Ayuda para rediseñar el lugar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosanflor, 20/12/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    .........................
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    No te líes plofesional! Mira en infojardín lo que son rastreras, que es lo que sabe todo el mundo! y déjate de politiqueos! Rastreras, cobertoras o tapizantes! lenguaje universal! Usa tu idioma vulgar en "tus entornos", donde te entiendan, pero no críes confusiones a los que entran en Infojardín a aprender!

    Decías a otros foreros que usaban lenguaje sencilla...
    Lo tuyo que son errores u horrores? :icon_rolleyes: No sabes tu ni ná! :13mellado:
    Si insistes en que los pulpos son animales de compañía tendremos que aceptar! qué remedio! :-?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    NO MOLESTE GOM.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    estaba viendo la clasificación de dietes bicolor en el google , cosa que nunca habia hecho, bien !! se aprende en los foros sin duda.
    Quien conoce los dietes nunca los asociaria a primera vista con una iridacea pues su habito es diferentey no me habia detenido a mirar la flor ,ya que mi forma de mirar es la planta entera.Rosanflor quizas te sirvan estas imagenes y conjuntos,con los dietes.

    https://img849.***/img849/4107/dietes.jpg


    me gusta acompañar con plantas afines en su estructura como las dianellas en este caso y agapantos.
    En estos conjuntos lo que me interesa es el tipo de hoja lanceolada y no si se trata de la misma familias,aunque tambien tengo en cuenta que el consumo de agua y las condiciones de crecimiento sean parecidas.Este es el trabajo digamos del paisajista,sea o no profesional.
    Luego con las podas logro que cada especie tenga un lugar y no se entremezclen entre ellas para que conjunto se vea algo ordenado.Ese ya es trabajo de poda y jardinería.

    https://img521.***/img521/6333/dietes2.jpg


    Podrian también ser iris, sin duda. y luego contrasta con una abelia tricolor,que se esta comportando por el momento, insesperadamente, como "rastrera" muy diferente en estructura y color.

    Los dietes una vez al año luego que pasan el invierno, los limpiamos y entresacamos muchas hojas viejas, dejandolos algo trasparentes
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Aguaribay, agradezco que hayas borrado el mensaje tan agresivo y desagradable que has puesto antes. Y te animo a meditar un poco, te has vuelto a pasar siete pueblos, que cosas como las que has escrito no se las deseo a nadie! Como se puede ser tan ruin y mezquino? Hablamos entre plantas, jardines... no veo sentido a tu salida de tono... Me parece muy triste! :-? :(

    Lo siento mucho Rosanflor, acepta mis sinceras disculpas por todo esto :icon_redface: , cualquier cosa que necesites aquí estoy.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    NO MOLESTE GOM
    NO he escrito ningun mensaje agresivo.

    NO MOLESTE GOM. DEJE DE ACOSAR
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    No me molesta a mi , si a ti te molesta, es tu problema, la verdad,

    creo que te ha molestado que de en el clavo,

    Ya se a que viene eso de cobertora, jejeje, vale, pues digo la garura ni de casualidad es cobertora ni nada que se asemeje, ni geráneos, ni nada de eso, vamos, que no una cosa es que crezca mucho y se abra, se haga grande y otra es que se extienda, a los lados, que crezca en horizontal, colonizando lo de su alrededor,

    Rosa, no sabía que era tan caro, jo, valla, tiene que ser muy lento , para que cueste tan caro, y una cosa es el estanque maja, y otra, un barreño con unos iris, o un carex de los palustres, que hay unos en plantas corunna, que en recipientes quedan fenomenal, que no te guste, jeje, pues nada, yo ya sabes que como tu cabezona a muerte, y tenía que intentar lo, y lo del rincón , yo acabo leyendo tirada en el sofá , pero que bien queda un sitio rústico , con un a banco, sencillo y unas plantas, mira cada uno ve el sitio a su manera, es como cuando pintas un cuadro, todos tienen el mismo modelo pero cada uno lo pinta a su manera,

    Un saludo,
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    perdon galaplacidia.

    ¿en que clavo,?, el asunto rastreras, pues tambien tu te equivocas, al juzgar eso.

    A rosanflor Gom la molesta aunque es muy paciente.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    de seguir asi creo que rosanflor no estara tan paciente.y lograran que todos aquellos con los que tengo un buena relacion se aparten de infojardin ¿es lo que desean ?
     
  10. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS


    El jardin de la parroquia es una pasada a mi personalmente me encanta ,por su distribucion ,conjuntos y colorido ,cada vez que lo veo aprendo algo nuevo .

    Hoy he estado en un vivero y he preguntado por los dietes y por las dianellas ,pero no tenian ni las conocian.
     
  11. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Aguaribay ,a mi tambien me gustan estos conjuntos de hojas lanceonadas .La dianella es una plantan que ando buscandola en varios viveros pero no la encuentro .
     
  12. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS


    Cuando dices parda ,te refieres a las hojas ? El prunus que he comprado tenia unas cuantas hojas rojas pero alli mismo lo hemos podado para redondearlo y hemos cortado las pocas hojas que le quedaban . Ya estoy informada de que hay otras especies ,unos la hoja es mas roja y mas pequeña y acaba con mas punta .La otra especie que conozco la hoja es nigra o sea mas oscura ,algo mas grande y termina algo mas redondita .Yo creo que he elegido la mas roja que es la que mas me gusta ,pero tengo uno que es la otra especie y lo compre hace algun tiempo cuando aun tenia frutos ,pero no me gusta tanto ademas la hoja es mas flajida pero cuando lo compre no sabia que era difernte ,en fin asi tengo de los dos ;)
     
  13. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Si Gala es caro por que es muy lento segun me ha explicado el señor del vivero, y mas pequeños no traen porque dice que ese arbusto -arbolito suelen comprarlo mucho los ingleses y ellos no tienen paciencia para verlos crecer y lo quieren ya grandecito . Pus la verdad no me atrae la idea de poner un barreño con palustres lejos del estanque je,je.
     
  14. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS


    Gala plantando este prunus que he comprado la fuente no la tapa porque queda mas bajita ,sin embargo si planto algun arbusto grandecito si que la taparia y desde luego que asi mato dos pajaros de un tiro ,veo la fuente y veo el arriete del fondo :5-okey:
     
  15. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS


    Gom pues fijate que yo tengo salvias que si que se arrastran y como eran de las primeras que tenia creia que eran rasteras y tambien las lantanas amarillas montevidensis ,tambien estas se me comportan como rastreras ,mira estas fotos de mi jardin

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]