Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Creo que una posiblidad para cuidar de tus plantas es que compres esas telas plasticas tipo mosquitero y aisles cada planta con un tubo de estas telas ,que la cierres el tubo con alambre
    .Estando ese armatoste por lo menos lo veran Las plantas las pisan, les tiran material encima.no es que lo hagan exprofeso ni que sean brutos, el trabajo de cementacion en si mismo es bruto y no es posible cuidar cosas delicadas.
    lo se porque me paso en el estanque incluso a mi que mientras estaba en el fervor de la obra ya no podia fijarme si la retro tocaba el tronco de los cipreses mas de lo debido.

me parecen muy prudentes los consejos de Liron en cuanto al seguimiento de la obra y que comentes en el foro los pasos que harán Aqui por lo visto hay vari@s que saben de la tecnica esta y vale la pena saber que piensan

2. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Gracias Lirón, la verdad que esto es una pesadilla :(

Ya os iré comentando

:beso:

3. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Nos cruzamos Aguaribay, veré lo de las telas pláticas, gracias

4. Ana850

Ana850

Graciela, cariño, llego muy tarde, te acabo de leer.:beso: :beso:

Siento muchisimo lo de la valla, te comprendo a la perfeccion.

Lo que te ha comentado Liron es importantisimo, da igual lo resistente que sea la valla, si no tiene buen anclaje al suelo se vencera. Supongo que el profesional que os lo haga, si es de la zona, sabra lo que hace, pero yo que tu me informaria bien, porque el que lo hizo en mi zona tambien se supone que era profesional y en ningun momento me hablo de la cimentacion.

La verja que tengo yo ahora ha aguantado muy bien el viento y el aire, gracias por tu interes, pero el mierda setoplast ya no existe, han volado todas las hojas. Asi que ha aguantado bien sin nada que le diera peso ni resistencia al aire, pero ¿como me oculto del vecino?

Como mi valla no tiene cimentacion, no puedo poner trepadoras ni brezos, volveriamos al problema de siempre.

Asi que vuelvo a estar como al principio. Este año consultare a los vecinos por el tema de la estetica comunitaria y si no hay problema me gastare los dinerillos que me tenia que haber gastado al principio.

Llosona, ya se que ya me lo dijiste corazon, es que "en mi peblo semos un poco bruticos":beso: Tampoco tenia perricas el año pasado para esa inversion, creo que este año si podremos.

Un beso muy grande.

5. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Gracias Anita, veremos cómo queda , estamos haciendo lo que mejor podemos.
    Ya comenzaron ayer :beso:

6. Raitan

Raitan

GRACIELAMARTA he leido tu tema y te felicito por lo estupenda que te ha quedado la bordura de la piscina.:ojoscorazon: el jardín ha mejorado una barbaridad :52aleluya: Una lástima el desaguisado del cierre:( pero ¡ánimo! que ya sabes que no hay mal que por bien no venga, al final te va a quedar mucho más segura y luego que sople el viento lo que quiera:11risotada:
    Muchos saludos:happy: :happy:

7. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Raitan , que gusto que te hayas pasado por aquí .
    Me alegra tanto que te guste mi jardin.
    Acaban de terminar de hacer el muro, el fin de semana toca pintar y después a esperar la floración.Por suerte no arruinaron mucho las plantas ya que las protegí y sobre todo porque estaba allí como un sargento de caballería :meparto:
    Saludines para ti y un gua guau para tu perrito :beso:

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:52aleluya: me alegro Graciela por estas novedades.Ya se va reponiendo todo lo perdidoy pronto llegará la primavera

9. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Gracias Aguaribay, siempre dandome ánimo :beso:

10. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

Y se viene la primavera, sino miren mis tulipanes,,,,:happy:

:beso:

11. --..

--..

Que bonito Graciela!!! Me encantan los tulipanes, pero soy muy perra para ponerlos:meparto: :meparto:

Me alegro de que ya tengas tu jardin más reparado... Esta primavera se verá espectacular:smile:

12. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Preciosos los tulipanes, y de mi color favorito!!! :ojoscorazon:

Los tulipanes son de temporada, si quieres algo que año tras año te salgan, planta narcisos o fresias.

13. --..

--..

Por eso no pongo... eso de tener que sacarlos, guardarlos, volverlos a poner... uffffffffffff

Pero como bonitos, son preciosos...

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo tengo muscaris, fresias, tulipanes, narcisos y ... jolin estos que huelen tan bien... son asi grandes.

Eso si, yo los saco y ahora planto tagetes, capuchinas y girasoles.

Bueno este fin de semana voy y les hago fotos que tienen que estar en flor ya.

Os pongo unas del año pasao.

15. figo

figo

Hola Graciela, enhorabuena por vuestro trabajo os ha quedado precioso.
    Y por si te sirve de consuelo, ahora que ya paso el mal trago, te dire que a nosotros se nos ha caido la valla dos veces. Una fue un helicoptero que se quedo sobrevolando nuestra casa y la otra fue el viento.
    Bueno, el viento ayudado por esa horrorosa tela verde que hace de vela. ¿quién habra sido el que la inventó?
    A que ya te sientes mejor;)