Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Sobre la lantana camara....yo esoty enamorada de ella. de todas incluyendo la montevidensis...pero la camara es muy agradecida, no le han caido bichos de ningun tipo y siempre esta con flores, la he podado en varias ocaciones y la tengo con la forma que me gusta....pero claro ESTA EN MACETAS...

    Saludos,
     
  2. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    [​IMG]

    Vejer de la Frontera (Cádiz)
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    ¡¡¡OSTRAS !!!. Nunca la había visto así.
     
  4. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    LLosona, que impresionante esa lantana....:ojoscorazon:

    Juzo, ya veo que lantana no podré poner porque si tienen esa envergadura el viento también me las tirará

    Me parece que me tendré que centrar en las esquinas y en las otras vallas, por lo menos hasta que vea como se comporta este año con el viento invernal la valla NO
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Bueno, al fin y al cabo la valla problemática es la más corta.

    De acuerdo en que podemos centrarnos en las otras. En el lado derecho que es el más ancho, creo que se puede hacer un seto "libre" con arbustos que puedas ir recortando si ensanchan más de la cuenta. Se podrá poner también alguna trepadora, pero no ya con la intención de cubrir completamente la valla, sino solo para "mancharla"; los propios arbusto taparán la valla y encima la "sujetarán".

    Se me está ocurriendo otra cosa también, hay arbustos que crecen muy bien pegados a las vallas, casi como si fueran trepadoras pero sin serlo, yo por ej tengo así la pyracanta (espino de fuego) y el solanum rantonetti (se me ha vuelto a olvidar cómo se escribe :13mellado: ) Esta puede ser una buena opción para el fondo; no estas plantas concretas ya que la pyracanta pincha y el rantonnetti ensancha mucho, pero podemos pensar en algo de este tipo...
     
  6. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Remo, tu idea no me desagrada, de hecho estuve leyendo las fichas de arbustos de 1 a 2 m pero los que vi todos ensanchan demasiado .
    Debiera ser algún arbusto que no ensanche o que se pueda mantener a raya con poda sin que afecte a su estructura natural , también debiera ser flexible y que le guste despeinarse con el viento :meparto:

    Curiosamente entre los arbustos que ponian como setos estaban las nandinas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Aguaribay me dijo , cuando compré una para el arriate, que resistian el viento pero no les agradaba el sol fuerte aunque en algunos hilos vi que habia mucha gente que la tenia a pleno sol, que te parece está opción? ensancha mucho la nandina? se poda bien?, es que la mia es aún una bebe nandina.

    Has visto los planos? ya los hice a escala, quedaron en la página 1

    Gracias maja,
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Si te gusta la lantana la puedes poner,pero no en la pared conflictiva. Creo que Llosona ha puesto la foto porque yo te decía que no levanta mucho :13mellado: no para que la pongas necesariamente así. Si no te acopla como trepadora siempre la puedes poner como se pone habitualmente, redondita. Incluso a lo mejor te gusta poner una maceta grande de terracota bonita pegada al borde de la piscina en la parte más ancha.
     
  8. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    hola GRACIELAMARTA.

    Voy a colocar unos bordillos iguales que los tuyos y me ha gustado la idea de pintarlos puesto que los quería en color marrón oscuro y no los había, ¿que tipo de pintura has utilizado? ¿No se descascarillan con el tiempo y la humedad?

    Te remito a mi tema para que lo veas."Empezar el diseño de mi jardin".

    Gracias y un saludo
     
  9. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola Serranillos,
    te contesto en tu hilo ,
    Saludos..
     
  10. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Gracias Gracielamarta. preguntaré en la ferretería a ver si consigo un color similar al del suelo que tengo.
     
  11. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola vengo con novedades,
    he convencido a mi maridin para que no le importe si en la parte de atrás las plantas me ocupann el 1,20 que tengo hasta llegar a la piscina, o sea que podré algo sin preocuparme tanto por cortar el paso, sin embargo tampoco es un ancho como para tirar cohetes al aire.
    Hoy fui a un vivero , no supieron informarme sobre un arbusto que me gustó mucho LOROPETALUM, busco aqui información y tampoco hay ficha aunque en el google encontré fotos y se precioso, alguien sabe si iria bien para ese espacio y siempre considerando que allì el viento pega fuerte.?

    Aqui hay una foto que encontré, la planta que vi no estaba en flor como ésta,pero entiendo que se trata de la misma.

    La foto es extraída de:
    http://deviantdeziner.blogspot.com/2007_05_01_archive.html

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    LOROPETALUM,

    es una arbusto muy bonito pero podria asegurara que no va para nada en el clima de tarragona, es un arbusto de tierras acidas.VA bien en el norte y acercandose a francia.quizas tambien hacia madrid, pero no en Cataluña
    No se porque lo venden por aqui, no es arbusto para estas zonas.
     
  13. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Que pena, me gustaba muchísmo :(
    Gracias Aguaribay
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Graciela

    he estado un poco a los apurones en el foro ultimamente.No me quedan claro los pasos que quieres dar ahora.
    te respondi lo del loropetalum, pero se que deseas hacer algunas reformas estructurales.Te recomiendo que si haras eso no te metas con especies porque estamos haciendo un lio de informacion.
    Puedes resumir lo que deseas hacer,a ver si puedo echar una manito ?
     
  15. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Gracias Aguaribay,
    Sé que estás escasa de tiempo, voy directo al grano

    Quiero hacer algo con los laterales y el fondo del jardin

    PROBLEMAS:
    .-VIENTO FUERTE DIRECCION NO, o sea la valla del fondo, entonces aquí descartadas trepadoras

    .-VALLA DE ALAMBRE, no es de las fuertes, es flexible o sea aunque en los laterales podria poner trepadoras tendrían que ser no muy tupidas

    PLANO

    [​IMG]

    FOTOS

    [​IMG]

    DESDE LA VALLA DEL FONDO HASTA LA PISCINA HAY 1,20 M, PODRIA OCUPAR TODO EL ESPACIO

    VALLA LATERAL IZQUIERDA HASTA LA PISCINA : SOLO 1 M y no queremos perder el paso por aquí o sea que necesito algo que crezca "pegado" a la valla

    VALLA LATERAL DERECHA HASTA LA PISCINA 2 M

    [​IMG]

    Espero haber sido clara y nuevamente muchas gracias