Ayuda para proyecto jardín de 300 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por susana38, 18/12/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    Ese seto libre da a una zona de paso y obviamente está podado. Tiene facil el acceso a poda.

    Susana si donde lo quieres poner tienes fácil acceso a poda... puedes hacer un seto libre pero pregunta que plantas tienen crecimiento rápido, de otra forma te eternizarás. Libre en cuanto a diferentes especies, pero siempre tendrás que dar forma recortar y podar.

    Mis vecinos de al lado han tenido que quitar su anterior seto de aligustres y poner de leylandiis porque se hacía eterno el cierre.

    Respecto a seto de leylandis o de otras especies... eso es cuestión de gustos. A mi en parcelas pequeñas no me gustan los setos de hojas grandes, prefiero las coniferas, hablo de rodear una parcela con seto.

    Pero como en este caso vas a poner sólo una pared, pienso que si tienes facilidades de acceso por el otro lado para podar, ésta última imágen me gusta siempre que si te urge el tema de la intimidad preguntes por especies de crecimiento rápido.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    te voy a ayudar a elegir, trato de ser practica a la hora de hacer proyectos asi no se demoran eternamente.Con esto creo que resolveras tus dudas sobre que te gusta o conviene mas.y podras avanzar en el tema a otras cuestiones.

    una de las muchisimas posiblidades de seto libre


    [​IMG]

    seto de cipreses o leylandis, esto es lo que quedara con el tiempo.



    [​IMG]




    la eleccion dependera justamente de tu idea previa de lo que quieres hacer de tu jardin .si deseas algo novedoso,colorido y movido con diferentes alturas y colores haces setos libres, si deseas algo tradicional y conocido haces seto de cipreses.
    Yo elijo desde ya la primera opción pues se acerca a mi gustos y sensaciones, ,pero entiendo que no es la de todos.
     
  3. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    Excelente presentación, aguaribay!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    gracias senseveu, en mi profesion tratod e hacerlo siempre asi, aqui en el foro no me da el tiempo, pero es una forma donde el propietario se decide por la vista.y no caben dudas de lo que quiere hacer.Siempre tratare de poner mi granito pàra que se haga lo que me gusta mas a mi:razz: , pero no siempre es posible.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    No necesariamente quedará eso, me refiero al seto de cipreses... aunque dado que ella lo quiere bastante minimalista está bien...pero yo tengo seto de cipreses y tengo plantas delante del seto de cipreses...

    Por que no? ya he puesto la foto de mis hortensias... tengo otras plantas delante del seto de cipreses... es que si no hubiera puesto plantas delante del seto no tendría plantas en el jardín :icon_rolleyes: sería un seto de cipreses y un vacío total.

    344862

    [​IMG]

    Susana delante del seto de cipreses puedes ajardinar lo que quieras...sólo tendrás que dejar un paso para poder podarle.


    Vamos a ver vuelvo a no estar de acuerdo con esta afirmación... yo he conocido setos libres toda la vida...tradicionalmente se han utilizado para cierres de fincas, los hay por todas las partes de España, hasta en los linderos de Castilla...

    No es una cuestión de moderno, ni de novedoso, pero por favor si setos libres los ha habido siempre, ahora va a resultar que esto es nuevo, ni de tradicional es simplemente una cuestión de gustos y de funcionalidad...

    La funcionalidad del seto de cipreses es la de rodear la finca de una pared verde, que impida que desde fuera se vea lo que se cocina dentro. Cuando se tiene un jardin para estar en familia no es agradable que la gente que pasa mire y curiosee lo que hacemos.

    Tampoco estoy de acuerdo en lo de las diferentes alturas. Es que resulta que quiere intimidad...por debajo de 2metros no tendrá intimidad, por encima de 2 metros no puede a no ser que los separe dos metros de la pared. Y en el caso de que al ser la pared de la calle pueda ( a consultar en el Ayuntamiento) estará metiendo plantas enormes en un jardin pequeño.


    Conste que a mi me sigue pareciendo que un seto libre en ese lugar puede quedar bien, aunque dará tanto trabajo como el seto recortado. Porque tendrá que sí o sí darle forma y recortarlo. Por el lado de la calle por razones obvias...Y si quiere intimidad tendrá que limitarse a plantas de hoja perenne.

    Mi consejo Susana es que si sólo se trata de esa pared del fondo y a ti te gusta lo pongas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    en Barcelona cerca de unos cipreses como estos no es posible que crezca nada de forma normal. aun a 2 metros siguen influenciando con su raices. y el riego por goteo lo consumen completamente.

    [​IMG]
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    Pues no, es decir no es que no crea eso de que no crece nada, es que tiene que deberse a otra razón... habrá pasado en un caso puntual, pero Valladolid es mucho más seco que Barcelona y mucho más frío y mis vecinos los tienen y les crece de todo y a mis padres que se supone soportan las raíces siempre han tenido en ese lugar un emparrado y un monton de plantas bajas.... además de césped, no sé si será por no estar plantados bien profundos o si es el tipo de suelo o que les da mucha sombra y por eso no les crece nada...

    Mi vecino de al lado tiene una plantación de tomates en verano y rosales trepadores pegados a la valla... Según él es el lugar donde mejor se le dan las plantas...porque los leylandiis le hacen de pared y les resguardan de los vientos del Norte.

    Dependerá de la orientación más que de las raíces o tal vez haya varios tipos de leylandiis, los que yo he visto no...es más yo tengo el problema con las hierbas que me salen entre los leylandiis y la valla del vecino y que yo no las veo pero al vecino le afean un montón. Ayer mismo hablaba con mi marido de poner malla en ese lugar, para evitar que le salgan malas hierbas y que se vean a través de la valla desde casa del vecino

    Conste que a mi me sigue pareciendo que un seto libre en ese lugar puede quedar bien, aunque dará tanto trabajo como el seto recortado. Porque tendrá que sí o sí darle forma y recortarlo. Por el lado de la calle por razones obvias...Y si quiere intimidad tendrá que limitarse a plantas de hoja perenne.

    sobre leylandiis

    http://www.arbolesornamentales.es/Cupressocyparisleylandii.htm
    http://en.wikipedia.org/wiki/Leyland_Cypress
    http://w110.bcn.cat/portal/site/Med...583ad1a210VgnVCM10000074fea8c0RCRD&lang=es_ES
     
  8. susana38

    susana38

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    aguaribay , las dos formas estan muy bien , una por el colorido muy bonito,pero solamente quiero la pared que da a la calle, maximo una altura de 1.80 o 1.90. Me he decidido por el seto cipres ,ademas enfrente tendre que poner la piscina. tengo mas terreno para poder poner setos libres en los laterales, que ya me aconsejareis en cuando ponga mas fotos.
    Asi que, tendra trabajo mi padre ahora cuando se jubile de ir recortando el cipres. otra cosa a que distancia se ponen uno del otro a la hora de plantarlos?

    gracias.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    :meparto: mejor le preguntas esto a los expertos en cipreses.,nunca los usé asi.Creo que son 0,80cm


    entonces cuando desees un seto libre preguntame y creo que podre ayudarte

    Ponle un buen goteo a los cipreses y recuerda que tendras que podarlos y tener preparado un botiquin con los remedios para los hongos.
    Luego not e plantees nada muy cerca de ellos. ni sqiuiera cesped. mejor le dejas desde el comienzo una franja con grava.es lo mejor para estos climas secos.
     
  10. susana38

    susana38

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    pues me venden un cipres piramidal de 1.50 a 1.60 y subiendo por 5e cada uno.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    para tener en cuenta:
    los cipreses son una solucion economica, cuando los colocas pero luego de algunos años en cambio es de los mantenimientos mas costosos de un jardin. mejor asi para los jardineros :meparto: porque la poda en general , el corte de cesped y el riego entran en articulos primera necesidad
     
  12. susana38

    susana38

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    isi pongo adelfas.. ya que tienen flores?
     
  13. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    La adelfas entra más en la idea de aguaray.

    El seto que te ofrecen es de lento crecimiento, nada que ver con el Leylandi.
    La poda de los setos de tu fachada no se tardaria ni dos horas pero dentro de dos o tres años cuando esten a maximo crecimiento deseado.

    A mi las adelfas me gustan mucho tambien!!!

    El sistema aguaray y mareyo son perfectos para tu fachada.
    Veo que tienes que ir pensando aun lo quieres, intimidad con lento o rapido crecimiento de seto, o seto libre o otra planta...
    La verdad es que mas o menos te va a dar la misma faena en un futuro un sistema o otro. Es un espacio muy pequeño que habra que dedicarle un par de horas de vez en cuando.
     
  14. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    Hola Susana , el hormigón impreso es una buena solución tanto por el coste , como por los diferentes acabados que le puedes hacer ,

    Pero no abuses de el , combinalo con jardin o con zonas con otros materiales , y si te haces hormigón intenta darle algo especial. combinarlo con colores , cenefas , e incluso con zonas de jardin entre distintas zonas de hormigonado.

    Colocate si vas hacerte alguna zona de hormigón, moldes con bastante huella para las zonas de mucha batalla y moldes con texturas lisas para zonas de paseo o descanso.

    El hormigon tiene otros tipos de pavimentos , como puede ser el desactivado o de china lavada , pudiendo tu misma elegir el tipo de piedra segun la zona donde te lo quieres hacer.

    Si no abusas de el hormigón y lo combinas con jardin te pueden quedar cosas muy chulas.

    Si necesitas hacerme alguna consulta sobre pavimentos no dudes en pedirmela , estare encantado de ayudarte.

    Un saludo

     
  15. susana38

    susana38

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    subo fotos laterales de la casa
    [​IMG]

    en esta foto se ve tenderete ropa mas caseta donde esta la caldera gasoil.




    [​IMG]


    y en esta otra pasillo , poco sol y humeda.
    yo creo que seria lo mejor enracholar o hormigon impreso.