Ayuda para rediseñar el lugar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosanflor, 20/12/12.

  1. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS


    Ya se que no es facil ,teniendo encuenta que la manguera y la fuente tienen que estar fijas ahi ,puesto que es la zona donde lavamos los coches de cuando en cuando,por otro lado un prunus voy a poner pues en verano se agradece un poco de sombra pero en invierno me gusta que entre el sol . es un espacio que esta delante de la casa y desde mi cocina se divisa por lo tanto quiero que sea una zona agradable a la vista .Como podeis comprobar en las fotos cuando tenia la falsa pimienta estaba bordeada por un arriete muy acertado ,pero ahora pues queria cambiar un poco el diseño .


    Pergola como que no, porque ya tengo la pergola de la casa enfrente mismo y no le veo el sentido.

    Primero quiero pensar en el diseño y despues en las plantas .....seguimos pensando?
     
  2. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS


    No es el final de un recorrido ,mas bien es el pasaje por delante de la casa en donde se ve desde la cocina y la barbacoa,y con la idea de sombrearla con un prunus pissardi en verano y darle colorido .
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    OK., pero creo que un pissardi hasta que te de sombra pasaran años
     
  4. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Burgales ,en el suelo tengo gravilla ,lo que ocurre es que en esa zona en donde estaba la falsa pimienta el suelo se ha hecho como negro de lo que suelta este arbol y hasta yo diria que en esa zona se ha producido un cambio en la tierra y se ha hecho algo acidosa.
     
  5. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    ya se que sera asi pero es que no quiero cometer otra vez el error de plantar un arbol que crezca muy rapido y estar siempre podando ni que sea grande ,porque sino estoy con las mismas .
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Rosanflor, mil disculpas, no te había leído correctamente:

    Es un arriate lo que quieres hacer ahí, crucé tu idea con la de otro post y se vé claramente lo que quieres.

    Qué posibilidad tienes de meter alguna roca que marque una estructura inicial al conjunto?

    El hecho de estar la manguera y luego tener que moverla hacia un lado y otro de esa zona a ajardinar va a ser quizás un poco engorro, no? cuando la utilizas te movimientas con ella por todo lado? es decir hay zonas cerca de la casa (cocina) donde tienes que regar también? o es solo hacia la izquierda y derecha de donde está el grifo? Lo digo porque a lo mejor te interesa poner algún "objeto" a ambos lados del arriate que haga de tope y te dé comodidad al manejar la manguera. Dá mucha rábia tener que parar cuando estas regando y regresar a ladear una manguera cuando ves que puede partir una planta...
     
  7. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Hola Gom, efectivamente es un arriete lo que quiero ,pero al quitar el arbol queria cambiar el diseño y hacer continuidad a lo que tengo delante del muro,pero con ese impedimento de la manguera y la fuente no se como lo voy a plantear pues como tu dices necesito mover la manguera a izquierda y a derecha ,aqui subo unas fotos de como lo tenia , estaba muy bien pensado para que cuando extendia la manguera no me tocara las plantas ,tenia un arriete al arrededor del arbol formando rotonda y por detras unos pasillos por donde movia la manguera.


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Creo que si no surge alguna idea mejor tendre que montar otra vez el mismo arriete pero con el prunus en el centro o tal vez algun otro detalle .Lo de la roca que mencionas tengo de grandes pero no lo suficiente como para ser un motivo central.Tal vez una vasija grandota pero con el precio en que se han puesto pues no creo que me decida
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    me gusta mucho esta isla central, creo que se puede repetir con el prunus, porque crea un espacio muy bonito.
    Lo que haria es cambiar un poco el diseño de plantas y poner algo muy sencillo debajo del prunus,pero con una floración importante y en lo posible que dure
    claro que si ya tienes las plantas,eso no podrá cambiar mucho :icon_rolleyes:

    enfrentaria a la lantana amarilla una lila por comenzar. y repetiria lirios en grupos de un lado y del otro ,vere de hacerte un montaje para que puedas ir cambiando a tu gusto.
     
  9. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Ok, me gusta la idea ,estoy a la espera de ver ese montaje.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    a ver si de esto puedes tomar algunas ideas.
    Marque los arriates con ladrillos, en redondo ,en ovalado en la forma que quieras, aun un poco ariñonado tambien podria ser. creo que en la acera tienes ladrillos ¿o me equivoco?
    Plantas ,elegi solo 4 especies.
    lirios.lantanas montevidensis lilas y amarillas
    festucas glaucas y centaureas pulcherrimas o cynerarias, lo que te venga mejor Esto da un color de hojas gris azulado y las floraciones son todas violaceas ,azuladas.El gris azulado de las centaureas y el de las festucas da tambien esa coloracion tan suave y luego el contraste con amarillos en este arriate y en del frente.
    Se puede repetir otro amarillo en la parte de atras del montaje tambien
    podriamos decir que es un paisaje gris -azulado con un contraste de amarillos.
    las plantas estan en grupos de 3 minimo menos la lantanas que con una o 2 ya tienes todo lo que necesitas en cada lugar.

    mirando el diseño pienso que si haces figuras de diferentes tamaños quedara mejor, por ejemplo la isleta mas grande que las otras. luego las plantas que faltan les haria algun rebot de las que hay en la isla para unificar todo este sector.siempre en grupo de al menos 3 plantas de cada una.
    Otra que se me ocurrio apra que no quede el prunus solo ,s poner otro punus en el arriate de la valla .te quedaria un arreglo bastante organizado a nivel paisajistico.

    [​IMG]

    y te envio este otro,que quizas te sirva

    [​IMG]
     
  11. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS


    Hola Aguaribay el montaje de la primera foto me gusta es mas o menos lo que ya tenia ,pero ampliando la zona trasera .y con algunas variantes de plantas .La segunda foto que lleva el otro prunus como que no porque el arbolito se iria a la parcela de la vecina y aparte de que no esta permitido me resultaria muy incomodo de hacer podas de formacion .ademas veo que estan unidos los dos arrietes y no queda pasillo para extender la manguera hacia la derecha.

    Por tanto lo mas provable es que vuelva a montar lo que ya tenia pero algo mas pequeño y en alguna forma que no sea redonda siguiendo el modelo de plantas mas o menos que me sujieres tú porque son mas bien bajitas y asi pueda divisar desde mi la ventana las de atras porque antes tenia un formio de mas de un metro y me tapaba la vista del arriete de atras.Tambien este arriete de atras de la derecha lo voy a agrandar hacia delante .


    En el montaje me lo bordeas con ladrillos como la acera ,bueno realmente la acera es de hormigon impreso simulando ladrillos ,pero para esa zona no debo ponerle ladrillos porque ,si obserbas mi jardin (y creo que eso ya lo sabes) tengo la mitad de jardin en rustico y la otra mitad de mas clasico o romantico ,y precisamente en ese sitio es donde termina lo rustico ,asi es que ahi le corresponde con piedra plana o de sierra .

    Aqui subo unas fotos para que comprendas mi explicacion

    parte clasica

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    parte rustica

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    bueno querida Rosanflor, toma lo que te venga bien.En la segunda foto me quedaron unidos los arriates,por el montaje ,pero siempre pense que habia camino. Yo hago pruebas con los arboles, pero al no ver en vivo y directo no tengo idea de lo que va mejor por eso siempre la decision es de quien mira la realidad.
    :beso: y felices fiestas

    pero recuerda que entrar en un espacio diferente cuando todo lo demas tiene un estilo es siempre una sorpresa. y si esta hecho con gusto es un punto focal nuevo.
     
  13. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Muy bien Aguaribay,gracias por haber estado ahi y por perder tu tiempo conmigo :beso: .
    Y a ti Gom tambien muchas gracias por participar con tus ideas .Feliz Navidad:beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    rosanflor, mira esto ,es increible. !! tu que tienes tanto terreno.!!
    observen el numero tres de eleagnus ¿que diseño genial ! si me surge alguna posibilidad de ubicarlo en algun jardín seguro que lo haré.

    8vzocy.jpg
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    :tirarlospelos: :meparto: :meparto: :meparto: