Ayuda para rediseñar el lugar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosanflor, 20/12/12.

  1. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS




    Es un bonito contraste ,pero yo ya tengo mucho gris ,tengo el jardin de los olivos ,y ademas no lo pondria porque tienen espinas y no me atrae la idea, la verdad .

    fijate en el fondo de la foto son todo olivos

    [​IMG]

    En verde y gris tengo mucho y por eso me inclino por el rojo del prunus
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    si,claro,es solamente para que vieras un paisaje que me encanta como esta hecho,con mucha simpleza.

    Muy bonita:ojoscorazon: esta foto de la piscina ,tiene mucho color y contrastes,equilibrio de uno y otro lado con las cannas. !! a veces vemos todas las fotos juntas y se nos pasan ,
    Como llevas a las gauras sobre la piscina? ,ensucian mucho ? las puse recuerdas en un trabajo y el cliente las soporta,porque le encantan ,pero las florcitas hay que quitarlas del agua ;)
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Si claro, como no te va a encantar... si lo hiciste tu! :meparto:

    Yo sobre la piscina tengo un naranjo y las naranjas que caen yo las quito buceando! Guachi por que no le dices a tu cliente que pruebe? Es muy divertido! :mrgreen:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    GOM NO MOLESTE
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    [​IMG]

    estaba mirando el fondo de cannas, muy buena idea Rosanflor y .luego sólo 3 especies mas.
    Una preguntita. En tu zona las lantanas amarillas pierden la hoja en el invierno o se mantienen?
     
  6. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    A ver Gom, ese trabajo no es de aguaribay ,solamente trata de poner algunas combinaciones para que vea y elija ,y no por eso es menos bonito al contrario si que me gusta pero es que ya tengo mucho gris con los olivos y busco otros contrastes como son los rojos ,porque por mi zona dominan los olivos y los verdes de otros arboles y rojos se ven pocos o ninguno y de alguna manera quiero cambiar un poco el paisaje en rojos y amarillos.
     
  7. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS


    Las gauras las llevo estupendamente bien ,las tengo a un metro de la orilla de la piscina y apenas me cae alguna ,creo que es una de las plantas mas acertadas que tengo en mi jardin y las descubri en uno de tus trabajos creo que fue el de bajo de los pinos.,y estoy dando hijos a dietro y siniestro son muy agradecidas aun las tengo en flor a pesar de las fechas que estamos.

    En cuanto a las lantanas tambien las tengo aun en flor ,las hojas de las amarillas mas bien se hielan y consecuencia desaparecen sobre enero o febrero ,pero a mayo vuelven a salir son otra joya de mi jardin,yo creo que en temperaturas mas templadas que aqui aguantaran como la montevidense lila.Pero recomiendo se poden en febrero a un palmo del suelo para que nazcan de nuevo ,yo asi lo hago y año tras año me florecen muy bien .
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Rosanflor, me ha encantado el comentario sobre las lantanas! Comparto tu opinión, la considero una joya de los jardines! Quería comentar un dato por si alguien lee y le sirve, sobre la "hibernación" de las lantanas. En invierno cuando pierden toda la hoja a veces parece que han muerto de tan peladas que se quedan, e incluso al partir alguna rama para ver si aun están vivas dá la impresión de que han muerto y más cuando llega Abril y no hay síntomas de que vaya a brotar. Pues mi recomendación es que se tenga paciencia y se aguarde siempre vuelven a brotar (salvo raras excepciones). Muchas veces me acuerdo de las que tiré en el pasado a la basura a primeros de Mayo pensando que habian muerto... :desconsolado:
    En cuanto a la poda no las corto tanto, busco más una poda de formación, procurando dejar las ramas conforme desee que se extienda.

    Sobre las gauras... les colocas algun soporte de sujección ante vientos fuertes? A mi es raro el año que el viento no me desgracia alguna en el peor momento cuando están a romper en su floración primaveral. Y poner cuerdas atadas a palos clavados en el sustrato me resulta feo... aparte de que a veces no las dejan desarrollarse con formas naturales y acaban apelmazandose un poco conforme las cuerdas.
     
  9. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Hola Rosanflor, solo entro para chusmear, soy una enamorada de tu jardin, es una maravilla y ese espacio te quedara precioso.
    Perdona la intromision, pero a mi me gusta ocultar lo mas que puedo cosas como las mangueras, no se si te pasa lo mismo o no te molesta que se vea, no se me ocurre como la ocultaria... no te puedo dar alguna idea en eso, pero como siempre: va en gustos. Yo trato de esconderla :-?
    Muy buenos datos de las lantanas y las gauras.
    GOM, yo vi espacios de gauras que combinan con otras de porte mas erguido, como los formios y se mezclan, quedan lindas. Tambien vi que las colocan cerca de alguna reja para dejar que asomen y de paso se mantienen erguidas...
    pero veamos que nos cuenta ROSANFLOR...
    un besote a todos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Pareciera que hay dos tipos de gauras, las rosadas y las blancas.
    Las rosadas se comportan algo rastreras, pero de todos modos es en condiciones de mucho sol,
    aqui estan mas cerca ,:icon_rolleyes:

    https://img819.***/img819/4820/img0001fcl.jpg

    las blancas son mas erectas y tal como comenta Arauca se las puede sostener con otras plantas,por ejemplo los formios son un buen sostén,o los agapantos.

    https://img838.***/img838/3628/formioygauracr.jpg

    en cuanto a las lantanas montevidensis, las amarillas en inviernos muy duros las he perdido en varios sitios.Van muy bien en lugares mas cercanos a la costa. La lilas soportan mas el frio y si bien pierden completamente la hoja vuelven a rebrotar.
     
  11. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Hola, las gauras yo nunca las he sujetado ni tampoco el viento me las ha roto ,si que es verdad a sus lados tengo otras plantas y tal vez le hagan de soporte pero nunca lo he hecho en esa intencion porque estan bastante erguidas ,aqui os subo algunas fotos para que veais en donde las tengo ubicadas en distintos arrietes


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya se que hay gauras blancas pero yo no tengo asi es que no puedo opinar sobre ellas ,pero es curioso que las mias primero son rosas y terminan siendo blancas.
     
  12. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Hola puedes entrar y chusmear todo cuando quieras yo estaré encantada ,y con respecto a la manguera yo tambien la quitaria y la pondria en un carrito ,pero...no vivo yo sola en casa y los demas la prefieren ahi para lavar comodamente los coches:(
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    y si compras una manguera de esas tipo resorte?, son menos aparatosas., de todos modos la manguera comun colocada en un apàrato enroscador de manguera es menos visible, queda bastante mas ordenado

    muy bonitas tus gauras rosadas,Las blancas son mucho mas largas de tallos, hay que sostenerlas con plantas porque de otro modo chorrean demasiado .
    !!que bonitas quedan junto a formios.!!
     
  14. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Lo de la manguera de momento lo dejo aparcado ,estoy peleando aun con el prunus que aqui en mi casa no lo tienen del todo claro (pero yo si ;) y soy muy cabezota)

    Ya empiezo con la forma ,el arriete central en forma de hoja ,como lo veis

    [​IMG]


    La parte de la izquierda esas macetas se van fuera y seguiré la linia del arriete de la derecha o sea que quitaré las piedras de sierra y pondre piedras planas.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Nunca aconsejaría una manguera tipo resorte, sólo si se desea acabar histérico! Yo tengo una y la odio, pasas la mitad del tiempo desenredándola!

    Rosanflor, y si antes de continuar con la forma antigua consideras una alternativa para favorecer el acceso a la manguera... La subo más que nada para darte alguna opción más.

    [​IMG]

    Y a quien ha comentado que las gauras rosadas se comportan algo rastreras me parece muy aventurado relacionar las gauras con el comportamiento rastrero, de la misma forma que una rama de limonero cuajadita de limones por mucho que se incline nunca va a tener un comportamiento rastrero... Quien conoce las gauras sabe de lo que hablo ;).

    La gaura rosa tiene tendencia a ser bastante más compacta de hojas que la blanca, pero en general son muy parecidas. En mi opinión la diferencia fundamental (aparte del color de la floración) está en la longitud de los "pedúnculos" florales, es decir, de las ramitas que la planta echa para sacar los botones florales. En el caso de las blancas son mucho más largos, dando ese aspecto espectacular en el que parece que las flores son mariposas revoloteando alrededor del arbusto. La recomiendo!!! Los tallos no son más largos tal y como han dicho antes, me atrevería a decir que quizás sean más cortos pero los larguísimos pedúnculos florales engañan, quien ha trabajado con estas gauras sabe de lo que hablo :icon_cool: (esto último es lenguaje púramente "procesional" en el foro, no? :mrgreen: ). Y de esqueje suele salir adelante con bastante éxito. Si alguien está interesado en esta planta que me mande un pv.