Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    No entiendo una palabra de piscinas pero se me ocurre que podias tapar el pegote así. No sé si será incomodo :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Elena,
    las clématides las dejo para el patio interior que tengo, ya las tengo en cuenta!!
    Mi maridito me dijo que hago lo que quiera pero refiriéndose a las plantas, si le digo de gastar en obras le da un patatussss
    Y del peral , niña que eres una soñadora como yo, mira bien el plano y el lugar que tengo!!! :meparto: :meparto:

    Leia, gracias también por asomarte
    Te cuento que a mi tampoco me enloquecen esas vallas pero por el momento no puedo cambiarlas, hace un año que compramos la casa , imaginate los gastos! además ya dijimos con mi marido que ya veremos si las tira el viento algo pagará el seguro y pondremos la diferencia para hacer unas mejores , esas tipo "hércules" que puso Ana en su jardin, o sea que me arriesgaré a poner trepadoras livianas. tal como me dice Remo, y a rezar....
    Y no serás profesional pero tienes autoridad para dar consejos con el jardin precioso que tienes!! :beso:
     
  3. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    No te imaginas las veces que pensé en poner algo así pero la tapa abre justamente hacia atrás o sea hacia una de las rejas , sí que podría poner una de costado y ya le habia dicho a mi marido, eres brujaaaa, lees el pensamiento!!!
    Ya haremos algo de eso también, le mostraré a Antonio el dibujo y le encantará
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Estoy completamente de acuerdo con Leia. Ya que no tienes espacio para hacer algo decorativo delante de la valla, la valla en si tiene que ser decorativa.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: esto parece un chat.
     
  6. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Aunque no lo creais hay zonas donde el viento es infernal y si la valla está cubierta peor todavia (el seto plast no ayudara nada).

    No pondría trepadoras en esas zonas.
     
  7. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    ufff Llosona, me has devuelto a la realidad :-?

    Elena, sí parece un chat, :11risotada:
     
  8. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Esta es la brisita que tengo en la zona :desconsolado: :desconsolado:

    ...."Para bien o para mal, el mestral, o “viento de arriba”, es el viento más presente y conocido en las Tierras del Ebro. El mestral, un viento “gemelo” de la Tramuntana, se caracteriza por ser un viento particularmente seco e intenso, de componente Noroeste (NO).
    La intensidad del viento muchas veces supera los 70-80 km/h, habiendo ráfagas que sobrepasan ampliamente los 100 km/h. En el Observatorio Astronómico de Roquetes se han registrado velocidades de 159 km/h.”,,,,

    Fuente:http://www.museudelvent.com/espanhol/secciones/el_vent/dalt.htm

    Dirección NO, ES LA VALLA DEL FONDO, no digo que las otras dos no sean afectadas pero no como la del fondo, ni se imaginan como "silba" el viento.
    El año pasado ya vivia acá pero las vallas junto con el murete llegarian al 1,50, ahora miden dos metros porque cuando compramos ya habiamos convenido que las subirian de altura con cargo al vendedor, eso lo han hecho en el verano y ahora tengo que ver como se comportan en el invierno, aunque ya tuve vientos fuertes y soportaron como unas heroínas.
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Y lo rápido que se te seca la ropa :11risotada: .
     
  10. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?


    jejejeje, que la tiendo adentro del garage, y no es broma :11risotada: :11risotada:

    ANÉCDOTA:
    El año pasado, recién mudada y precisamente por esta época, tenia que trasladarme 40 km en dirección hacia Barcelona por la autopista.
    Me fui con el coche pequeño, un Aygo para que se den una idea, cuando estaba en la autopista la cual bordea el mar, el auto se balanceaba de un carril al otro y no era porque yo estuviese borracha , era el viento!!, el coche parecía una cáscara de nuez , no se como sobreviví a eso!!
    Moraleja: no voy más por la ruta con ese coche.
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno, volviendo al tema. En las paredes laterales SI puedes poner trepadoras ¿no?. Y en la del fondo...hay que dejarle paso a tu marido, ok. ¿Se conforma con un pasito de 50 cm para pasar lo de limpiar la pisci o quiere poder ir con los brazos en cruz? :13mellado: . Si tienes 1.20 con la mitad para pasar sobra. Vuelvo a preguntar ¿no te gusta el bambú?. Lo digo por quitar el parapeto verde y hacer un seto con bambús dracenas y algo redondito y forido (tipo maragritas) por abajo.
     
  12. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    mmmm, el bambú no es muy invasivo???
    y como soñar no cuesta nada y de ilusiones se vive,,,,,la lantana cámara, me ocuparía mucho espacio del 1,20 o podándola la podría controlar? resiste bien el viento??
    Por la zona he visto lántana cámara pero tengo que investigar si están en la dirección del viento
    Otra opción, quizás también descabellada: hibiscus, que piensan sobre esta opcion, siempre considerando espacio y viento.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    El bambú es invasivo, pero sabiéndolo puedes preparar la zona para que no pase de donde tu quieres. El hibisco es precioso pero piensa que cuanto más ancha es la hoja más se estropea con el viento. La lantana creo que resistiría bien, el problema es que ensancha mucho y si la podas te quedas sin flor. Creo que tiene un porte completamente diferente a lo que necesitas es ancha y no muy alta, no las he visto más de 1m.
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Pues si que es chungo.........a nosotros se nos han volado unas mil veces la malla de ocultación que tenemos enganchada a las vallas y por supuesto que las sillas vuelan cada dos por tres de una esquina de la parcela a la otra........pero no sé que velocidad alcanzará, imagino que no como la tuya.....
    A ver, bambusales, tampoco hay que desechar la idea, igual puedes hacer unas jardineras de obra y así no te resultan invasivos, despues con algun grupo de arbustos de porte pequeño puedes animar la zona
     
  15. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Francamente Leia no me convence la idea de donde hay tierra hacer jardineras para que una planta no me invada,en un arriate ya tuve que aislar el cypreus pero es un arriate, te imaginas en 8mts tener que aislar algo??