de tu lista pero no se mucho de su crecimiento... ¿tienes alguna propuesta para su colocación?

    Haber quien nos da sugerencias de que colores combinarían perfectos con tu muro.... amí en eso me ayudo XEY (ya vez que pa' eso soy pez)...
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Hola guapa! Te agradezco un montón tu visita. La lista se ha reducido a tres, por el momento, el clerodendrum (Astérix ya me ha dicho dónde encontrarlo), el ficus pumila y la stephanotis.

    Por el momento el patio está apartado, tengo mucho trabajo y poco tiempo. Lo próximo que quiero hacer, después de las fiestas, es empezar a comprar lo necesario para el riego y seguir estudiando la distribución de las macetas, que aún no encuentro la que me guste.

    Os avisaré cuando pueda retomar de nuevo el tema. Muchas gracias y muchos :beso:
     
  11. EagerieFriego

    EagerieFriego

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Belgium
    ¡estoy enganchadísima

    Yo acabo de comprarme el V9 de Ferrari y trae el R263311-AS_U.
    Ahora mismo estoy tratando de liberarlo, pero no encuentro con que firmware, hay uno de Australia me parece, pero no se si perdere los skins de Ferrari al hacerlo. ¿?

    Por cierto alguien me podría ayudar y decirme como instalarle nuevos skins sin tener que flashearlo??
     
  12. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Hola a tod@s y feliz 2010!

    Quería deciros que el temporal que tenemos en Andalucía se ha cargado la celosía :desconsolado: , pero no me desanimo, ya tengo idea de cómo repararla haciéndola más fuerte, sólo tengo que esperar a que deje de llover :eyey:
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Feliz año, maminuri;) ,pues en cuanto amaine la cosa... a la faena, y nos enseñas con foto las mejoras que has pensado, eh!!

    Ánimo, que despues de las lluvias llegan las calmas.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    uy maminuri que pena !!!:(
    pero estas haciendo limonada con los limones, ese es el animo que se necesita...ya estas pensando en como hacerla mejor...ole por ti guapa !!!!

    Aupa y adelante!!!! nos muestras la nueva en cuento la tengas:beso:
     
  15. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Ilio y Juzo, muchas gracias por los ánimos. prometo fotos :beso: