Ayuda para rediseñar el lugar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosanflor, 20/12/12.

  1. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS



    Gom ,muchas gracias por la alternativa pero fijate en la raya negra ,ese es el recorrido que hace la manguera a la derecha va por detras de la barbacoa para poder llega a un arriete que tengo a unos 30 m. y que no puedo poner goteo ,no es que la gaste demasiado pero cuando hay mucha sequia y hace mucha calor si que la despliego .Y en cuanto al arbol se me va demasiado cerca de la barbacoa y el montar el arriete a su alrededor me taparia la vista del arriete del fondo ,por eso el desplazarme mas hacia la izquierda para tener la vision de las plantas del fondo .


    [​IMG]
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Uissss por lo que veo le dais mucho curro a la manguera, no habeis pensado en automatizar el riego? Porque hay muchas alternativas adaptables a cualquier necesidad. Por ejemplo si pones en el grifo una "T" de forma que uno de los ramales mantenga la utilidad actual y en el otro conectas un pequeño programador a pilas de los del Lidl (30€) ese programador podrá regar el arriate que tienes por detrás de la barbacoa y los que están a los lados del grifo... Es una opción sencilla que os ahorrará muchas horas de riego al cabo del año. Esos programadores te permiten programar riegos diarios, dias alternos, dias específicos de la semana... etc... Lo digo porque así quizás te daba más libertad tambien para organizar ese espacio de forma diferente.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    cuando comento que las gauras se comportan como rastreras es que las tengo en trabajos y aqui están, se vuelcan sobre el adoquinado.
    ¿está claro ?

    no siempre hacen esto, solamente si tienen bastante espacio libre hacia adelante.
    Las gauras tienen diferentes comportamientos,segun las zonas y aun dentro de un mismo jardín y ni hablar en diferentes zonas y diferentes paises.

    https://img819.***/img819/4820/img0001fcl.jpg

    https://img594.***/img594/5742/img1141cr.jpg


    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    respecto a la manguera, tu Rosanflor conoces la solución,solo que con el aparato que enrosca la manguera es un poco mas agradable a la vista. La de resorte la descartamos. La tenia en un jardin pequeño pero quizas es verdad que para un gran recorrido seria un engorro.

    que arbol quiere la familia ?

    Rosanflor ¿usaste dietes bicolor?, es el que figura en una de las fotos, de flor blanca. es un arbusto muy bonito y con una estructura diferente a otras plantas.Soporta frio, calor,sequia.
     
  5. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS



    Gom ,tengo riego por goteo en casi todos los arrietes de mi jardin ,solo quedan algunos que debido a que tengo hormigon impreso no puedo esconder los tubos y me cruzarian por el solano de la piscina y no me gusta, como es este arriete y el de la palmera que lo riego muy poquito ,ademas los maceteros que tengo como 20 ,todo eso utilizo la manguera pero es cuando hace mucho calor y pasa mucho tiempo sin llover .Al igual que el jardin de los olivos que tambien en pleno calor los riego al menos dos veces en todo el verano ,tambien tengo al fondo un seto de baladres libres .

    La maguera tiene 50m.mas o menos y la utilizo para esas ocasiones pero la tengo que tener si o si :(


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS


    Aguaribay la familia dice que no quiere otro arbol ahi ,pero yo insisto de que queda muy vacio y en verano se agradece la sombra aunque sea chiquito porque de ser grande ni de coña lo pondria .

    Los dietes no los conozco ,pero me voy a informar porque me gustan y despues te pregunto .
     
  7. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS


    No encuentro informacion de los dietes .Es un iris variegado como este que tengo yo?

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    ahh noo!! los dietes son estos a la derecha de las gauras. Te mostrare mas fotos

    https://img594.***/img594/5742/img1141cr.jpg




    <Tienes un jardin de grandes dimensiones.!! Cuanto trabajo que le pones a esto y que bonito que esta ! ambas sabemos que tenemos bastante concordancia sobre todo con el jardin de la parroquia,pero varios arbustos de tu jardin son mas grandes, muchos los has podido dejar llegar a sus tamaños naturales ,eso es un lujo, verlos crecer sin tener que podarlos demasiado.
    Sería imposible mantener un jardin de secano como este con manguera,:11risotada:
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    hola, a mi me gustaría saber que cosas tienes plantadas a los lados de la fuente, yo por supuesto no la taparía, si acompañar la pero tapar la no, la verdad, como árbol, lo que yo haría, en lugar de poner otro prunus, que rosa, ya tienes unos cuantos, es elegir un arbusto que te guste, y dar le forma de árbol, así no crece, puede tener flores, y si es de hoja caduca, en invierno te da el sol, No haría más grandes las zonas como mucho, un palmo o algo más y nada más, intentaría guiar el rincón como un sitio de relajación , de lectura, con banco, macetas, con plantas palustres, que a mi me parecen preciosas en verano, bueno no se, yo es que no veo tanto sitio para plantara, creo que ya tienes sitios, a montones, y ese rincón , pues eso para algún macetón, banco, y un arbolito, yo te comenté el amelanchier, pero te buscaré algún otro, a ver si encuentro algo, Por cierto, también veo algo en la pared, alguna trepadora que no sea muy grande, que no crezca mucho,
    Pero eso no tapar la fuente que a mi me encanta,

    Un saludo,
     
  10. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Galaaaaaaaaa, has llegado tarde con lo del arbol termino de venir de unos vivero fuera de mi ciudad con mi hijo y me he llevado el prunus.Me ha dado la opcion de cambiar el naranjo que me regaló en navidad y lo he cambiado por el prunus



    [​IMG]

    he estado mirando el amelachier pero se subia a 70 € el mas barato y tenia como un metro y poco mas y como que no de momento ,tal vez cuando vaya quitando las palmeras por lo del picudo lo ponga :16duda:
     
  11. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    A los lados de la fuente parte derecha tengo ,abelia ,calas ,nandina domestica ,aucuba , cannas evonimus aurea gaura y polygala nana ,pero ese arriete voy a reacerlo ,.

    Sitios de lectura ya tengo muchos y la verdad siempre termino en la pergola ,y plantas palustre ya las tengo en el estanque .
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Vale, se acepta pulpo como animal de compañia! :mrgreen: a partir de hoy gauras, salvias, lantanas, plumbagos, geránios etc... tienen comportan como rastreras, es decir, tapizantes o cubresuelos!
    Si te hoye un profesional hablando así tan a la ligera... :-?

    Rosanflor, cual es el prunus que te has agenciado? es el pisardi? qué buena pinta tiene!

    No ibas muy descaminada con los dietes!!! Efectivamente son primos hermanos de los iris, es otra rizomazosa de la familia Iridaceae, para mi no es facil conseguirlas... a ver si tienes más suerte que yo. Conoces la Libertia? yo tengo la variedad Goldfinger y para dar color y contraste en un parterre me parece muy chula!
    Libertia%20Goldfinger-500x500.jpg
     
  13. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Gom el prunus es el pissardi. Pues no conozco la libertia ,parece chula para hacer contrastes, miraré su ficha.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Rastrera: quizas en idioma vulgar puedo decir que son aquellas que se desparraman en el suelo,que se arrastran.no estamos hablando de cobertoras

    El plumbago por ejemplo es efectvamente una de ellas, al hacerla crecer de forma arbustiva se extiende por el suelo, aunque de mayor volumen,termina arrastrada en el suelo, lo mismo todas aquellas colgantes que luego pueden llegar al suelo terminan arrastrandose por el, por ejemplo desde jardineras, los geranios
    La otra cuestion segun el lenguaje que usamos por aqui en argentina son plantas cobertoras de suelo.
    Si las personas no han salido nunca de su estrecho entorno les resultara complicado conocer las formas con las que en otros paises se designan popularmente algunas especies, el cambio de nombres vulgares y algunas hechos como estos que acabo de describir.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    rosanflor. te digo algo importante sobre el prunus pisardi.espero que sea el que te comento.Hay una variedad que queda parda,y en invierno no podemos saberlo. La variedad roja es algo asi como rosae. Esto se comento hace años en el foro, creo que Kira hablaba de ello y tuve desde entonces buen cuidado al elegirlos, porque el pardo es un poco feo.