Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

  1. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    graciela marta, que bello jardin!!
    como logras ese verde tan inteso en el cesped, que hermosura!!
    te felicito.:5-okey:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Graciela,,se me habian escapado estas fotos!!
    Esta todo:ojoscorazon:

    Desde el cesped perfecto hasta las plantas,que estan preciosas..

    Enhorabuena:52aleluya:
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Graciela, tienes un jardín de revista :ojoscorazon: :ojoscorazon: , esos colores tan intensos lo hacen espectacular..... hasta la malla de ocultación queda bien en tú jardín..... enhorabuena, eres una artistaza....:beso: :beso:
     
  4. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola Cho, Bemi y Cris , muchas gracias , me van a hacer sonrojar :icon_redface:
    Parece que este modesto jardín ha tenido su éxito cosa que me alegra sobremanera el que sea apreciado por quienes como yo adoran las plantas, con mucho o poco lugar sí que se pueden hacer cosas bien hechas y no lo digo por mi ya que el mérito lo tiene el diseño que me hicieron y todos los consejos para cuidar ls plantas.

    La extensión de césped por suerte es poca, creo que con el trabajo que nos da a mi marido y a mi tenerlo asi si ´fuese más grande o terminariamos cansados de tanto cuidado o directamente no podríamos llevarlo a cabo por el gasto que significa aunque nos encargamos nosotros mismos hay que estar muy atentos a gusanos, caracoles, aireados, abonados y no digamos ya del agua , bien tan preciado y escaso en España-
    En invierno y principios de primavera llovió muchsísimo y se puso muy verde y muy tupido ya que lo habia aireado con las indicaciones que me dio nuestra querida Remo y además le puse mantillo , ahora tenemos los difusores puestos 15 minutos a la mañana temprano cuando todavia no le da el sol , cada válvula alimenta tres difusores, ya estoy temblando por cuando llegue la cuenta del agua pero si tiengo césped lo quiero tener bien y si veo que se me hace imposible buscaré otras posibilidades de las tantas que siempre se habla en el foro.
    En el otoño ya nos toca escarificar, está muy denso y estamos permanentemente sacando césped muerto.
    Creo Cho, que he contestado cómo logro ese verde en el césped y Cris, eres una exagerada con lo de la malla de ocultación :11risotada: para mi es lo más feo que puede haber pero es lo que hay y estoy esperando que otro viento me tire la del costado así en con lo que me pague el seguro hago las vallas que me faltan :meparto: :meparto: :meparto:

    Como les gusto tanto las castigo con otra foto, esta vez como estoy algo loca la toma la hice desde dentro de la piscina, es una panorámica por ahi se nota alguna unión pero creo que tan mal no quedó

    Será hasta la próxima y me encanta que me visiten :beso:

    [​IMG]
     
  5. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola!
    vengo con algunos cambios y para que por favor me ayuden a tomar una importante decisión

    Así estaba antes esta parte del jardín

    viu1238384078p.jpg


    Ahora

    [​IMG]

    Qué es lo que hice y porqué...

    Saqué los paragüitas porque a pesar de haberlos aislado con una malla antihierbas poco a poco iban "corriendo" la malla con la presión que hacian y ganaban terreno en el arriate

    En su lugar planté una Escalonia , me enamoré de la de Raitán :ojoscorazon: y pensé que con el callistemon las flores de la Escalonia quedarían bien.

    Qué es lo que no me gusta?

    Al lado del callistemon planté una Estrilitzia y a decir verdad no creo que quede bien con el callistemon pero a mi marido le gustaba y como nunca me p ide una planta.....qué opinan?

    Y por último, la gran decisión: SAQUÉ LA PALMERA

    Motivos:
    He visto la misma especie en otros jardines y tiene más de 20 m de alto, en mi jardín quedaría desproporcionada y además de ello en el invierno la atábamos para que el viento no rompiese las hojas pero nos preguntamos con mi marido cómo harìamos más adelane y francamente las que están por aquí se ven horribles con sus hojas rotas por los vientos .

    La cuestión ahora es la diyuntiva que se nos presenta:

    1) no poner ningún árbol

    2) poner algún arbolito considerando la cercania con la piscina (raíces) y los vientos del lugar

    Ya he pensado en lo que me gusta pero no sé si es lo mejor para ese sitio

    Repito el plano que está entres los primeros mensajes


    [​IMG]


    Espero vuestras visitas y opiniones, Gracias!!!!
     
  6. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola Graciela!

    Me había perdido tus fotos de julio, está precioso :ojoscorazon:

    En cuanto al hueco dejado por la palmera... ¿qué tal otras dos drácenas (a dos alturas) a juego con las del fondo?
     
  7. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola Cris!!!
    Cúano tiempo!!!

    te digo en lo que estoy pensando

    El que más me gusta:

    PRUNUS CERASIFERA variedad AUTPURPUREA

    [​IMG]

    CERCIS SILIQUASTRUM

    [​IMG]

    HIBISCUS SYRIACUS

    [​IMG]

    El gran problema es que son caducos y tengo la piscina al ladito, mi marido me dice que no le importa limpiar hojas pero no sé si realmente será una buena idea, el prunus me chifla, no se si es para esta zona
    El tema raíces por lo que leí no seria problemático
    qué pensas???, la verdad es que si pongo algo me gustaria un arbolito

    también habia pensado en un naranjo de naranjas comestibles pero me dicen que los que son árboles no son comestibles y para adorno no lo quiero

    bueno,,,por aquí estoy

    Pd, las fotos son de www.arbolesornamentales.com
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola corazón!

    Si te digo la verdad en lo primero que pensé fué en el prunus :11risotada: pero tan cerca de la piscina no te lo aconsejo porque mancharía muchísimo.... Verás yo tengo uno que me ha tenido todo el verano preocupada por la cantidad de hojas que suelta, muchísimas. Lo miraba y remiraba a diario en busca de algún bicho, algún detalle en las hojas que me pudiera dar una pista... pero nada. Llegué a la conclusión de que seguramente serían los pajaritos (siempre está llenito), pero un día, en una piscina municipal de un pueblito de aquí cerca, me dí cuenta de que todos los que tenían (ocho o diez) también tiraban hojas constantemente, hasta el punto de que la piscina de los niños estaba inutilizable. A raíz de ésto me he ido fijando y, al menos en mi zona todos tiran bastante hoja.

    El hibiscus Syriacus también mancha bastante, aunque está continuamente abriendo flores, éstas duran sólo un par de días con lo que es también bastante cochinete, pero con la diferencia de que como lo que cae es flor que pesa más que las hojas, mancha a los pies del árbol, no creo que te llegara hasta la piscina :icon_rolleyes:

    El cercis, no te puedo decir, no lo conozco, desde luego es precioso pero no sé más de él.


    Edito: se me olvidó comentarte que el manzano de Remo es precioso (no recuerdo cual es) y aunque las manzanitas no se pueden comer crudas, para hacer pastelitos creo que salen buenísimos :92-relamerse:
     
  9. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Gracias Cristina, sabia que me dirian lo de las hojas del prunus pero no lo quería "escuchar" :meparto: , me gusta horrores...
    El Cercis solo lo conozco de fotos, saqué la idea del vivero que tengo en la zona ya que lo vi en su catálogo.
    El tema del manzano,,mmmm podría ser, porqué no,,,,seguiremos investigando
    gracias guapa :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Graciela Hola !! ya tendras que hacer un resumen se me pasaron las fotos de JUlio Esta foto me recuerda algo :53silbando: esta buenisima.!



    bfi1246311693j.jpg


    REl prunus es bastante guarrito.pero te diré algo mas en contra, en este caso y es que al lado de un piscina no tiene mucho que ver es un arbol de jardin seco.siempre imagino algo de ramas lloronas , tipo sauce sin que sea un sauce por supuesto.
    lo que mas me gusta cerca del agua es un abedul, pero la variedad young, que no es muy grande.Lo quie ocurre que tarragona es un poco caluroso para abedules,

    otro que peude quedar muy bonito y este si que no es para nada invasor es la sophora pendula , es una arbolito delicioso.En argentina se pone cerca de piscinas porque no daña nada.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Gracielamarta, esta genial el jardin, que pena que hayas quitado la palmerita, estaba tan bonita...

    Bueno a grandes males grandes remedios, y que mejor remedio que un precioso arbol.

    Mira te voy a dar un par de datos sobre el cercis.

    En invierno esta peladito, pero en primavera saca primero la flor, que es espectacular. Lo que pasa que tiene tendencia a sacar hijuelos en la base..y salen por todos lados hijuelos ya que nacen desde las raices.
    Tambien es un arbol que ensucia bastante, tanto en la flor, como en la caida de los frutos y hojas..

    Yo opto tambien por la opcion que te menciona Aguaribay sobre un betula de porte bajo y a poder ser pendulo.

    Sino tambien puedes barajar la opcion de un tilo. Son preciosos.
     
  12. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola Alicia!!
    descartado entonces el prunus , del abedul encontré esto

    El polen de abedul es una de las principales causas de alergia en países del nordeste y centro de Europa
    y como tengo alergias esto no creo que me vaya muy bien

    la sophora pendula la acabo de buscar y me gusta, o sea que tomo nota ;)


    Una cosa que haré esta semana es ir a los viveros de la zona para ver qué tienen y qué me dicen de las especies de aquí, sacaré fotos...
    Gracias!!
     
  13. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola guapa!!!!!!!!!

    Ya veo que has hecho cambios, si es que no sabemos estar quietas :11risotada: :11risotada:

    El ave del paraiso a mi me gusta, lo que no se es si te aguantara el invierno y el aire, en la ficha dice que no soporta menos de 5ºC.

    Para liarte mas mirate el pyrus calleriana :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es realmente precioso. Eso si, tambien es caduco.

    Y debajo podias ajardinar un poco mas... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Un beso grande.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola Graciela valiente!! sacaste la palmera :sorprendido: Menudo trabajazo.

    Antes de opinar si árbol sí o no, me gustaría que hicieras una foto desde donde pone "11,30" en el plano.

    Uno de los arbolitos que se pueden poner junto a las piscinas es el madroño, aunque no sé si por tu zona se daría bien. Lo cierto es que es perenne y a mi juicio es muy bonito. Otro es la lagerstroemia, claro.
     
  15. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?


    Hola Ana!!
    gracias por aparecerte por aquí y darme ideas, el peral me gusta mucho pero,,,,estoy empecinada en poner algo de hojas rojas :smile: , ya en la parte del fondo me quedé con ganas de los formios red sensation,,,,no sé algo de hojas rojas destacaria, es como que lo imagino :ojoscorazon: