Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

1. Lirón

Lirón Habito entre robles

Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Hola,

yo he visto en una centro de bricolage unas bases para los postes Hécules que van apoyados sobre murete y se fijan con unos tornillos... que yo creo que tendrán que ser químicos, pegados al murete dentro del agujero para entendernos...

Con esas bases en superficie no necesitas hacer zapata, porque veo en las fotos que tienes un pequeño murito... que supongo es de hormigón armado...

:beso:

2. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Gracias Liron, y me podrias decir por favor en qué centro de bricolage así comienzo a mirar?

3. Lirón

Lo ví en el Bricomart... (creo que se escribe así)
    del centro comercial Parque Principado de Oviedo...

Te pongo pelos y señales porque quizás, si no encuentras las bases cerca de tu localización, se podría intentar que via Bricomart se lo solicitara al otro centro de Bricomart.

:5-okey:

4. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Muchas gracias Lirón, me viene bien el dato, por ahora junto información.
    Mañana comenzaremos las gestiones en el seguro y ya iremos mirando qué hacer, verás parte del murete también se vino abajo, yo no sé de qué es :icon_evil:

5. Lirón

Comprueba que por dentro del muro hay varilla de hierro...

si es así, supongo que es de hormigón armado... (la armadura son esos redondos (varillas) metálicas... y es lo que dá firmeza al hormigón... que sólo es una mezcla de cemento, arena y grijo.

Si no ves la armadura, puede ser de cemento u hormigón.

6. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Holis,
    como se han interesado por mi percance les cuento que la semana que viene comenzamos el arreglo.
    El seguro nos paga algo y nosotros la diferencia porque ahora lo que haremos sobre ese lateral es un muro de 1,40 m y sobre ese muro hasta alcanzar la altura de los laterales una valla igual que la que habia.
    Pero saben qué es lo mejor de todo : AHORA PODRÉ PONER TREPADORAS!!!! es lo primero que pregunté y cuando me dijeron que si no puden imaginar mi alegría .
    En este caso si que se ha cumplido aquello de que..."NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"
    Gracias a todos por su apoyo.:beso:
    Graciela

7. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Vaya gracielamarta, lo que ha ocurrido es espantoso, pero menos mal que ya tienes una solución, que te va a venir de perlas para las trepadoras. Me alegro de que este viento te haya servido para esto.

Por cierto yo a partir del sabado, que fue cuando hizo aire, perdi internet, hasta hoy asi que peor era lo mio. jejej Menos mal que ya me lo han reparado.

8. Aficionada

Aficionada Cristina

Bueno Gracielamarta por lo menos ha salido algo bueno de todo ésto.

Supongo que cuanto más levantes el muro menos viento tendrá también el resto del jardín ¿no?

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Pero contra mas alto sea el muro menos sera su estabilidad, y si cae me temo que las plantas no quedarán tan intactas.

10. Lirón

Pozí...

A más altura de muro menos viento en el jardín que provenga de esa dirección porque lo "retiene" el muro... por lo que más resistente y estable tendrá que ser el muro para aguantar la fuerza que le provoque el aire (a medida que se sube el muro más momento de torsión tendremos en su base de sujección)

Esto no es un problema... siempre que se construya como es preciso,

Su cimentación (parte enterrada que no se ve del muro, que hace que se sujete... como las raíces de los árboles) y su armadura (redondos de hierro que se meten dentro del hormigón para armarlo) son fundamentales...

Tambien, dependiendo de las situaciones, se colocan como refuerzos... como especies de columnas que le dán más fortaleza...

Vamos, parece un mundo... pero cualquier buen profesional del gremio de la construcción lo tiene dominado...

Hay muros que son milenarios...

11. Aficionada

Aficionada Cristina

Por supuesto Marín y Lirón dí por hecho que el que se lo va a hacer sabe lo que hace.... aunque con los tiempos que corren igual es mucho suponer.... :11risotada:

12. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Ay Lirón,Marin, lo único que se porque estaba presente cuando vino la persona que lo hará es que los postes que sostenian la valla los dejará por dentro del muro y los rellenará con hormigón.
    El constructor que lo hará es de la zona y por lo tanto conoce bien los vientos que soplan por aquí, esperemos que lo hagan bien :icon_rolleyes:

Aficcionada, será un alivio tener menos viento en el jardin!!

13. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Uy, uy, esto suena a nuevo encofrado

Asegurate que las plantas actuales no corren peligro cuando empiecen la obra, pregunta si es necesario ponerlas a seguro. Más vale prevenir que lamentar y cuando se trabaja con hormigón, a la mayoria las plantas les importan tres pepinos.

Si es la misma valla, vete haciendote a la idea de no poner setoplast que fue lo que tiro la anterior. Las trepadoras que no sea muy voluminosa y esté muy podada en epoca de vientos.

14. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Gracias Llosona :beso: ,
    lo de las plantas ya lo pregunté y me contestaron que iban a trabajar "con cuidado" , yo ya habia pensado que quizás las tendria que quitar , por lo menos las photinas que son las más próximas a la pared y luego volver a plantar , otra que podria hacer pero me temo que seria bastante complicado es tratar de atarlas y taparlas con algo de plástico.
    Desde luego que me tendrán ahi como un sargento de caballeria mientras trabajen pero.....

En relación al setoplast mi marido tiene pensado quitarlo en el invierno que es la época de vientos más fuertes.En invierno hay poca gente y no me sentiré observada.
    La trepadora acabo de decidir no ponerla, por lo menos el trachelo, pondré sobre la valla lateral alguna clemátide, me dijo Remo que son livianisimas y que en el invierno se podan

15. Lirón

Buenas noches,

Creo que tienes más razón que una santa...

A mi entender, lo que yo puedo interpretar de la frase que has escuchado es que, como bien dice Llosona parece que van a encofrar el muro dejando los postes existentes embebidos en dicho encofrado, que llenarán de hormigón hasta la altura que les habéis solicitado (1.4m creí entender) y dejarán que sobresalgan los tubos que ya tenéis, dejando la valla a la misma altura que antes.

Con esto no necesitaréis postes nuevos, sólo será preciso reponer la malla de la altura que sea necesaria...

Desde luego los tubos quedarán muy bien sujetos, pero... GRACIELAMARTA, si tienes oportunidad de hablar con ese señor, interésate por cómo va a sujetar el muro al suelo (por la cimentación)... y por el armado del muro...

No vaya a ser que arranque la mejora partiendo como base del murito que te ha quedado... que como comentaste... se arrancó con la valla en ciertos puntos... de lo que deduzco que no estaba la suficiéntemente bien cimentado.

Yo te puedo dar mi opinión, por si tienes interés, que la forma en que se podría hacer:

Se tendría que excavar una zanja por donde se va a reponer el muro, en toda su longitud, como de 30 a 40 cm de profundidad y desde el fondo de esa zanja que arranque con el muro, con su hormigón y su buena armadura (ferrallas(hierritos redondos) de 8 mm de diámetro como mínimo...) para que si en un futuro viene otro viento como el que hemos tenido, no tengas temor por el muro...

Si puedes, pregúntale como lo tiene pensado hacer y luego vas tú comentando poco a poco tus dudas e ideas, para conocer su opinión al respecto...

Lo que sí que es cierto es que seguro van a molestar a tu jardín del fondo