Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

  1. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Que bien cuántos mensajitos y yo sin pasarme por aquí :icon_redface:

    Ante todo gracias por el elogio a las fotos :beso:

    Marin, yo siempre las llamé azucenas pero son lilium, creo que serán las mismas :icon_rolleyes:

    Remo, lo de buena fotógrafa mmm digamos que buena aficcionada .....pero de buena jardinera poco muy poco ,,,,lo que tengo que aprender aún !!!!

    Celna, como siermpre eres un encanto :beso:

    Raitan, lamentablemente he predido muchos , hay mucho viento aquí y se me han roto, me habían regalado los bulbos y por eso los planté pero no es el lugar más apropiado para cultivarlos.

    Carolita, sí que quedaron bonitos los tulilapanes con las dracenas, ahora estoy esperando a que se asomen lirios que están plantados a los costados, no tenia ni idea de cuando florecian y los planté todos el mismo dia.

    Gemma, te cuento que el rojo Remo es fabuloso, cuando tengas que pintar te digo el color tengo que ir a mirar la lata, yo la marca de REmo no la conseguí pero ella misma me dijo que lo conseguiría en el Leroy, un color similar y asi fue, o sea que perfectamente lo puedes comprar allí.
    Cuando estes por pintar enviáme un mp y te digo el color, ahora estoy mandrosa para salir a mirarlo, hace un frio brrrrr

    Amigos, gracias a todos por pasarse por aquí , me gusta mucho que lo hagan :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Uy, estaba debiendo el "color Remo" versión Leroy Merlin.
    La marca y color comprado en esa cadena es

    LUXEN color Z53 TEJA

    Espero que la encuentren y aunque en la carta de colores se ve extremado y oscuro el color en la pared es el que ven en mis fotos

    :beso:
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Gracias es un buen dato.. jejeje

    Color Remo, quiza sea el color que le de a la terraza de mi pueblo... pero cuando obre. jejeje
     
  4. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Para festejar que Aguaribay me puso en la lista de jardines subo fotos de ayer,

    [​IMG]

    Tulipanes ya no hay pero están saliendo los otros bulbos que no sé de qué son porque me los regalaron :meparto:
    Las cannas plantadas detrás de los formios comenzaron a asomarse pero entiendo que hasta que lleguen a una altura considerable pasará mucho.

    [​IMG]


    En los parterres de adelente sustuí la nandina doméstica por una cineraria maritíma, como siempre Aguaribay no se equivocó (qué lástima) , no le daba el sol de la mañana y se fue poniendo muy fea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    en el otro parterre puse allisum y unos geranios porque a mi marido le gustan y cada tanto hay que darle el gusto :meparto:
    Entre el callistemon y los paraguitas puse gauras rosadas, ya veremos si da el espacio ..


    [​IMG]

    [​IMG]

    La maceta negra que está adelante no va ahi pero me quedó en la foto.

    Por ahora nada más, solo decir que el césped está fantástico gracias a Remo que me enseño como airearlo y otras prácticas !!

    :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    lindisimo Graciela GRacias por mostrarlo

    Esa combinacion de la gauras con apraguitas veremos que tal sale, nunca la hubiera hecho, asi que veamos esa prueba.!!!
     
  6. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    me alegra tanto que te guste!!

    Las gauras no sé cómo quedaran pero como no tenia otro lugar y me gustan tanto decidí probar :mrgreen:
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Jo, que bonito, cuanto colorido:ojoscorazon:

    Si es que me encanta ese color de pared... hace destacar todo lo que pongas delante
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    me habia perdido este tema...
    me lo repase todo....menudo cambio:52aleluya:
    me encanta el contraste de la pared y las plantas...
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Está maravilloso, Graciela!!! Qué preciosos los formios con las fotinias detrás. Estoy deseando que asomen las cannas.

    Buen trabajo con el césped.... ¿no será artificial? :29cejas:
     
  10. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    ¡Caramba, qué bonito jardín!

    Ideal, el contraste de la pared con los distintos tonos de verde.
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Graciela muchas felicidades por como quedó, no es solo el aceptar los consejos si no que a la hora de llevarlos a cabo cada uno tiene su toque. El tuyo quedó estupendamente. Enhorabuena!!:beso: :5-okey:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    cuanta razon tienes leia,
    me estaba fijando esta foto y comparando con la de un jardin mío.

    [​IMG]

    estos colores atrevidos y que bien están en este lugar y cuan propios que son en este caso de Graciela

    Nos hemos inspirado quizas en esta otra , pero este es mi estilo .

    https://img14.***/img14/5193/foroimg2110t.jpg



    Cuan diferentes son, esto muestra que la ayuda no es una imposición sino un despertar de la creatividad de cada uno
    Lo que esta claro que ambos diseños son armónicos .
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Graicela, enhorabuena, te ha quedado genial. :52aleluya:

    Veo que la valla ahí sigue, a pesar de los vientos que hemos tenido este invierno. :sirena:

    Bueno, ahora a disfrutarlo. :beso:
     
  14. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    CHICAS MUCHAS GRACIAS A TODAS , sois maravillosas :beso:

    Cuánta razón hay en lo que resaltan Leia y Aguaribay, cada uno pone un poco de lo que lleva dentro al llevar a cabo los proyectos que aquí se hacen.

    Sin embargo este jardin tiene un poco de todos ustedes, aún de los que no han intervenido pero que me hacen ver en sus hilos otros puntos de vista.

    Eso en definitiva en una comunidad como la nuestra, con nuestros más y con nuestros menos llevamos a cabo una tarea que nos une más allá de las circunstanciales discrepancias y es esto es lo que queda , el trabajo de absolutamente todas las personas que se unen para un bien común.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    PD, miren que queda más trabajo, :mrgreen: ahora quiero sacar la palmera , ya les contaré :meparto:
     
  15. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola amigos,
    Hace tiempo que no pasó por aquí por motivos de trabajo
    hoy les quiero enseñar cómo va mi modesto jardín y cómo a pesar de la inexperiencia de muchos de nosotros en el tema jardineria cuando el diseño es bueno y se siguen estrictamente las indicaciones entonces tenemos casi el éxito asegurado.
    Cuando Aguaribay me planteó el diseño no tenia dudas que me gustaba muchísimo y otra cosa muy importante, estaba segura que dada su experiencia las plantas estaban bien elegidas para mi zona y no me equivoqué en ninguno de los dos casos,
    Las plantas se comportaron según lo previsto, apenas si han necesitado riego, por suerte en el invierno ha llovido mucho y debo confesar que el riego programado lo tenia anulado, controlaba las plantas y se veian estupendas, no necesitaban más agua que la que recibian naturalmente.
    Ahora ya instalado este calor, tengo el programador 5 minutos por la mañana, antes de que les de el sol, y 5 por la tarde ya cuando no les da el sol y por el momento veo que es suficiente, han crecido como locas y muy sanas , algunos molestos pulgones a las fotinias y nada más.
    Las cannas aún están creciendo pero ya queria enseñarles las fotos.

    Gracias a todos por los consejos que me han dado y que me siguen dando, todos han sido valiosos y me han ayudado en este proceso,Remo cuántos mp has leído y me has contestado pidiéndote ayuda? muchos y siempre ahi , al pie del cañón disipando mis dudas

    Amigos , no quiero polemizar pero creo que es hora ya de reconocer a los que saben y ayudan y ser algo más humildes a la hora de aceptar las críticas cuando estás están formuladas desde el conocimiento y la experiencia, acaso no venimos al foro para hacer un bello jardín?
    Por mi parte seguiré aceptando encantada la ayuda y la crítica de las personas de buena fe que quieran ayudarme, criticar también es una forma de ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]