Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

  1. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Remo, valiente creo que si, pero el trabajo no lo hicimos nosotros.
    Tueve suerte, un jardinero se la queria quedar y no me cobro el trabajo ;)
    Tendria que haber entrado una maquina para poder sacar la palmera pero decidió que no se podia y entonces primero cavó con la pala un circulo de bastante profundidad alrededor de la palmera, luego no habia forma de moverla y entonces entro primero una pequeña camioneta y le ató una soga, patinaban las ruedas!! la palmera ni se movia, entonces luego trajo una 4x4 y asi la pudo arrancar, si vieses las raices que tenia !!!

    Pasando a otro tema, ya sacaré las fotos por ahora no puedo pisar el césped porque escarifiqué y resembre y puse recebo, o sea que tengo unos dias sin poder pisar, pero sacaré unas fotos desde arriba.

    otra cosa la lagestroemia me fascina, tendré que averiguar si acá se da bien.
    El jardinero que se quedó con mi palmera me llevó a ver en otro jardín un prunus pisardi pero arbusto

    [​IMG]

    la foto no es buena porque la hice con el telefonito.
    creo que tambíén es bonito como arbusto y me dijo que es mejor que árbol para que los vientos no afecten su copa y no se "caiga"

    Sin embargo ya me está dando vueltas la lagestroemia :11risotada:

    Con vuestra ayuda seguiré investigando, estoy bastante indecisa porque por momentos pienso si no será mejor no poner nada porque ahora el efecto visual es de un espacio mucho más grande y como el jardin es pequeño....

    gracias :beso:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Pues ese pisardi es bien bonito :ojoscorazon: A mí me chiflan los prunus de hijas bronce cuando les pega el sol de espaldas; tengo la suerte de disfrutar del de unos vecinos mientas lavo platos en la cocina :13mellado: También tienes el serrulata royal burgundi que es como el mío kanzan pero con las hojas bronce. Y el prunus-kiku-shidare-zakura tiene las hojitas nuevas rojizas también, es precioso con las ramas pendulares.

    No sé si recordarás pero mi lagerstroemia pequeñita, la "red imperator" tiene las hojas con matices rojizos y esa floración fresa oscuro fantástica que le dura toooodo el verano.
     
  3. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?


    si, sii, recuerdo que tenés una lagestroemia pero no la tengo ubicada mentalmente, la buscaré en tu hilo, yo crei que me hablabas de la indica,,,
    ya veo que me entusiasmo con una planta y después o no va o no la encuentro!!!
     
  4. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Remo,

    decididamente estoy enamorada de esta lagerstroemia red imperator , falta ahora saber dos cosas, la primera e importante es si resiste mi clima, viento, temperaura,etc y la segunda y esa ya no depende de vosotros es si la encontraré!!

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Una plantaota, parece una lagerstroemia ?, no creo demasiado densas las flores...pues no se que es.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    [​IMG]


    este podes transformarlo en arbol., noes dificil ya lo hice.
     
  7. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    y cómo arbusto no te gusta?
     
  8. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Gracielamarta, genial las cosas que estas haciendo con tu jardín... a mi el prunusme encanta tanto como arbol como arbusto...
    Enhorabuena por tu jardin...y por tener las ideas tan claras....
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Bueno depende de lo que desees hacer cpon ese espacio.No no me gusta mucho como arbusto en un jardin pequeño. No es un lagerstroemia
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Pues graciela a mi me encanta como arbusto. Me recuerda tanto a los cotinus con ese rojo...:ojoscorazon:
     
  11. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Gracias Serracines, y ojalá tuviese yo las ideas claras , estoy hecha un lio :11risotada:
     
  12. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    mi gozo en un pozo :(
     
  13. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    pues a ti te gusta , mmm :16duda:

    sacaré una foto desde arriba, ya que no puedo pisar el cesped , está recién escarificado
     
  14. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola otra vez guapa. La lagerstroemia que yo tengo (floracion rosa, no se mas :-? ) aguanta frio, aire, calor y todo lo que le eches. Le gusta el sol mas que nada y las flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ta lueguito!