Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Voto por repetir fotinia o meter algunas cannas también en ese lado

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

prefiero repeticion de fotinia.tambien pense en cannas pero en invierno se van y me parecen demasiadas. fotinia repetida no molesta a nadie y da color.

3. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Gracias Remo , Aguaribay, ,,,marche otra photiniaaaa :meparto:

:beso: :beso: :beso:

4. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Holisss

bueno, este fin de semana tengo pensando plantar la photinia que me falta y acabar todo, es decir instalar el goteo (ahora compré la manguera con los goteros integrados) y también pondré la grava .
    Tengo dudas de cómo colocar los integrados, es decir pensé en tres opciones una de las cuales la manguera pasaria dos veces por la misma planta , una vez por delante y otra por detras, las otras dos formas son similiares,
    Aquí os dejo los dibujos (fuera de concurso , :meparto: :meparto: ) , podriais decirme cuál es la correcta,,,,,si es que alguna es correcta :11risotada:

Miren los dibujjillos con cariño :11risotada:

Esta forma:

O esta otra:

O esta:

o ninguna de ellas :icon_rolleyes:

Gracias chicas, ya pronto no les daré tanto trabajito,
    :beso: :beso: :beso:

5. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Bueno, ya diria que está el 99% hecho, el 1% es porque me quedé corta de grava.

Hoy planté la última photinia, colocamos el riego, por cierto la manguera tienen vida propia, intentaba ir para donde ella le daba la gana :meparto:

Bromas a un lado, estas mangueras no son flexibles y por lo tanto no se puede planificar al 100 % los lugares por donde pasará, hay que adaparte a su estructura para que no se quiebre, pero en difinitiva quedó bien, el programador funciona y ahh dije que me falta un 1% pero me falta un 2% porque me habia olvidado del regulador de presión, tengo muchisima presión en el grifo , no hay duda que tendré que colcar uno, hoy al hacer las pruebas solo abrí el grifo a la mitad , si le doy la apertura completa el riego podría salir volando :smile:

Ya pondré fotos pero por ahora agradecer a todos los que han entrado en el hilo a hacer sus aportaciones y sobre todo a Aguaribay y a Remo por su invalorable ayuda, GRACIAS :beso: :beso: :beso:

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:razz: Ayysssssss, pero qué tesón tiene esta chica!!! "el que la sigue la consigue" es que no has parado, así da gusto :11risotada:

Bueno, pero nos pondrás ya la fotito ¿no? :smile:

7. aguaribay

GRTaciela .el tubo de gotoe lo pomgo en zig zag me voy arrimando a cada planta.
    Tienes que tener unas piquetes para ir fijandolo a medida que lo pongas.No los dobles mucho que se quiebra, cuando se quiebra debes volver a enderazarlo muy bien.

8. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Aguaribay
    , así lo hce, un angel de la guarda me avisó y entonces no metí la pata una vez más :smile:
    Sí que tiene sus vueltas esto de poner esa manguera pero no quedó quebrada en ningún sitio y cuando se quebraba hacia lo que me decis, la enderaza y recolocaba.

Respecto a las fijaciones conseguí unas del mismo color y fui fijando muy bien la manguera, ya pondré fotos también , porque habia comprado otras pero después vi las que hoy puse que me parecen mejor porque sujetan la manguera haciendo presión sobre ella y no como las primeras que compré que eran como un par de brazos abiertos en donde habia que calzar la manguera.
    Gracias Aliciaaaa!!!

9. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

:meparto: :meparto: :meparto: , cuando me decido a hacer algo es que no paroooo,
    ya pondré fotitos, eso sí, cuando me pueda levantar del sofá o de la silla porque he quedado dobladita :meparto: :meparto: :meparto:

Gracias Remoooo!!!

10. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Ahhh me olvidaba de comentarles algo, ayer fui a Tarragona y vi en un parque las photinias además de rojas florecidas!!! , no es que florecen en primavera?:icon_rolleyes:

11. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Aguaribay, me pregunto ahora si el regulador de presión es necesario teniendo en cuenta que los goteros están integrados.
    Lo coloco igual?

12. aguaribay

si!!!! el regulador de presion es muy necesario porque no conviene que los goteros integrados esten a mas de 1.8 atmosferas de presion.

13. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Menos mal porque ya lo compré!!

14. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Bueno, he de decir que hoy me sentí un poco tonta al emocionarme cuando me di cuenta que había terminado con el arreglo de esa parte del jardin, por eso y aunque no era la hora ideal para tomar fotos decidí compartir algunas imágenes con ustedes, las personas de buena voluntad que me han ayudado .
    Me siento de verdad muy agradecida y a aunque a alguien le suene a obsecuencia , gracias nuevamente , sin ustedes Aguaribay y Remo, no lo podría haber hecho :beso:

Las fotitos,mañana haré algunas mejores pero no resisto poner estas hoy

las cannas sé que en nada las tengo que dejar al ras, pero para la foto las dejé

15. niva

niva

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: OLE, OLE y OLE!!!! graciela.

Me encanta como lo habeis solucionado, enhorabuena por tu trabajo.
    No he participado, pero no me perdía detalle. :beso: